Maestro Morya

Los Maestros inspiran, protegen, ayudan e iluminan a la humanidad. Son los que deciden qué hacer con la evolución de nuestro planeta. Ellos se encargan de hacer cumplir la voluntad de Dios sobre la Tierra.

Son Maestros Ascendidos porque la Vibración de su «alma» aumentó su frecuencia vibratoria por los trabajos realizados en la tierra y por su evolución. El alma entra a estar y evolucionar en otro plano de mayor nivel vibratorio, lo que significa otro mundo, otra dimensión.

MoryaA través del tiempo han encarnado con diferentes cuerpos en la Tierra, evolucionando, enseñando y revelando las verdades de la vida. Ellos ejercen el poder y la sabiduría divina. Manifiestan la perfección divina, todo el poder les pertenece, ya que les fue dado por nuestro Ser Supremo.

Si me expreso en el campo de la metafísica, hablo en términos de no espacio – no tiempo, la maestría se gana con todos nuestros actos, cumpliendo las leyes universales y divinas. Tenemos todo el tiempo del mundo y de la eternidad para evolucionar, ir ascendiendo hasta llegar a ser un Maestro. El tiempo terrenal depende de la rapidez que nuestra alma tarde en volver al punto de origen, integrar que todos somos Uno.

¿Cómo se puede conseguir ser un Maestro Ascendido?

Para ser un Maestro Ascendido se necesita pasar un proceso que se llama la Ascensión.
Bajo mi punto de vista y relacionando con nuestros cuerpos energéticos, la evolución podría darse por:

  • Cuerpo físico/etérico: Conseguir el dominio de todo el plano físico, conocer todo el planeta tierra, los países, las culturas, las religiones, las ciencias, todos los valores.
  • Cuerpo astral/emocional: Dominar todas las emociones, los sentimientos, comprender a todos los seres de la tierra y respetar sus decisiones y valores. Porque cada persona va a su ritmo, y ese ritmo es el correcto y perfecto para su evolución.
  • El cuerpo mental: Controlar la mente, conocer el proceso de la mente. El cuerpo mental junto con el emocional es el que tenemos que aprender más de su dominio, ya que es esto a lo que hemos venido a la tierra: a educar y evolucionar a ambos cuerpos primordialmente.
  • Cuerpo espiritual: Dominar e integrar la energía, la llama interna que llevamos todos dentro, que es la del “Yo Soy”, la Unicidad.

MoryaCuando se llega al punto del dominio sobre los cuerpos energéticos, llegando a la evolución del Uno en esta vida, se pasa por un proceso llamado la Ascensión. Eso quiere decir que ya no vuelven a reencarnarse en la tierra. Han evolucionado lo suficiente para salir de la rueda de la vida, el Samsara, y son liberados. Y desde otro plano y dimensión nos siguen ayudando y enseñando en el plano espiritual.

Los siete Rayos

Los siete Chohanes jerárquicos o Maestros Ascendidos que están a la cabeza de los Rayos, son el reflejo de los siete espíritus ante el trono del logos planetario y solar.

  • 1º Rayo:  Maestro Morya.
  • 2º Rayo: Maestro Kuthumi.
  • 3º Rayo: El Maestro El Veneciano.
  • 4º Rayo: El Maestro Serapis.
  • 5º Rayo: El Maestro Hilarión.
  • 6º Rayo: El Maestro Jesús.
  • 7º Rayo: El Maestro Conde de Saint Germain (Maestro Rakoczi).

Empezaré a dar los a conocer por orden del Rayo.

MAESTRO O CHOHAN MORYA: 1º Rayo

MoryaEl Maestro Morya ha contribuido enormemente a la evolución de toda la humanidad en la 3º dimensión, y bajo mi punto de vista por la información que he recibido de mi Maestro y Guías, en este nuevo cambio y evolución hacia la 5ª dimensión es el Maestro Kuthumi quién lo está dirigiendo y contribuyendo , para que se haga de una forma adecuada y apropiada , gradualmente, para que todos nuestros cuerpos energéticos puedan asimilar y al ritmo y potencia que puedan sostener, para que no haya ningún bloqueo o problema en nuestros sistemas energéticos.

El Morya es actualmente el logos de la tierra.

MoryaHizo su ascensión en 1888 aunque ya estaba preparado desde hacía muchos años, por su buena trayectoria espiritual. Actualmente es el Supremo Director de todos los Gobiernos del Mundo. Actividad que dirige desde el Templo de la Voluntad de Dios y la Unidad Internacional. Está ubicado en los planos etéricos de Darjeeling, al pie de los Himalayas, el «Techo del Mundo».

Se conoce del lugar y casa donde vivió. Fue en Lhasa, la capital del Tibet. En una región llamada Shigatsé, frente a la del Señor Koot Hoomi. Allí tenía un célebre piano hecho de palo de rosa que parece ser todavía conserva. Con él realizaba conciertos junto a un órgano que magistralmente interpretaba Lord Koot Hoomi desde su casa. Ambos despliegues musicales conformaban un campo de fuerza que bendecía a la humanidad con la radiación de la Voluntad y la Sabiduría Divinas.

MoryaEn su última encarnación fue El Morya Khan, hijo del monarca de Bangladesh. En esta encarnación él renuncio al trono, coincidiendo con su decisión de ascender a los planos superiores espirituales.

Su ascensión.

Basado en Escritos y Enseñanzas Esotericas:

El Maestro El Morya ascendió en 1898. En una canalización que dio en 1976 describió su elección de ascender entonces;

“A través de incontables encarnaciones y servicios rendidos a la Jerarquía, aprendiendo las maneras del mundo y las maneras del cosmos, llegué a un lugar donde podía seguir el rayo de mi propia Presencia de Dios, llegando hasta el corazón de El Flameante. Y por ello en la conclusión del siglo pasado, yo seguí ese rayo hasta el corazón del fuego blanco y ya no retorné con el alba de la luz matinal a la materia, sino que acepte el ritual de Ascensión con un propósito: servir a la voluntad de Dios en una mayor capacidad de lo que podía siendo encarnado”.

MoryaEl Maestro el Morya es conocido como un estricto disciplinario que espera una acción pronta y vigorosa de sus chelas. Tiene aire marcial y habla en cortas y concisas frases, como si estuviera acostumbrado a que instantáneamente se le obedeciese. De hecho el credo Espiritual de su la Hermandad en Darjeeling es «¡YO LO HAGO!»

La presencia del Maestro El Morya da la impresión de una fortaleza y poderío irresistible. Con imperiosa dignidad que mueve a profunda reverencia. Su cuerpo es de regia estirpe Rajput y mide 1,98 m., es apenas unos milímetros más bajo que el Manú Vaivaswatta. Posee unos penetrantes ojos color marrón de escudriñante y poderosa mirada. Usa barba partida, casi negra y sobre los hombros le cae la cabellera.

Otras encarnaciones.

El Maestro encarno durante la Dispensación como el conocido Rey Mago Melchor, uno de los Tres Reyes Magos de Persia que siguieron a la Estrella de Belén junto con Koot Hoomi y Djwal Khul.

El Rey Arturo.

MoryaLord Morya fue también en una vida pasada el Rey Arturo. Llegó a ser Rey por haber desencajado una espada de una piedra que estaba colocada bajo la cúpula de la actual Catedral Saint Paul de Londres. El poder que todavía conserva esta catedral es tan grande que durante la Segunda Guerra Mundial, por más que fue bombardeado Londres, el lugar de la Catedral no fue tocado por ninguna bomba. Existen fotos donde en medio del humo del bombardeo sólo la cúpula de la Catedral de Londres puede verse. El Rey Arturo fue el primer Rey de Inglaterra y estuvo asistido por un gran Maestro Ascendido que se le aparecía con el nombre de Merlín, que era Saint Germain. Fue coronado a los quince años. Fundó la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda, Orden de carácter esotérico relacionada con las más altas enseñanzas Cósmicas y con el Santo Grial o la Copa Sagrada donde bebió Jesús en la Última Cena. La Copa es el patrón electrónico del Maestro El Morya. Se dice que también fue Patricio Constantino, esto es, San Patricio en Irlanda.

En la India.

MoryaEl Maestro El Morya fue el famoso emperador Akbar de la India, de la casa mogólica de Tamerlan, y reorganizó el imperio con la ayuda de su primer ministro Abul Fazl. Con su advenimiento en 1556 comenzó la gran Era oriental o Era Akbar. Como tal profesó la religión islámica y protegió la religión Sikhs. Regalándole además los terrenos de Amristar, lago donde se encuentra el Templo de Oro, máximo exponente de dicha religión. También realizó decretos en protección de los jainistas. Con estos actos, El Morya se destacó como forjador de la «Nueva Religión Universal», en la cual se unen todos los credos sin fanatismos absurdos. Un detalle curioso consiste en que Akbar tenía su fortaleza a pocos kilómetros del Taj Mahal, obra construida por el Sha Jahán, encarnación de Lord Koot Hoomi. Así como sus Retiros Internos estaban cerca el uno del otro, también lo estaban sus fortalezas. El Sha Jahán fue nieto de Akbar.

Tomás Moro

MoryaEl Maestro El Morya fue en otras vidas Thomas Moore. Nacido en Londres en el año 1478 y ejecutado en 1535 por Enrique VIII, por no aprobar el enlace del Rey con Ana Bolena. Fue uno de los grandes maestros ingleses. Su pensamiento puede conocerse a través de su máxima obra llamada «Utopía», cuya versión existe en lengua castellana. La Iglesia Católica lo canonizó como Santo Tomás Moro. En el 2001, año en que el Maestro El Morya fue el espíritu envolvente, el Papa Juan Pablo II nombró a Santo Tomás Moro patrono de los políticos y gobernantes.

La Sociedad Teosófica

MoryaLord Morya y Lord Koot Hoomi inspiraron en 1875 la fundación de la Sociedad Teosófica, hecho consumado en el plano físico por Helena Petrovna Blavatsky y el coronel Henry Steel Olcott. Dicha organización tuvo la primicia de ser la portadora del conocimiento de los Maestros Ascendidos y sus enseñanzas para Occidente. Fue también Lord Morya uno de los inspiradores de «La Doctrina Secreta», escrita por Helena Petrovna Blavatsky. De la época de la fundación de la Sociedad Teosófica se conservan cartas escritas y precipitadas por Lord Morya para algunos discípulos ingleses. Actualmente, con un permiso especial, estas cartas pueden verse en la Biblioteca del British Museum de Londres.

Helena RoerichBajo la inspiración de Lord Morya, Madame Helena Roerich escribió una serie de libros que, en castellano, aparecen como de autor anónimo. Están respaldados por una organización inspirada también por Lord Morya llamada Agni Yoga Society (Yoga del Fuego o de los Rayos). Recomendamos altamente estos libros, contentivos de las enseñanzas de Lord Morya para la humanidad de hoy. Algunos títulos son: «Jerarquía», «Corazón», «Mundo Ardiente», «Los Signos del Agni Yoga», «Hojas del Jardín de El Morya».

Lady Miriam

 

En el año de 1952 Lord Morya se encontraba en la Habana (Cuba). A través de su Complemento Espiritual encarnado como Geraldine Innocente (y cuyo nombre espiritual es Lady Miriam), fundó El Puente a la Libertad. Esta organización sería la encargada de publicar las enseñanzas de la Jerarquía Espiritual para la Nueva Era. En la década de los ’60, Lord Morya llamó a su lado a su amado Complemento. Por órdenes del mismo Maestro, la organización quedó a cargo de Lucy W. Littlejohn.

Edward Elgar

La Llave Tonal

La Llave Tonal de El Morya se encuentra en la obra «Pompa y Circunstancia» de Sir Edward Elgar, uno de los mejores compositores ingleses en su época. Elgar nació en Broadheath en 1857 y desencarnó en 1934. «Pompa y Circunstancia» es casi el segundo himno de Inglaterra y no es de extrañar que sea la Llave Tonal de Lord Morya. Inglaterra es un país de Rayo Azul e inmensamente amado por El Morya. «Pompa y Circunstancia» fue hecha originalmente para orquesta. Pero luego el mismo autor le adaptó a la parte más cantabile de la Marcha, una letra de A.C. Benson, llamada «Land of Hope and Glory», convirtiéndola en una obra para coro y orquesta. Dicha letra (analizada esotéricamente) es una evocación al Plano Monádico (el Plano de Luz de nuestra Presencia «Yo Soy») donde la Voluntad de Dios está manifestada plenamente.

NOTA: Se recomienda la Lectura de «Zafiros del Morya», «El Primer Rayo» y «La Voluntad de Dios»
Tomado del libro «Los Siete Rayos«, Por Rubén Cedeño
Del libro, Los Maestros y Sus Retiros por Mark Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

Trabajo Interior

La percepción y la realidad es de cada uno. Mi percepción y realidad es la mía, evidentemente diferente a la tuya. De todo lo que expongo de Los Maestros Ascendidos quédate con lo que puedes discernir. Entra en la llama de tu corazón y centra tu atención en el Ser de Luz que verdaderamente eres tú.

Invoca pues al Maestro Morya y la llama azul para activar la Fe, para alcanzar protección, para hallar la fortaleza y alcanzar las virtudes propias del rayo azul: la Voluntad de Dios, La Fe, La Fuerza, El Poder y la Protección.

Dejános tu opinión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *