Una rutina es el hábito disciplinado que se realiza automáticamente sin esfuerzo, por eso no se puede forzar, tiene que ser progresivo e ir introduciendo pequeños cambios, para que sean duraderos y permanentes. 

Lo primero sería observar cómo es nuestra rutina diaria personal y muy importante, a qué ritmo y con qué nivel de consciencia la realizamos.

Tenemos que ver y aceptar la realidad, tal como es para poder realizar las modificaciones necesarias, para tener una Rutina Espiritual no es necesario cambiar de vida, al contrario, es ir introduciendo en nuestra rutina diaria personal, la Consciencia Espiritual. 

Una vez hemos observado, nuestra rutina diaria, podemos ir aumentando nuestra consciencia en aquello que ya realizamos, normalmente lo más fácil es darnos tiempo para hacer lo mismo más relajadamente, tenemos tendencia a realizar las cosas con estrés y tensión.

Desde salir de casa corriendo con la taza de café en la mano o la ceremonia del té japonesa, hay todo un abanico de posibilidades, para conectar con nuestra consciencia, con nuestra presencia, con el aquí y el ahora. 

Es más importante la actitud con que realizas las acciones que la acción en si, no se puede meditar con prisas y con estrés durante 5 minutos porqué toca, es más productivo un solo minuto de plena consciencia contemplativa con tu respiración, que cualquier otra acción con más tiempo, pero sin conexión interior.

Ser espiritual, es hacer realidad las cosas del espíritu, en tu vida y con tus circunstancias, la primera acción que puedes hacer es sonreír y sonreírte, es una pequeña acción, pero te cambia la vibración al instante. 

¿Cuando suena el despertador, saltas como un muelle de la cama o te permites despertarte progresivamente a la nueva realidad? 

Los pequeños cambios de hábitos te permiten empezar el día de forma distinta, solo adelantando la alarma 5 minutos para reconectar todos tus cuerpos de nuevo en esta realidad, te permiten empezar el día con buen pie. 

¿Cuantas veces has agradecido al universo la posibilidad de despertarte y poder vivir un día más? 

Ser agradecidos con la vida, ayuda a vivirla con mucha más consciencia, desde el primer minuto del día hasta el último minuto antes de dormir. 

Tener una nueva oportunidad de evolucionar y crecer personalmente haciendo las cosas mejor que el día anterior, es un buen motivo de agradecimiento.  

En el cielo hay cola de Almas que quieren volver para poder hacer las cosas mejor, después de malgastar su oportunidad cuando la tenían.  

Una Rutina Espiritual no es una obligación, puede ser un reto o un desafío personal que nos permite conectar con la vida. No es para huir de la vida, hay personas que utilizan la espiritualidad para huir o desconectarse de su realidad.

Cada uno tiene que observar que acciones, le son más fáciles de seguir e introducir en su día a día.  

Hay personas a las que les gusta o cuesta meditar y hay personas que conectan mejor con la meditación en acción, desde el baile, paseos por la naturaleza, yoga, chikung, la contemplación, etc… 

Tu Rutina Espiritual puede tener acciones diarias o semanales y dependiendo de tu calendario y adaptación a la realidad, tu vida o tu familia, tienes que fluir con tu rutina y con tu entorno. Sino todos acabaríamos encerrados en una cueva del Himalaya meditando todo el día y no se trata de eso. 

No todo el mundo tiene la misma sensibilidad o la misma forma de conectar con su consciencia o parte espiritual, por eso es un proceso de autoconocimiento y es progresivo, es mejor poco a poco y bien, que rápido y mal, no podemos tener prisa por evolucionar, es un proceso vital, que significa que dura para toda la vida, es aquello que nos llevaremos cuando dejemos este cuerpo físico. 

Una Rutina Espiritual significa vivir con consciencia el máximo tiempo posible, consciencia de todos nuestros cuerpos, que haces, que sientes y que piensas, en el aquí y ahora, vivir con coherencia internamente, con nuestra familia y en nuestro entorno. 

Una rutina tiene que ser fácil de seguir, por eso es necesario empezar por cosas sencillas, como agradecer todo lo que nos sucede durante el día, contemplar nuestra respiración conscientemente unos minutos al día, sonreír y saludar a todas las personas que nos encontremos, una de las primeras acciones que realizo en mi día, después del aseo, es abrir las cortinas de mi comedor, para que la luz entre, y saludo a las plantas que tengo en mi comedor, como seres vivos que son.

Tu Rutina Espiritual tiene como objetivo que vivas mejor contigo mismo y en ningún momento es para complicarte la vida, todo lo contrario, si pasa eso, observa tu mente, que es la responsable de complicar las cosas, por eso sé flexible y no te juzgues por romper la disciplina establecida puntualmente. 

Cada nuevo día es un nuevo ciclo, por eso es importante cerrar el ciclo de la noche y todo lo que ha pasado en ella, como sueños o pesadillas y empezar el día con optimismo y al finalizar el día, hacer la reflexión necesaria para cerrar el día, con la Técnica de la Pizarra Mágica, cambiar todo lo que no nos ha gustado de ese día o aquello que queremos realizar diferente en las siguientes oportunidades. 

La Rutina Espiritual empieza en el momento de despertar y acaba al final del día. Todas las oportunidades de conectar con nuestra consciencia, entre esos dos momentos, siempre complementará nuestro proceso evolutivo y nuestra conexión espiritual, aparte de permitirnos vivir la vida con mucha más plenitud y felicidad. 

¿Quieres aprender a sanar problemas físicos, mentales y espirituales?

Con la Sanación Cuántica del ADN puedes sanar los programas de envejecimiento que hacen que no puedas desarrollarte plenamente o que pierdas facultades.

En este curso aprenderás técnicas de Sanación del ADN sencillas y muy poderosas, para aplicarlas en ti mismo y en quienes te soliciten ayuda.

Albert Roca Valls

Albert Roca Valls

Estudioso de diferentes escuelas iniciáticas, inició su carrera como Sanador Energético en el 2008, más de 10 años dedicado a las personas y al mundo de las energías sutiles.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

10 respuestas

    1. Nos alegra que te haya gustado Jorge!
      Y haces alguna otra cosa en tu rutina espiritual que también te ayude?
      Cuéntanos.. 🙂

  1. Estoy aprendiendo muchísimo con todos vosotros en Mundo Pránico a implementar nuevos hábitos dentro de mis rutinas, yo les llamo mis rituales de éxito. Gracias por tan gran contribución.

    1. Ohh que maravilla Hermy ¿y cuáles son los hábitos que más has incorporado o que más te gustan?
      Te leemos! 🙂

    1. Muchas gracias Lucelly!
      ¿A que es muy sencillo? Cuéntanos que pasos son los que te has resultado más fáciles de introducir en tu rutina, ¿alguna herramienta en concreto?
      🙂

  2. Excelente información, de forma natural e insólita en aquellos tiempos en que me hinicie en este camino, en mi despertar de conciencia y espiritual. He tomado información de aquí, de allá. Y ahora he estado acomodando toda esta información , agradezco haber llegado a esta información…Bendiciones infinitas 🙏🙏🙏

    1. Gracias por compartirnos tu experiencia Miguel, nos encantaría que nos compartas si lo deseas, cuales han sido las herramientas o rutinas que más te han ayudado personalmente en tu despertar, te apetece contárnoslo? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

abril, 2021

24abr(abr 24)16:0025(abr 25)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: EL DINERO (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (25) Online · Directo Event TagsONLINE

27abr19:0020:00Clase Abierta: Cómo cerrar portales multidimensionales19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X