· ARTÍCULO ACTUALIZADO en 2022 ·
¿Cómo Funciona la Sanación Energética?
La sanación energética funciona trabajando sobre el campo de energía sutil o electromagnético que todos los seres vivos tenemos.
«Nuestros cuerpos están hechos de átomos, y nuestra naturaleza es electromagnética.”
Introducción: La Sanación Energética en Occidente
Hace tiempo que empezó a popularizarse en occidente la sanación energética en todas sus formas y métodos. Nos encontramos en un momento de la historia maravilloso, nunca antes nos habíamos encontrado en un contexto donde tenemos al alcance de nuestra mano tantas posibilidades y opciones para crecer y desarrollarnos personal y espiritualmente.
Todo avanza súper deprisa, y cada vez se nos abren más posibilidades, que hasta hace poco eran insospechadas.
Afortunadamente, los científicos más vanguardistas y por extensión la ciencia ortodoxa, se ha abierto al estudio, investigación y comprensión de conceptos más metafísicos, que desde siempre han formado parte de la sabiduría ancestral.
En realidad nos encontramos en el umbral donde la ciencia y la filosofía empiezan a unirse. Explicando de forma científica conceptos que desde muchos milenios atrás han sido avalados o sugeridos por muchos de los grandes sabios y filósofos más influyentes de nuestra historia.
“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.” Hipócrates
Los Principios que hacen posible que funcione la Sanación Energética
Para explicar porqué la sanación energética funciona, primero necesitamos entender como es nuestra anatomía energética, el principio de la interconexión y el principio de la direccionalidad.
1. El cuerpo energético:
Nuestro cuerpo físico esta hecho de materia. La materia existe en muchos estados diferentes. Los más reconocidos por todos son: sólido, líquido y gaseoso, que van de más denso a más sutil. Pero aparte de estos tres, existen otros, como se trata de la materia en estado plasmático o plasma.
Este estado de la materia tiene unas cualidades similares a las del gas, pero con la particularidad de que algunas de sus partículas están cargadas eléctricamente y por lo tanto también responden a otros impulsos electromagnéticos.
“Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración” Nicola Tesla
Hoy en día existen varias tecnologías como la GDV, que nos permite hacer mediciones sobre el estado de nuestro campo electromagnético.
Toda esta materia en estado de plasma y con carga eléctrica rodea e interpenetra todo nuestro cuerpo físico visible, de hecho podemos afirmar que todas las estructuras de nuestro cuerpo físico, compuesto por células organizadas tienen un “molde” bioplasmático que permite que todo se mantenga unido y coherente, lo que respondería a nuestros cuerpos sutiles.
2. El principio de la Interconexión:
Todos los seres vivos del planeta vivimos dentro de un campo electromagnético mucho más grande, el de la misma humanidad y junto con el resto de seres con la Tierra.
En este sentido todos estamos unidos, al ser entidades electromagnéticas dentro de un campo electromagnético, resultamos ser ‘nodos’ interconectados.
3. El principio de la direccionalidad o la intención:
Esto básicamente significa que “La energía sigue al pensamiento.”
Existen recientes experimentos realizados por el Dr.Dean Radin que también sugieren que “la conciencia actúa sobre las partículas, modificando sus estados a nivel cuántico.”
O las investigaciones con el agua del controvertido científico Masaru Emoto, que realizó experimentos para demostrar que los pensamientos y las palabras dirigidas hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo.
Más allá de estos experimentos, envueltos en una mezcla de polémica y fascinación, los que nos dedicamos a cualquier disciplina que implica el movimiento energético, como ocurre con el Chi Kung, el Yoga, el arte de la respiración y el Pranayama, o por supuesto, la sanación energética, sabemos que enfocando nuestra atención podemos concentrar la energía y dirigirla donde queramos.
Es algo fácil de sentir con un poco de práctica y de desarrollo en la consciencia de la energía sutil.
Lo mismo ocurre cuando enfocamos nuestra atención hacia otros, si tenemos una intención clara y definida, podemos interactuar energéticamente; retirar energía o proyectarla hacía esa persona.
De hecho, esto esta ocurriendo todo el tiempo, seamos conscientes o no, esta interacción energética con el entorno forma parte de la propia naturaleza electromagnética y energética de todo lo que esta vivo.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein
4. El principio de la Individualidad.
Somos muchas personas en el Mundo, muchos Juanes, muchas Martas, muchos de todo, millones de personas que nos cruzamos unas a otras, llegando a saber, a día de hoy, gracias a los experimentos de los grados de conexión entre personas.
Iniciados en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en su libro: Chains.
Más tarde, el sociólogo Duncan Watts escribirá el libro Six Degrees: The Science of a Connected Age.
Con ello vemos como los investigadores están develando este gran principio de Individualidad.
En el momento que estamos todos conectados, significa que cada una de estas conexiones está uniendo dos partes distintas entre sí.
Somos únicos, cada Juan tiene una historia personal genuina, diferente del resto de Juanes.
Piénsalo, ¿cuántas personas hay en el mundo como tú?
El principio de Individualidad nos habla de que cada uno de nosotros somos un ser único y genuino.
Recapitulando:
Todos los seres vivos tenemos un cuerpo energético de naturaleza electromagnética.
Todos los seres vivos estamos conectados porque estamos dentro del campo energético del propio planeta en el que vivimos, como si fuésemos peces, vivimos en un mar de energía.
La intención y voluntad de nuestros pensamientos afecta nuestro medio ambiente y el de las personas que nos rodean.
Todos somos únicos, no hay nadie más como nosotros, con nuestras experiencias nos hacemos genuinos.
Con estos cuatro principios hemos sentado las bases para entender cómo se puede alterar la condición de otra persona sin que exista ningún tipo de contacto físico.
Pero aún falta un último ingrediente para comprenderlo todo:
¿Exactamente qué hace un Sanador Energético?
Como ya mencionamos anteriormente el cuerpo energético interpenetra al cuerpo físico. Para entender cómo ocurre, imagínate una esponja dentro de una bañera; el agua simplemente se filtrará a través de la esponja porque está hecha de una materia más sutil que la de la esponja.
Algo parecido nos ocurre a nosotros, con la particularidad de que en nuestro caso somos algo más complejos que una esponja.
Todo lo que en nosotros existe a nivel físico, tiene su doble y contraparte energética: tenemos huesos, órganos y tejidos energéticos, que en realidad son como un molde de la contraparte física.
También tenemos un equivalente energético del sistema sistema circulatorio y nervioso que en la medicina tradicional china se llaman meridianos, o los chakras que corresponden a los puntos de acupuntura.
Cuando trabajamos con la sanación energética, estamos poniendo nuestro foco en toda esta anatomía energética, no en la física. Pero, al cambiar el estado energético de una persona, también estamos afectando a la parte física o psicológica.
Podemos decir que todo lo que le pasa al cuerpo energético afecta al físico y viceversa.
Los dos cuerpos están totalmente unidos, interpenetrados y compenetrados.
Si se sana uno el otro también sanará.
Esto es cierto, pero con un importante matiz: normalmente las enfermedades y los desordenes, desde antes de mostrarse física o psicológicamente, ya se pueden observar a nivel energético en forma de desequilibrios o disfunciones de diferentes partes de la anatomía energética. Por ello, si se tratan estos desequilibrios con antelación se puede prevenir que se acaben mostrando más adelante como enfermedades, ya sean psicológicas o físicas.
Sigue con el Taller Introductorio a la Sanación Energética
y más a bajo con un experimento
Espero que os haya gustado tanto el artículo como el vídeo y en las próximas semanas seguiremos hablando del tema 😉
Podéis dejar vuestros comentarios y preguntas un poco más abajo, y si hay alguna de las partes del artículo-vídeo de hoy en la que os gustaría profundizar, comentadlo, así lo tendremos en cuenta 🙂
Un abrazo electromagnético 😉
Propuesta de experimento para hacer en casa:
Este sencillo experimento consiste en poner arroz hervido en diferentes botes de cristal y durante un período de tiempo enviarle pensamientos positivos o negativos para ver si le afecta, y en caso afirmativo cómo afecta al arroz que hay en cada uno de los botes. En internet encontrarás muy fácilmente diferentes propuestas para realizar este experimento. Algunas tendrán más o menos rigor científico, pero nosotros te invitamos a que elijas una y realices el experimento.
Para tu comodidad te dejamos un vídeo muy sencillo que hemos encontrado en youtube donde se explican los pasos a seguir para hacer este experimento. Nosotros te animamos a que investigues un poco más por tu cuenta antes de hacerlo y luego te agradeceremos que nos dejes tus resultados con un comentario en esta misma entrada del blog!… ¡A ver que resultados obtenemos entre todos! 🙂
¿Te Gustaría Manejar Consciente y Eficazmente la Energía y Aprender Técnicas para Sanarte a ti y a los otros?
¡Estudia con nosotros en la Escuela de Sanación Energética Multidimensional!
30 comentarios
Gracias por la información, muy interesante.
Hola! Se pide permiso a la persona/ animal/planta etc que se desea sanar energeticamente? O se puede hacer sin preguntar? Que diferencia hay con este método y el reiki ?
Siempre es mejor preguntar, presentarse e interactuar con el alma del animal.
En cuanto a las diferencias son muchas, las más básica, que con Sanación Energética Multidimensional trabajamos con muchas más energías que la energía divina con la que se maneja el reiki, ayudando así en todos los planos, con cada frecuencia específica.
¡Te invito a probarlo!
Entonces si quiero sanar por ejemplo un problema del cuerpo físico relacionado con cualquier cosa se sana desde todos los planos no? Y si quiero hacer algo de estética energética solo desde el eterico? Y en este caso como mantener el resultado? Yo siento la energía funcionar pero no sé mantiene el resultado que podría hacer?
Hola Alberto, para sanar un tema físico sería aconsejable aplicar sanación en todos aquellos planos que estén implicados en el problema, para lo cual lo ideal es hacer previamente un testaje y exploración energética e irlo revisando las veces que sea necesario y de esta manera, adaptar la sanación a lo que vaya apareciendo, ya que el proceso es orgánico en el sentido de que va cambiando conforme se van efectuando las sanaciones.
Y respecto a la estética, si, se trabaja desde el doble etérico, pero a la hora de realizar un tratamiento para solucionar un tema concreto en profundidad, es conveniente seguir unas pautas antes, durante y tras la sanación, realizar las sesiones bastante seguidas unas de otras las veces que sea necesario, para evitar esa inercia de volver al estado anterior.
Es un tipo de sanación muy avanzada y apasionante y si te gusta el tema y deseas aprender en profundidad, desde nuestra escuela online, el Campus Virtual de Mundo Pránico, estaremos encantados de acompañarte en esta maravillosa aventura 🙂
Me gustó el experimento del arroz. Es increíble, se evidencia el poder de la palabra. Gracias.
Gracias Eloy por acompañarnos.
Bendiciones!
Hola me gusto todo sobre la sanación Pranica ya avía escuchado antes pero primera ves que tengo la oportunidad de ser parte de una sección por medio d la te rapista de mi hija ya que ella si siempre esparte de las secciones y la verdad me sorprendió mucho es por ese motivo que decidí averiguar mas sobre el tema y estoy comben sida que somos energía y podemos curarnos atraves de ella
Buenas tatdes Gracias por tus consejos tengo una pregunta que cosa es exploracion energetica y si sepuede hacer a distancia Gracias
La exploración energética es la manera de testar la cantidad de energía que emiten las personas. Y si, se puede hacer a distancia.
Esto se enseña durante la formación de Consciencia de la Energía Sutil. En el mes de Mayo volvemos a impartir el curso de Nivel 1, tanto presencial como Online. Te paso más información: http://www.mundopranico.info/producto/curso-consciencia-la-energia-sutil-%C2%B7-nivel-1/
Me encanta. Estos temas despiertan cosas en mi corazon. Gracias.
Gracias Alba! 🙂
me pareces muy didáctico ,esta fabuloso este video ,gracias
Gracias Margoris, la verdad es que lo hacemos con mucho amor 🙂
Muy interesante la explicación y muy fácil de entender.
Quiero preguntar algo que me ha pasado a veces. He tenido algún pensamiento obsesivo que invaden mi pensamiento y por más que quiero no los puedo sacar, pero cuando al fin se va, me queda un dolor muy fuerte en el entrecejo que me hace sentir muy mal y se demora en desaparecer. Gracias
Hola Manuel, esto puede ocurrir por muchos motivos. Para saber de forma más precisa por qué te ocurre esto habría que hacer una exploración energética y luego aplicar el tratamiento adecuado.
Otra opción muy recomendable en la mayoría de casos y que con un poco de paciencia puede obrar maravillas es meditar regularmente.
Puedes descargarte una guía gratuita para meditar en este enlace:
https://medita.mundopranico.com/super-guia-empezar-a-meditar/
Un saludo y gracias por tu testimonio!
Marta
ME ENCANTAN TODOS LOS TEMAS Y TRATO DE PRACTICAR TODO. ME DA MUCHA PAZ .
Nos alegramos mucho 🙂
Un abrazo
Me gusta la forma clara y precisa de transmitir tus conocimientos.Estoy entusiasmada por seguir aprendiendo.Gracias
Nos alegramos mucho de que estés entusiasmada 🙂 Intentaremos ofrecer un artículo+vídeo sobre temas de sanación y consciencia energética al menos una vez al mes.
Un abrazo!
Me ha parecido un artículo – vídeo super ameno,fácil de entender,lo cual convierte la práctica en apetecible.
Gracias
Gracias, seguiremos mejorando y tratando de compartir conocimientos con un lenguaje claro y sencillo para que sea accesible a todo el mundo
Buenos días,
Sus publicaciones son muy interesantes.
Gracias 🙂
muy interesante el artículo de hoy, me ha enganchado hasta que lo he terminado. los conceptos se han explicado muy claros. muchas gracias
Gracias 🙂
hola Marta, me pareció muy interesante todo lo que tu dices pero en si que es para ti la curación o sanación energética?
Hola Kathi, en si la sanación energética de una enfermedad o dolencia se trata simplemente de:
1.-detectar las partes afectadas del cuerpo energético en relación con lo que se quiere curar.
2.-limpiar la energía enferma o contaminada que haya en las diferentes partes y en las zonas con bloqueos energéticos que no permiten que la energía fluya libremente.
3.-Poner energía fresca en el cuerpo del paciente para que acelere el proceso de sanación.
Esquemáticamente esos serían los 3 pasos principales.
Un saludo!
hola buenos días,,, excelente vídeo gracias,,,pero me gustaría hacerte una consulta,,como hacemos cuando uno tiene un pensamiento en la mente el cual no quiere pensar mas en eso y persiste allí aunque tu tratas y tratas de sacarlo y pensar en algo positivo y siempre insiste en estar allí.
Hola Zulay,
Esto es algo que nos pasa a muchos, en mi experiencia lo que hago es dejar de luchar y aceptarlo, incluso aveces dejar que me «invada» ese pensamiento. Frecuentemente me doy cuenta que es un momento de miedo, que ese pensamiento pasa por mi, pero en ese momento me enfrento a lo que hay y luego hay una liberación. ¡Te invito a probarlo!
Gracias por compartir tus inquietudes.
Saludos,
Mauricio