Cómo mejorar tu relación de pareja con la Energía Sutil

Las relaciones se forjan a base de experiencias y fricciones 

Se dice que dos personas se empiezan a respetar cuando tienen un conflicto y lo superan con amor.  

Cuando era chica este concepto no lo entendía, pensaba, ¿y porqué se tiene que generar conflicto si se aman?  

Inocente de mí, pensaba en cuentos de hadas y princesas cuando la vida real nos muestra que está llena de realidades que no siempre nos agradarán.  

Por otro lado, cuanto más cerca estamos de una persona, más fácil es que friccionemos y nos encontremos en momentos incómodosEs algo que pasa en todas las casas. Somos humanos.  

Estas fricciones, al principio inofensivas y sin importancia, con el paso del tiempo, si no se hablan, se van fortaleciendo, vamos, se va haciendo callo en el asunto hasta el punto de que uno de los dos explota y/o se genera distancia 

La distancia en una pareja provoca que se griten, puesto que a pesar de estar cerca uno del otro se siente tan lejos emocionalmente que se gritan sin cesar, a cuál más fuerte.

Es triste, pero es así, pasa, quizás no tan exagerado, quizás nadie dice nada y se lleva la procesión por dentro, también pasa.  

En todo caso, es incómodo.  

Por eso quiero compartir contigo Tips sencillos para que puedas sanear tu relación de pareja y mejorar el trato y la convivencia. 

· Cómo mejorar tu relación de pareja · 

1er TipSácale una sonrisa cada día  

Mírale a los ojos y dile al menos una cosa bonita cada día. Ver la sonrisa de nuestra pareja es uno de los mayores regalos que podemos tener para vivir sabiéndonos queridos.  

La costumbre hace que se nos olvide mirarnos a los ojos cada día

Recuerda, por un momento, las primeras miradas que te cruzaste con tu pareja, esos momentos mágicos y llenos de romanticismotranspórtate, revívelo y comparte ese sentimiento con la persona que está a tu lado. 

TipHazle Sorpresas Bonitas 

A todos nos gustan las sorpresas bonitas, ¿o no? 

Un truco para estimular parejas es reservar un día de la semana para los dos. Un día donde no habrá interrupciones ni distracciones, el foco se centra en la pareja, en hacer cosas que nos gustan mutuamente o prepararnos sorpresas bonitas uno al otro. 

No hace falta que hagas grandes cosas, quizá preparar una cita romántica, unas velas, unas flores, música agradable, un aroma envolvente y atención plena al momento para compartir sin expectativas.  

O un masaje íntimo, cariñoso, sensual. Aunque también pueden ser sorpresas como regalarle ese libro que tanto buscaba y se lo encontraste, o una foto especial que la pones en un marco.  

Sea lo que sea lo importante es el amor con el que prepares el momento, la disposición de salir de las rutinas para generar momentos mágicos.  

Hay parejas que les funciona muy bien el juego de roles para reconquistar el amor que les unió, superando las fricciones y las distancias

3er TipConecta desde el mismo lugar   

¿Quién no tiene conflictos? Es habitual que las fricciones generen conflictos más agudos y dolientes, conflictos que muchas veces nacen de la falta de comprensión.  

En Mundo Pránico hemos observado que muchas parejas discuten cuando una de las personas habla desde lo emocional y la otra desde lo mental. 

Te pongo un ejemplo para que puedas entenderme. 

Un típico malentendido de coordinación, una de las personas tenía claro que habían quedado a las 9h de la mañana para salir juntos, la otra antes de acostarse le comentó que mejor quedar a las 10h que tenía que terminar antes otra cosa.  

Llega la mañana y la persona que tenía en mente que era a las 9h ya está lista, la otra sigue en pijama arreglando un asunto del trabajo tan tranquila, pues en su mente habían quedado a las 10h.  

Empieza el conflicto, la persona que está lista desde las 9h, harta de que la otra persona siempre va tarde, salta: 

  • ¿Porqué no estás lista? ¿No habíamos quedado a las 9h para salir? 

  • No, ¡qué dices! quedamos a las 10h.  

  • Porqué siempre me haces lo mismo, como puede ser que me tengas aquí perdiendo el tiempo… no te das cuenta de que tengo una agenda que cumplir… siempre voy tarde por ti… 

  • Cómo te atreves, si ayer hablamos de que quedábamos a las 10h, te comenté que tenía que terminar una tarea que se me olvidó. Y ahora me haces sentir culpable, cuando eres tu que te das cuenta.  

  • Quizá me hablaste cuando estaba durmiendo.

  • Porqué me dices estas cosas, no te das cuenta que yo solo quería estar bien y por eso te comenté de salir más tarde, y ahora estaremos todo el día de mal humor por esto. No puedo más…  

Puedes imaginártelo, ¿verdad? ¿Te das cuenta como la persona A está en lo mental y la persona B está en lo emocional?

Este es el típico conflicto que muchas parejas transitan, conflictos en los que uno está en lo emocional y el otro en lo mental, y pues es imposible que se entiendan, y más cuando las fricciones ya han generado situaciones parecidas.  

En este caso te recomiendo que tomes consciencia de ello e intentes ponerte en el mismo nivel de comunicación que tu pareja.

Quizá así será mucho más fácil que os podáis entender y podáis superar estas situaciones.

Tip: Antes de entrar en crítica recuerda 3 cosas bonitas de tu pareja  

Parece que aprendemos antes a criticar que, a amar, es triste, pero en muchas familias es así.

Nuestros adultos se pasaban el día criticando a los otros, y nosotros por simpatía hacemos lo mismo. 

Por eso tenemos que aprender a No Criticar.  

Una fórmula que me gusta mucho es la de citar 3 cosas bonitas antes de iniciar la crítica, pues todos tenemos cosas bonitas, no hay nadie que sea 100% malo, de la misma forma que no hay nadie que sea 100% bueno.  

Vivimos en un mundo de dualidad, un mundo con muchos niveles de verdad, en el que nadie tiene la verdad absoluta porque ésta es la suma de las partes.  

Cuando quieras criticar a tu pareja, detente y antes de empezar tu discurso cita 3 cosas buenas y/o bonitas de ella. Date cuenta de que en realidad no es tan grave, que tú también puedes equivocarte.  

Pruébalo ahora mismo, cita 3 cosas bonitas de tu pareja, y cuando la veas aprovecha y se lo dices mirándole a los ojos. 

TipCorta los vínculos insanos 

Esta es la parte más esotérica de todas, cortar vínculos, quizá no sabes que son los vínculos, y por ello primero quiero compartirte esta técnica, que podemos realizar de muchas maneras y es súper efectiva.  

Cuando nos relacionamos con otras personas, en función del grado de relación que establezcamos, generaremos vínculos más profundos o superficiales. Los vínculos son los puentes de comunicación, a través de los cuales enviamos la información y recibimos la información del otro.  

Ahora mismo, tu y yo estamos estableciendo un vínculo, en este caso mucho más superficial que el que estableciste con tu pareja y el que forjaste a lo largo de estos años de convivencia.  

Los vínculos por tanto son buenos, nos permiten establecer comunicación, aunque a través de ellos también viaja la negatividad, la crítica, el enfado, la tristeza y todo lo que sentimos, pensamos y expresamos acerca de la otra persona.  

Por eso, cuando cortamos vínculos, solo nos enfocaremos en cortar los vínculos insanos, permitiendo que los vínculos sanos tengan más lugar para mostrarse. Hazte la idea de que tienes un prado lleno de lindas plantas y de vez en cuando crecen y salen las malas hierbas entre medio. Hay que quitarlas, ¿verdad? 

Pues eso es lo que hacemos cuando cortamos vínculos insanos, sacamos las malas hierbas para que se puedan expresar mejor las plantas y las matas bonitas que nos hacen sonreír y sentirnos queridos.  

Ahora bien, ¿Cómo se corta un Vínculo Insano?

  1. Puedes usar las técnicas de Sanación Energética Multidimensional que enseñamos en Mundo Pránico.  

  2. Puedes invocar al Arcángel Miguel para que con su espada de luz azul corte todo vínculo insano.  

  3. Puedes invocar una espada azul que al pasarla por delante de los chakras corta y sanea los vínculos insanos. 

     

Pruébalo por unos cuantos días, ten en cuenta que cuanto más profundo es el vínculo más días requerirá para debilitarse. 

En ocasiones, personalmente, me he demorado hasta 2 meses cortando a diario hasta poder eliminar por completo una situación dolorosa.  

Empieza por alguna situación sencilla, que no requiera tanto tiempo para ver cómo funciona la técnica, y una vez le agarres confianza, entonces ya podrás sanear cualquier situación.

El poder estará en tus manos.  

Las relaciones de pareja son uno de los caminos más rápidos para la evolución espiritual, pues te fuerzan a desarrollar paciencia, perdón, autoconsciencia y muchos más aspectos de ti que, al prestarles atención, y atenderlos te permitirán avanzar con más rapidez.  

Me encantará leer tus comentarios y experiencias al respeto… y si necesitas orientación en algún punto, déjalo en los comentarios para que podamos acompañarte. 

 

Si te interesó éste artículo, tal vez te interese leer:

> Los 5 Pasos para Encontrar Pareja <

¿Quieres afianzar los conocimientos sobre las Constelaciones Cuánticas?¿Quieres mayor seguridad en tu conexión con tu guía interno?

En el curso de Constelaciones Cuánticas 2 trabajaremos estos puntos, además profundizaremos en la filosofía sistémica.

Todo ello acompañado por una gran variedad de ejercicios prácticos para que puedas aplicarlos en tu vida de manera fácil y eficaz.

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

6 respuestas

  1. Hola Marta, en relación a este articulo en el punto de los vínculos insanos, se puede aplicar este tratamiento a otras personas de mi entorno como miembros de la familia?.
    Agradecere tu comentario.

    1. Hola Frider!

      si, de hecho lo más recomendable es eliminar vínculos insanos con cualquiera de las personas que sintamos que los haya, para liberarnos y liberarlas y que la relación fluya sanamente 😉

  2. Gracias Marta, tu artículo sobre cómo mejorar tu relación de pareja me gusta mucho, estoy casada llevo casi 45 año de matrimonio, y tal como describes los Tip, lo he practicado siempre y los resultados lo estoy viendo cada día en mi relación de pareja, cada día más armoniosa y feliz, que bueno que una persona tan joven como tu tengas esa sabiduría para ayudar a todos los que deseen leer tus consejos, la verdad que funcionan y creo que las parejas van creciendo con el tiempo y al madurar se dan cuenta que no pudo ser de otro modo. Estoy en esa etapa, recogiendo lo que he sembrado, por eso ratifico todos los pasos de los Tip que escribes, gracias.

    1. Que bello Mª Angélica! Gracias pues tu testimonio corrobora que es una realidad!!
      Cuál o cuáles de los cinco tips crees que son de mayor importancia o han podido ayudarte más en tu caso?
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

mayo, 2021

22may(may 22)15:0023(may 23)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 Online (Dos días)15:00 - 21:00 (23) Online Event TagsONLINE

25may19:0020:00Clase Abierta: Equilibrio la Energía Masculina en los Chakras19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

27may19:0020:00Meditación del WESAK con Marta Puig19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE,wesak

29may15:0019:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Mayo15:00 - 19:00 Online en Directo Event TagsONLINE

31may19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Padres e Hijos19:00 - 21:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

41% OFF hasta el 19 de mayo
En Todos los Cursos del Campus Virtual y de la Academia de Marketing Espiritual.
X