El Aura

Siempre que vemos a las personas u otro ser vivo,  solamente identificamos un cuerpo físico, sin percatarnos o prestar atención que además tenemos una luz que rodea toda nuestra humanidad.

Una luz que comúnmente conocemos como Aura.

El Aura es el conjunto de cuerpos energético-sutiles que conforman un ser vivo.  Estos cuerpos energéticos, en un ser humano están compuestos por materia sutil de diferente cualidad y con propiedades especiales y únicas.

Tenemos distintos tipos de Aura y las principales son:

  • Aura Etérica

  • Aura Emocional o Astral

  • Aura Mental

  • Aura Causal o espiritual

Cómo ver el Aura

Para apreciar este campo luminoso que nos rodea debemos practicar y entrenar nuestra vista, ya que estamos acostumbrados a tener siempre una visión central. Mientras que nuestra visión periférica no está tan desarrollada y es la que resulta esencial para poder ver las auras.

Al inicio será un poco difícil. Pero con la práctica, mientras acostumbremos a la vista a tener ese enfoque,  podremos apreciar y sentir el aura más fácilmente.

Marta Puig, Marta Adell y Endika Drameh nos enseñan en el siguiente vídeo unas técnicas para aprender a ver el aura.

NO TE LO PIERDASEl Aura ¿Qué es?: a través de nuestro Canal Youtupedia Espiritual

Técnicas para ver el Aura

Para aprender cómo ver el aura,  primero debemos colocar a una persona delante de una pared blanca. Para así poder diferenciar y apreciar con mayor facilidad el aura: El aura

  • Relájate con algunas inhalaciones y exhalaciones profundas

  • Mira el entorno de la persona, difuminando la vista con ojos relajados.

  • Podrás apreciar levemente una silueta color blanca al rededor de la persona, un poco borrosa, como si estuvieras viendo doble.

  • Otra opción es mirar los brazos y las manos difuminando la mirada, ya que estos emiten más energía que el resto del cuerpo.

Hay otras formas de ver el aura: podemos  empezar con tratar de sentirlas, identificar como nos sentimos cuando estamos al lado de alguna otra persona,  con todos nuestros sentidos etéricos, creando pantallas mentales, meditando y permitiendo que aparezcan estos halos de luz.

Debemos ser conscientes que observar  el aura de una persona es entrar en su intimidad.

No lo hagas sin el permiso de la otra persona. Y recuerda siempre que desarrollar estas habilidades es para ayudar a aquellos que quieren ser ayudados, no por  cotilleo espiritual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  El Aura y los Cuerpos Sutiles

Sin más, te dejamos con el vídeo. Esperamos que lo disfrutes y nos cuentes de qué color viste tu aura.

 

¿Te gustaría aprender todo acerca del aura y del cuerpo energético?

¡Estudia con nosotros consciencia de la energía sutil y apréndelo!

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

48 comentarios

    1. Desde niña supe que mi alma es muy vieja ya que disfrutaba de muchas cosas que no le gustaban a niñas de mi edad, tengo una conexión fuerte con la tierra ya que cuando toco alguna planta con mis manos puedo sentir un fuerte hormigueo, es raro porque también he llegado a percibir de alguna manera personas que no están en este plano pienso que están muertos o quizás veo otra línea temporal, no estoy segura pero es algo que me gustaría saber ¿Porque me pasan estás cosas?…

      1. Qué interesante Sarita, me resuena mucho a mi propia historia.
        Hay muchos motivos por los que somos sensibles, uno muy interesante a evaluar es que probablemente seas una Persona Altamente Sensible, es decir, una PAS. De otro lado, seguramente esta sensibilidad la has desarrollado a lo largo de muchas vidas, y en esta solo debes conectar con ella, entenderla y ponerla al servicio de la humanidad.
        Con cariño,
        Marta

  1. desde los 14 años me dijeron que tenia un don con las energias hoy en dia soy consumidor de marihuana y esta ayuda a el desenfoque en la vista lo cual me permite ver el aura de las personas y objetos que me rodean

    1. Hola Soto, es cierto, las sustancias externas nos abren para ver cosas que no veríamos de normal, porque nuestro cuerpo nos protege de ello hasta que estemos preparados, cuidado con el uso y el abuso, porque si se rompen estructuras internas de tus chakras y/o auras, se pueden desencadenar desórdenes psicológicos.

  2. yo cuando era pequeño podia ver cosas que los demas no, siempre me decian que eso era mi imaginacion pero yo lo veia tan real como veo a las personas caminar en la calle, hoy en dia ya no veo mucho esas cosas pero ultimamente llevo sintiendo algo extraño, es decir puede que no este viendo que una persona viene hasia mi o no sepa que hay una persona viniendo hacia mi pero aun hasi siento cuando se acercan hacia mi y aunque no los vea o escuche en el momento me doy cuenta de que hay algien cerca de mi, esto es lo mismo?

    1. Hola Alex!
      gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂
      Lo que está claro por lo que nos cuentas, es que eres sensitivo y aunque ahora no esté despierta la capacidad de «ver» como cuando eras niño, puedes percibir ese tipo de cosas de una manera u otra. Tus dones de niño seguirán estando ahí y no han desaparecido, pero a medida que crecemos y por las vivencias personales, se van bloqueando esas capacidades hasta que llega un momento que se aceptan sin miedos y vuelven a despertarse, te animamos a que te dejes sentir para que puedan volver a aflorar, pues seguro que te ayudarán mucho en tu camino evolutivo ya que por algo las posees 😉
      Un fuerte abrazo y deseando que nos lo cuentes pronto!

  3. Mi nieto de 10 años puede ver el aura de las personas. Como se le puede apoyar para desarrollar esta habilitad?

    1. Hola Alejandra, nuestra recomendación es que le muestres un interés sincero en lo que ve, en como lo ve, de que colores, etc…y pidiéndole que te lo explique y tenga confianza, explicándole que no todo el mundo ve igual que él. También leyendo sobre el tema. Quedamos a tu disposición. En un futuro, también puedes consultarnos escribiendo un email a hola@mundopranico.com. Un abrazo de Luz✨🤗

  4. Yo no sé nada del aura, solo se que me dijeron que es de color azul claro, lila, rojo, verde, naranja, acabo de intentar verla y solo vi el azul claro y el lila

    1. Hola Saul, ¡qué bien!… es cuestión de tener paciencia e ir practicando. En principio lo importante es ir viendo ese resplandor alrededor del cuerpo y con el tiempo y formación en la Energía Sutil, podrás distinguir colores, saber a qué cuerpo energético corresponde cada uno de ellos e incluso qué alteraciones pueden mostrar con el cambio de color.
      Te animamos a que sigas investigando, practicando y formándote. Te paso el enlace del Curso de La Energía Sutil nivel 1 Clica Aquí para que puedas ver todo lo que puedes aprender en él y que te ayudará a saber distinguir y manejar esas energías. Un cariñoso saludo✨🤗

    2. Hola, mucho gusto, seguí sus consejos para poder ver mi aura, y logre verla, al inicio mire como una energia que rodea mi brazo color «blanca » como destellos….y mas al interior de esta pude apreciar otra mas fina, color amarillo con cierto tono naranja atenuado.
      Siempre he tenido habilidad mas intuitiva, o perceptiva…. y en mi adolescencia sueños que predecian lo que pasaria con otras personas de mi entorno ( que por lo general eran eventos catastroficos para las vidas de las personas con las que soñaba) a medida fui creciendo deje de tener esos sueños. Si los tengo pero ahora son más aislados….. no suelen ser tan frecuentes.
      Naci bajo el signo zodiacal de Escorpio.

      Mi duda es que significan los colores de las auras? Que significa la amarilla tirando cierto tono a naranja?
      Muchas gracias de ante mano.

      1. Hola Bairon, en nuestras Formaciones de Conciencia de la Energía Sutil o CES, te pasamos el enlace Clica Aquí y en especial en el curso de Conciencia de la Energía Sutil, nivel 2 puedes aprender mucho sobre los colores.
        Los colores son complejos y el Aura muestra muchas cosas. Te animamos a formarte para aumentar tus capacidades de percepción, a través del conocimiento y la práctica. 🤗

  5. hola es la primera ves que me introduzco en el tema de fondo,ya que siempre me intereso y jamas me tome el tiempo para dedicarme a saber mas…de chica he leido del aura y lo he practicado pero ya de adulta creo q tendre q releer nuevamente e informarme mas…Por otro lado me acerco nuevamente porq tengo que bajar un cambio ya q sufro de estres y puede perjudicar mi salud.mis saludos cordiales.

    1. Hola Fabiana, ¡qué bueno! que decidas seguir tu sentir e instruirte más en esas técnicas que te permiten aumentar las capacidades en cuestión del manejo de la Energía Sutil y con ello limpiar todo aquello que te impida poder ver con mayor claridad el Aura, así como aprender a sanarte y poder sanar a otros que acudan a ti.

      Te recomendamos que inicies tu andadura con el Curso de la Energía Sutil nivel 1. Te paso el enlace para que puedas leer toda la información necesaria y ver si resuena en ti. Clica Aquí

      Esperamos verte muy pronto como alumna del Campus de Mundo Pránico.

      Un cariñoso saludo✨😍

  6. Hola! Solo tenia una pregunta. He empezado a adentrarme en esto de los auras desde hace unos dias, estoy empezando a ver algo blanco entre mis dedos cuanto me concentro ¿Mi habilidad se estara desarrollando?

    1. Hola Miranda, así es, sigue practicando para que paso a paso vayas potenciando en ti esa capacidad de ver el aura. 🤗✨

  7. Hola gracias por la información, yo he hecho una práctica frente a un espejo concentradome en el tercer ojo, y he podido ver claramente una fina capa blanca y brillante al rededor mía, y como una nube violeta que se movía de un lado a otro, y cambiaba de tamaño por mi cuerpo.
    ¿Esto es mi aura, o simplemente energía que he generado a través del sexto chacra?

    1. Hola Esther!
      es la energía que conforma tu aura está alrededor de tu cuerpo físico en varias capas, también los chakras tienen su energía y su contorno dentro del aura que es el conjunto de todo, por lo que lo que has percibido son ambas cosas en realidad 😉

  8. Buenas tardes muy buena informacion 1 pregunta es que yo puedo verun aura muy cerca del cuerpo de todas las personas a mi alrededor a varios centimetros del cuerpo muy brillante las puedo ver desde que tengo uso de razon

    1. Hola David!
      El aura se compone de diferentes capas y algunas están más cercanas al cuerpo que otras. Están agrupadas en diferentes niveles por lo tanto ambas cosas serían correctas. Lo ideal sería que algún día pudieras ver el aura en la totalidad de su conjunto.
      Esto requiere de tiempo y práctica pero como tu tienes la habilidad innata, solo tienes que ir desarrollándola.
      Un abrazo.

  9. Buenas tardes

    Hice un ejercicio de ver mi propia aura

    Vi que lo que más brillaba era como azul celeste claro y más hacia afuera era un tono naranja, que significa ello

    1. Hola Jorge,
      gracias por tu comentario, ocurre que el aura y sus diferentes capas se componen de diferentes colores, que a su vez son cambiantes en función de diferentes aspectos, como por ejemplo, del estado de ánimo o de salud en el que se encuentre la persona en un momento dado, por lo que los colores que viste dependerán pues de dónde y en qué capas estaban situados.

      Pero a modo general, si los tonos de colores que rodean una determinada zona son claros y brillantes, es una muy buena señal.

      Si eres persistente, con el tiempo y la práctica podrás percibir más claramente todo el conjunto, con sus capas y matices y te animamos a investigar más sobre el tema, para aprender sobre las tonalidades y los colores del aura en zonas específicas.

      Por nuestra parte, los cursos de consciencia de la Energía Sutil de nuestro Campus Virtual que puedes ver aquí, pueden ayudarte a ir amplificando esas capacidades y percepciones, aprender a explorarla energéticamente con las manos, limpiarla y hacerle sanación si es necesario para mantenerla siempre en optimas condiciones 🙂

  10. Es un gran gusto, estoy interesado en aprender sobre todo esto, me podría decir que libros recomiendan leer para entrar en todo esto, y algún consejo.

    1. ¡Hola Daniel!

      estupendo, siempre es un placer compartir con vosotros 🙂
      Respecto a la bibliografía, te dejamos un enlace donde puedes encontrar unos cuantos libros que nosotros recomendamos, pulsa Aquí.
      Saludos!

  11. La verdad que me ayudo bastante osea pude persivir su aura estando atravez de la pantalla fue algo muy raro peri a la vrz increible

  12. Ps. Yo dormía al lado de mi hija de 10 años. Desperté y vi encima de ella. luces brillosas color morado y fucsia. Me asusté. Y pensé que era escarcha volando en círculo ovalado es lo primero que se me ocurrio. Y metí mi mano🙄 nose si hice mal…

    1. Hola Lorena! podrían ser diferentes cosas, habría que ver el caso pero está perfecto que quisieras percibirlo a través del tacto 😉

  13. No veo las auras pero preciento cuando esa persona es muy negativa y suelo estar con mucho dolor en la cabeza o me sientro fuertemente agotada o extresada

  14. Cuando era niño veía mucho el aura de las personas, le pregunté a mis profesores qué era la luz que a las personas las rodeaba y por qué el color era distinto. Me decían que no era cierto, que era producto de mi imaginación y que estaba loco. Llegué a pensar que realmente no existía….. aún recuerdo que solamente una vez vi y sentí el aura negra de una persona, me sentía incómodo cuando esa persona pasaba a mi lado o estaba cerca.

    1. Hola Lalo, evidentemente por lo que nos cuentas, ya tenías esa capacidad despierta desde siempre aunque los adultos lo negaran (muchas veces es por propio miedo o por desconocimiento de esa realizad sutil). Por nuestra parte te animamos a desarrollarla y a seguir aprendiendo! Puedes echar un vistazo a nuestra formación online disponible en nuestro Campus Virtual en este enlace
      saludos!

  15. Hola ya yebo practicando como ver el aura 1 año y medio pero solo puedo ver la parte eterica y me pregutaba como puedo yegar a ver las demas capas

    1. Hola José Daniel! si, eso es lo primero que se percibe, para el resto del aura es cuestión de entrenamiento y práctica 😉
      Te recomendamos que para avanzar más rápido y de forma segura busques un especialista en visión aural que te pueda ayudar, un saludo!

    1. Hola Laura,

      ocurre que el aura de una persona se compone de diferentes capas de diferentes colores y en capa una de ellas puede haber distintos tonos en función de lo saludable que esté y del momento, por lo que el aura de Marta como el de cada uno, es multicolor 😉

  16. les agradezco toda la información que brindan periódicamente. La cual puedo tomar para retomar lo que alguna vez he practicado o aprendiento para enriquecer lo aprendido.
    Gracias por los videos que hacen cada enseñanza-

  17. Hola !!! los vídeos de Mundo Pránico han sido para mi un gran descubrimiento, además que los disfruto mucho he aprendido cantidades. A tal punto que ya qusisera estar allá `para poder estudiar con ustedes sobre esos temas de espiritualidad. Muchas gracias por estos maravillosos videos.

  18. Excelente, me encanta todo lo que hacen, los felicito ya que es una forma de ayudar a muchas personas que necesitan ayuda a nivel personal, en mi caso particular me encantan todas sus publicaciones y talleres.

        1. Que bien Jamime! nos alegra de que te interesen estos contenidos, en nuestro blog y en nuestro canal de youtube Mundo Pránico Oficial podrás ver muchos más contenidos interesantes sobre estos temas 😉

          1. Estupendo! ¿Y la ves completa o percibes algunas capas más que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2023

Sin eventos programados

Categorías

X