Dolores Articulares: Artritis y Artrosis

Dolores articulares

Dolores Articulares

Seguramente alguna vez nos ha pasado que hemos tenido dolores articulares  ya sea en nuestras extremidades, cuello, columna vertebral o en alguna parte de nuestro cuerpo, sin saber por qué se ocasiona o cuáles son las causas, ni como tratarlas.

Hemos entrevistado a la Dra. Pilar Hurtado, especialista en medicina integrativa y sanadora energética, nos explica qué es la artritis y la artrosis, aunque muchas veces las confundimos y creemos que es lo mismo.

En realidad son originadas por circunstancias distintas, y además muestran lesiones distintas, a pesar que estamos en dolores parecidos, hay diferencias relevantes.

Diferencias la Artritis y la Artrosis:

La Artrosis es la degeneración del cartílago por una avanzada edad y por micro-inflamaciones, debido a esto, el cartílago deja de tener flexibilidad y fluidez, las articulaciones se hacen más grandes, los huesos y la zona articular crecen y se produce una rigidez.

La Artritis es un proceso inflamatorio lo que causa un dolor al mover las articulaciones. Las causas principalmente pueden ser cuando hay una acumulación de cristales, por sobre exigencia de actividades deportivas o por una infección dentro de la articulación.

Prevención

Principalmente para prevenir estas patologías, debemos tener una buena salud articular, lo cual se basa en tres pilares importantes:

Jogging - Dolores articulares

  • Una buena salud articular

  • Una correcta alimentación, una dieta sana y equilibrada

  • Mantener un peso adecuado, evitar la obesidad para no recargar las articulaciones

  • Evitar cargar sobre peso

  • Tener actividad física constante y moderada para mantener una musculatura fuerte

  • Tener constante movilidad en las articulaciones

  • Una buena hidratación

Una buena salud articular es cuidar nuestras articulaciones manteniendo buenos hábitos, siendo conscientes del impacto que tiene nuestra alimentación y una correcta actividad deportiva para nuestras articulaciones  y nuestro cuerpo.

Tratamientos

Generalmente cuando sufrimos de estas patologías  es muy recomendado colocar hielo o cosas frías en la zona afectada, si el dolor fuera más agudo o intenso, entonces es momento de pasar a la acción, si no lo hemos hecho antes, te recomendamos hacer un tratamiento intensivo de Sanación Energética para aliviar el dolor y reparar la lesión. 

La mayoría de los dolores se manifiestan en el cuerpo etérico, a pesar de que la inflamación se percibe en el cuerpo físico. Es por ello, que la Sanación es tan efectiva para dolores de esta índole. 

Sanación energética para la artrosis y artritis

Desde el punto de vista energético recomendamos:

Sanación energética

  • Sanación energética

  • Respiración Pránica focalizada

  • Ejercicios y estiramientos previos a la meditación

  • Baños de pies y manos en agua con sal y café por sus propiedades de absorción y desinflamación por al menos, 20 minutos. 

  • Tomar agua de mar diluida con agua mineral  y de forma periódica, para la reducción del dolor y la hidratación articular, así como la limpieza de la sangre. 

Y mucho más que podrás descubrir en esta entrevista que le realicé a la Dra. Pilar Hurtado. 

Aprende Sanación Energética Multidimensional y aprende a Sanarte de los Dolores Articulares. 

Te recomendamos iniciar por el Itinerario Troncal, dónde aprenderás cómo funciona el cuerpo energético en sus diferentes niveles de vibración, a la vez que aprenderás técnicas de Sanación que te ayudarán a mejorar tu condición de vida. 

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 respuestas

  1. Me parece muy bueno el video.
    No entendí cuáles eran los complementos para tomar para la artrosis
    Les agradezco un comentario
    Saludos
    Luis

    1. Hola Luis!
      Marta recomienda los baños de pies diarios de sal y café pero los suplementos para tomar, han de ser los más adecuados en tu caso, por lo que te recomendamos acudir a un especialista 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X