Dolores articulares
Seguramente alguna vez nos ha pasado que hemos tenido dolores articulares ya sea en nuestras extremidades, cuello, columna vertebral o en alguna parte de nuestro cuerpo, sin saber por qué se ocasiona o cuáles son las causas, ni como tratarlas.
Hemos entrevistado a la Dra. Pilar Hurtado, especialista en medicina integrativa y sanadora energética, nos explica qué es la artritis y la artrosis, aunque muchas veces las confundimos y creemos que es lo mismo.
En realidad son originadas por circunstancias distintas, y además muestran lesiones distintas, a pesar que estamos en dolores parecidos, hay diferencias relevantes.
Diferencias la Artritis y la Artrosis:
La Artrosis es la degeneración del cartílago por una avanzada edad y por micro-inflamaciones, debido a esto, el cartílago deja de tener flexibilidad y fluidez, las articulaciones se hacen más grandes, los huesos y la zona articular crecen y se produce una rigidez.
La Artritis es un proceso inflamatorio lo que causa un dolor al mover las articulaciones. Las causas principalmente pueden ser cuando hay una acumulación de cristales, por sobre exigencia de actividades deportivas o por una infección dentro de la articulación.
Prevención
Principalmente para prevenir estas patologías, debemos tener una buena salud articular, lo cual se basa en tres pilares importantes:
Una buena salud articular
Una correcta alimentación, una dieta sana y equilibrada
Mantener un peso adecuado, evitar la obesidad para no recargar las articulaciones
Evitar cargar sobre peso
Tener actividad física constante y moderada para mantener una musculatura fuerte
Tener constante movilidad en las articulaciones
Una buena hidratación
Una buena salud articular es cuidar nuestras articulaciones manteniendo buenos hábitos, siendo conscientes del impacto que tiene nuestra alimentación y una correcta actividad deportiva para nuestras articulaciones y nuestro cuerpo.
Tratamientos
Generalmente cuando sufrimos de estas patologías es muy recomendado colocar hielo o cosas frías en la zona afectada, si el dolor fuera más agudo o intenso, entonces es momento de pasar a la acción, si no lo hemos hecho antes, te recomendamos hacer un tratamiento intensivo de Sanación Energética para aliviar el dolor y reparar la lesión.
La mayoría de los dolores se manifiestan en el cuerpo etérico, a pesar de que la inflamación se percibe en el cuerpo físico. Es por ello, que la Sanación es tan efectiva para dolores de esta índole.
Sanación energética para la artrosis y artritis
Desde el punto de vista energético recomendamos:
Sanación energética
Respiración Pránica focalizada
Ejercicios y estiramientos previos a la meditación
Baños de pies y manos en agua con sal y café por sus propiedades de absorción y desinflamación por al menos, 20 minutos.
Tomar agua de mar diluida con agua mineral y de forma periódica, para la reducción del dolor y la hidratación articular, así como la limpieza de la sangre.
Y mucho más que podrás descubrir en esta entrevista que le realicé a la Dra. Pilar Hurtado.
Aprende Sanación Energética Multidimensional y aprende a Sanarte de los Dolores Articulares.
Te recomendamos iniciar por el Itinerario Troncal, dónde aprenderás cómo funciona el cuerpo energético en sus diferentes niveles de vibración, a la vez que aprenderás técnicas de Sanación que te ayudarán a mejorar tu condición de vida.
2 comentarios
Me parece muy bueno el video.
No entendí cuáles eran los complementos para tomar para la artrosis
Les agradezco un comentario
Saludos
Luis
Hola Luis!
Marta recomienda los baños de pies diarios de sal y café pero los suplementos para tomar, han de ser los más adecuados en tu caso, por lo que te recomendamos acudir a un especialista 😉