El Empoderamiento Personal

“La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”. – Alice Walker

Tipos de Empoderamiento

En el mundo existen básicamente dos tipos de poder: el poder que otorga una posición y el poder personal.

El Poder de una Posición

El poder de una posición es algo externo a uno mismo, se trata de “un hacer, más que de un ser”.

Es un poder efímero, que puede ser quitado y que no solamente depende de nosotros.

El Poder Personal

El poder personal, en cambio es interno, se desarrolla de adentro hacía afuera, es permanente y nadie nos lo puede quitar.

Armonía de la Energía Sutil

Quizás es algo que externamente no se vea a primera vista, pero se manifiesta externamente en múltiples maneras:

Con la capacidad de mantener la calma en situaciones de gran presión, en la autoconfianza y seguridad auténticas, caracterizada por una mentalidad positiva y dinámica.

Se manifiesta como:

  • Paciencia
  • Persistencia en los objetivos
  • Capacidad de resiliencia ante la adversidad.

El Empoderamiento Personal: ¿Cómo desarrollarlo?

El desarrollo del poder personal nos lleva a desarrollar gradualmente a través del día a día, las cualidades que necesitamos adquirir para crecer según sea el propósito de nuestra vida.

Y estas cualidades de carácter nos acercan cada vez más a expresar nuestro máximo potencial.

Poder_Meditacion

Si en tu vida sientes que vas a merced de las circunstancias y que no eres tú el que estás creando en tu vida la realidad y experiencias que te gustaría experimentar.

Lo único que necesitas es llevar la mirada hacía adentro y empezar a tomar la responsabilidad de la transformación que tus anhelos requieren.

Todos nacemos con poder personal, pero como se menciona en la cita del principio: Muchas veces no lo sentimos porque nosotros mismos hemos renunciado a él y nos pensamos que no lo tenemos.

4 Signos que indican que has renunciado a tu Poder Personal

Algunas de las características que te pueden indicar que has renunciado a tu poder personal y quizás ni siquiera eres consciente son:

  • Sensación de victimismo
  • Tendencia a culpar a los demás de nuestras circunstancias
  • Creencia repetida de que mereces más de lo que tienes
  • Esperanza de ser rescatado por alguien o algo

Si haces un ejercicio de autocrítica sincero seguramente, te des cuenta de que en mayor o menor grado has experimentado esto alguna vez en tu vida, pues no se trata de tener poder personal o no, si no en que grado y circunstancias.

El simple hecho de detectar esas emociones y identificar las creencias que hay detrás de cómo te sientes, es ya un gran paso en la dirección de reconectar con tu poder personal.

Cómo Conectar con nuestro Poder Interior

Es imposible conectar con el poder interior si no vivimos en base a nuestros propios valores, y además los revisamos continuamente.

Ya que nuestros valores se transforman en la medida que nosotros lo hacemos y evolucionamos en nuestra comprensión del mundo.

EmpoderarseTodas las personas que viven en armonía con sus valores y propósitos, generalmente experimentan una sensación de paz interior, realización y “sentido en la vida”.

Y precisamente el cumplir día a día con nuestros valores, siempre desde la flexibilidad que nos da actuar desde el amor, es lo que nos permite desarrollar nuestro poder interior.

Quizás estés pensando que es muy fácil decirlo, pero no tanto cumplirlo… Y es cierto, la verdad es que, pese a todo, existen otros factores  y circunstancias que pueden estar minando tu empoderamiento personal.

“El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia, y en toda persona.” .- Kofi Annan

Y el conocimiento es uno de ellos… Siempre y cuando este conocimiento se aplique de forma práctica.

Piensa que nuestra vida es muy corta, en comparación con la historia de la humanidad, y toda la reserva de recursos y conocimiento de miles de generaciones ha quedado plasmada en diferentes culturas y libros.

Obviamente no tenemos tiempo material de acceder a todo el conocimiento disponible, pero descartar el que tenemos a nuestro alcance por “falta de tiempo,” pereza o escepticismo.

Es como renunciar a la oportunidad de empoderarnos y de vivir una vida más plena, consciente y feliz.

“La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos.” .- Karl Popper

El Internet, Fuente de Empoderamiento

La buena, buenísima noticia es que hoy tenemos internet, lo que nos da una capacidad universal de conectarnos con personas y conocimiento de todo el mundo.

Lo que antes era casi inaccesible, o accesible para unos pocos, hoy en día esta al alcance de casi cualquiera que forme parte de la sociedad.

Esta fantástica herramienta llamada internet, junto con los avances científicos y el acceso a gran parte de la sabiduría ancestral y la metafísica, que es el estudio de lo inmaterial y las causas no medibles aún por la ciencia.

Nos pone en disposición de acceder a un conocimiento, que hasta hace pocas décadas, pertenecía a unas pocas élites o a los grupos llamados esotéricos.

Este conocimiento, bien entendido y aplicado de forma práctica, nos sirve para empoderarnos y nos da las claves que nos permiten conectar con nuestra esencia y auténtica naturaleza.

Cuando vino Einstein y nos dijo:

“Todo es energía, y eso es todo lo que hay. Iguala tu frecuencia a la de la realidad que quieres y no podrás evitar tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía, esto es física.”

Seguramente casi nadie lo entendió de forma experimental.

Tener la creencia de que todo es energía y no saber como comprobarlo en nuestra vida material, tiene un valor relativo, es solo una creencia para nuestra propia experiencia.

Empoderamiento-albert-einstein

Pero descubrir y experimentar en primera persona que tienes la capacidad de concentrar la energía, tocarla y sentirla con tus propias manos; tu propia energía y también la de los otros.

O incluso los alimentos que vas a comerte; sentir la energía de tus emociones, materializar en tu vida lo que visualizas…

Realizar todo esto es convertir esa creencia en una certeza basada en la experiencia personal, que va a transformar tu cosmovisión del mundo y el paradigma en el que vives.

Todo es Energía

Como seres energéticos que somos, el hecho de desarrollar las capacidades innatas que todos tenemos, nos empodera.

En la medida que estamos conectando con una parte muy importante de nuestro ser, con una sabiduría natural, que por los motivos que sea, la educación y cultura vigente, aún no nos enseña a edad bien temprana.

Tomar consciencia de los que somos y nuestro potencial, a través del conocimiento aplicado y la experiencia personal, es uno de los mecanismos que te va a permitir empoderarte y crear la vida que quieres de forma más rápida.

Taller de Energía Sutil, con Marta Puig y Endika Drameh

El mundo de la energía sutil y el desarrollo de nuestra consciencia de la energía sutil es una ciencia que se puede aprender, y para ello te hemos preparado un taller de 3 HORAS para que desde ya empieces a empoderarte sintiendo y explorando la energía.

¿Te gustaría?…

  • Sentir y ver la energía sutil
  • Generar energía a voluntad
  • Dirigir la energía hacia donde tú necesites
  • Sentir las energías de las emociones
  • Explorar la energía de los alimentos
  • Explorar energéticamente si algo te conviene o no

Te dejo con el  Vídeo  Introductorio.  ¡Que lo disfrutes!

¡Te esperamos en el Taller!

 

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

 

Dejános tu opinión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *