Reflexiones en el Sofá: Espiritualidad, ¿Gratuita o de Pago?

¿Espiritualidad Gratuita o de Pago?

Un nuevo capítulo de Reflexiones en el Sofá con Marta Puig

La reflexión que te plantemos hoy es si la espiritualidad debe ofrecerse gratuitamente o cobrando por ello.

Una pregunta que todos nos hemos hecho y se hace mucha gente a diario.

¿Qué es espiritual y qué no es espiritual?

¿Se debe cobrar por ofrecer conocimiento o se debe hacer gratuitamente?

¿Hay profesiones más espirituales que otras?

¿Si trabajo en algo que se considera espiritual esta bien cobrar?

Te invitamos a ver el vídeo con las reflexiones de Marta Puig sobre si la espiritualidad es mejor que sea algo por lo que se pague o no.

¿Te gustaría Aprender Sanación y ser energéticamente autosuficiente?

Adéntrate en la Consciencia de la Energía Sutil y la Sanación Energética Multidimensional con nuestro Curso Básico: 1er Nivel de Consciencia de la Energía Sutil (CES 1)

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

23 comentarios

    1. Hola María, quizás sea bueno que volvieras a escuchar el video de Marta Puig: Espiritualidad ¿Gratuita o de Pago? y que abiertamente nos compartieras tu reflexión. Un cordial saludo🤗

    1. Hola Juan,
      gracias por tu comentario, no todos tenemos que estar de acuerdo en todo.
      A pesar que todo viene de Dios y que un buen sanador debe formarse igual que cualquier otro profesional para ofrecer un buen servicio, a la vez que tiene que pagar sus gastos, igual que cualquier otra persona.
      Sería distinto si a los Sanadores se nos pagara por vivir sin necesidad de trabajar. En ese caso, en Mundo Pránico ofreceríamos las Sanaciones gratuitamente, pero… lastimosamente, no es el caso.

  1. Por supuesto, si estamos hablando de ofrecer una terapia, yo personalmente no veo ningún problema en que se cobre por ello, para eso se han formado y ofrecen su tiempo. Otra cosa son los llamados «maestros espirituales» q presentan conferencias y seminarios por todo el mundo cobrando por ellas. Ellos, que deberían dar ejemplo de lo que predican, resulta que sus enseñanzas sí tienen precio, y no les vale el de tu voluntad.

  2. Buenas tardes
    Si estoy de acuerdo en que se cobre el trabajo el detalle es que mucha gente abusa y se aceleran en clavar las uñas y uno porque lo ayuden vende lo poquito que tiene y hasta se queda con muchas deudas. Como dice todo tiene que ser un equilibrio se entiende que todos tenemos gastos., Pero si se cobrara algo modico seria todo diferente y sin abusar.
    Es mi punto de vista

    1. Hola Bety, gracias por tu comentario, entendemos tu punto de vista y aquí cada terapeuta ha de aplicarlo según su criterio, horas y recursos invertidos en formarse y estudiar a lo largo de su trayectoria así como su experiencia, de manera que el balance sea equilibrado teniendo en cuenta todo el conjunto de cosas 😉

  3. Hola. Desde hace diez años realizo sanaciones a distancia y en consultorio. Trabajo a la gorra, es decir cada uno deja lo que le parece. Lo hago dos veces por semana y atiendo cada día entre cinco y siete pacientes. Todo lo que recaudo lo dono a instituciones de caridad.
    No obstante me estoy cuestionando si es correcto lo que hago, porque en realidad si entendemos que somos seres espirituales , que es lo que creo, todo lo que hacemos se desarrolla en el campo espiritual, cualquiera sea la actividad que desarrollamos.
    Por lo tanto mientras sigo cavilando al respecto he decidido seguir cobrando a la gorra , pero donar la mitad de lo recaudado y el resto dejarlo para gastos personales.
    Creo que hay que saber dar y en mi caso también aprender a recibir.
    Namaste.

    1. Hola Carlos, gracias por tus palabra y por tu reflexión.
      Comentarte únicamente que la energía del corazón es de ida y vuelta, como tú bien dices, dar y también recibir, puesto que sino la bloqueamos y al igual que aprendemos a cuidar a los demás, tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos y cubrir nuestras necesidades para poder estar bien y de esta manera, dar un buen servicio a los demás.
      El dinero no es más que un medio de intercambio como otro cualquiera, somos nosotros los que le damos una connotación «positiva» o «negativa» en función de nuestras creencias sobre él, pero lo verdaderamente importante es la intención y la consciencia con la que lo manejamos 😉

  4. Me gusto ver el video porque en estos días me he estado haciendo esta pregunta. Con lo que dices me queda mas claro que simplemente uno decide si quiere pagar o no, si necesitas a alguien que te guíe para llegar al lugar espiritual al que quieres o te preparas por tu cuenta, es simple, cada quien tiene la libertad de elegir y si estas en este camino lo que menos podemos hacer es juzgar a quien lo hace de una manera o de otra. Todos los caminos nos conducirán tarde o temprano al sitio al que correspondemos.
    Gracias de verdad, muy interesante tema y muy valiente de parte en dar tu opinión.

  5. Claro, comparto lo que tu dices. Pero el tema es que, que pasa cuando uno hace por ejemplo un cursillo de 2 días y se recibe de constelador familiar, o le pone agua del grifo a las flores de Bach, y el caso de mucha gente que venden la espiritualidad, y sus vidas mismas son un caos. Este es obviamente otro punto de la espiritualid que sería bueno que algún día lo comentes.
    Muchas gracias por tu video e informacion.
    Gustavo

    1. Hola Gustavo,

      gracias por tu apunte e informarte de que uno de los nuevos contenidos que Marta está preparando para el blog, trata de este tema de la falsa espiritualidad.

      Esperamos tenerlo pronto en el blog 😉

  6. La espiritualidad se vive, se da y se recibe por amor y aunque muchos puedan vivir del prana, por más que meditemos y seamos espirituales, en la tercera dimensión estamos para vivir la experiencia de esta vida en la tierra.

    Como todos bien sabemos, el gobierno no nos va a regalar todo lo que necesitamos para vivir a nivel físico. Aunque teniendo un trabajo a parte, en muchas ocaciones queremos dedicar todo nuestro tiempo a nuestra misión en la tierra.

    Transmitir la espiritualidad, ayudar, guiar, etc., no creo que haya ningún inconveniente en realizar el intercambio, pagar por ello es una forma de retribución por lo recibido y el dinero en sí también es energía.

    Nunca estaré a favor de los altos precios por cursos o terapias y tampoco por el puro marketing sobre la espiritualidad o engaños, pero sí que estoy a favor del pago, siempre y cuando todo sea coherente y correcto.

    Sé que mi misión es transmitir la espiritualidad y ayudar al prójimo y para ello, quiero aprender mucho, formarme en técnicas y vivir de y por ello.

  7. Hola mi gente de Mundo Pranico, debemos reflexionar sobre cual es la verdadera espiritualidad; solo asi llegaremos a la conclusion si debe ser gratuita o no.

  8. No comparto del todo su reflexion sí debería de cobrarse o no las enseñanza la Logia Blanca no deberia de buscar el lucro los maesros (Jesus,Hermes,Ghandi,y otros )no cobraban por enseñar

    1. no deberías de estar cobrando por tu servicio espiritual ,ya que todos somos uno, venimos de la misma fuente, por lo tanto somos seres espirituales. Estás aquí para ayudar a otros en su camino, nada es coincidencia. Todo lo que sea espiritual debería ser gratuito, la espiritualidad es un beneficio para quien la exterioriza, Ojo,no cobrar no significa que algo sea gratis,
      No hay inconveniente en realizar el intercambió, es decir cada uno deja lo que le parece.

      1. Hola Fátima,
        gracias por tu comentario, no hay valoraciones ni juicios absolutos ya que cada persona y cada terapeuta en función de sus circunstancias y las de las personas que están implicadas en ello, es la que mejor puede valorar qué es lo adecuado en cada caso y cómo llevarlo a cabo.
        El dinero es una energía más de intercambio y gratitud, como otras muchas cosas y en nuestro caso, ofrecemos tanto servicios gratuitos como de pago.
        Bendiciones!!!

  9. El dinero sólo tiene sentido en el sistema capitalista. Su lógica es que el precio es según la demanda, no según el valor de las cosas.
    La espiritualidad se basa en la conciencia, donde todos somos UNO, venimos de la misma fuente y en esencia somos iguales , seres espirituales. Esta visión es simple y nos vuelve a cada uno el hacedor de su camino, aspirando a actuar con Amor y Justicia, lo que está excluido en el capitalismo.
    Conclusión: Quien esté en la senda espiritual, debe tener un trabajo físico que le permita vivir de él y el resto de tiempo dedicarlo a la ayuda y servicio de manera altruista, sin cobrar. Todo lo que sea espiritual debe ser gratuito
    No olvidemos que ya la espiritualidad es un beneficio para quien la exterioriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2023

Sin eventos programados

Categorías

X