El temor a la muerte es uno
de los mayores limitantes durante la vida.

Este miedo puede ser más o menos consciente, pero afecta a una gran mayoría de la población, y condiciona totalmente nuestras vidas.

Nos encontramos con una interesante paradoja, porque morir en vida, ya sea simbólicamente o clínicamente, y volver a renacer, es uno de las experiencias más transformadoras y liberadoras que podemos experimentar.

Pero de la misma forma, para tener una muerte consciente también hace falta vivir una vida consciente.

¿Cómo afrontarías la muerte si tuvieses la certeza, o al menos una razonable expectativa, de que al morir el cuerpo físico, tu conciencia e identidad del Yo seguiría estando intacta?

¿Y cómo afrontarías la vida?

«El vencimiento de la muerte no se produce por la eliminación de los males corporales, sino estableciendo esa continuidad de conciencia que conduce del plano físico de la vida, a la existencia subjetiva interna.»

El simple hecho de reflexionar y tomar consciencia de que la muerte del cuerpo físico puede llegar en cualquier momento, es un ejercicio que libera… Quizás llegues a la conclusión de que en el momento de morir lo más importante es sentir que durante nuestra vida hemos hecho lo que realmente queríamos hacer. Que hemos cumplido el propósito de nuestra alma, y esto es lo único que da sentido real a nuestra vida.

¿Si supieses que solo te queda un año de vida que harías?
¿Cambiarías algo de tu vida?

Ejercicio: Meditación en la propia muerte

  • Respira Profundamente varias veces y siéntate totalmente relajado… Permite que todo se aquiete y mantente plenamente presente. Mantente atento, despierto y relajado y disfruta de este momento presente.

  • Observa tu cuerpo y tus emociones: líbrate de toda la tensión que puedas percibir. Tómate tu tiempo. Libera cualquier pensamiento de apego y de control. Respira lentamente y en cada exhalación libera todo esto.

  • Con cada respiración déjate ir un poco más. Cada vez más y más. Permite que los pensamientos que vayan surgiendo pasen. No les des atención. Solo observa todo tal y como es y déjate ir cada vez un poco más. No pierdas la atención en el momento presente

  • Una vez que estés focalizado en el momento presente toma conciencia de la quietud que hay dentro tuyo y despréndete de todo lo demás. Muere en el momento presente. Déjate ir… Despréndete de tu cuerpo, libérate de tu mente. Libérate de tus pensamientos y personalidad. Libera tu propia imagen. Despréndete de tu personaje, de tu casa, de tus posesiones, de tu carrera, de tus planes. Tú no eres todo eso. Para experimentar tu ser; tu alma, tienes que desprenderte de todo eso. Tú eres conciencia que es pura energía en evolución permanente. Eso has sido, eso eres y eso serás eternamente.

Experimenta tu esencia.

  • Respiración a respiración, perdona a los demás… Perdona a aquellas personas de tu pasado que aún viven en ti como una punzada dolorosa. También a aquellos con quien no mantienes contacto alguno. Perdona a aquellos que te rodean… Perdónate a ti mismo. Acepta a los demás como son. Acéptate a ti mismo. Acepta todo tal y como es. Déjate ir y déjate ser. Permítete ser libre aquí y ahora.

  • Sigue respirando y libérate del miedo, de las expectativas, de la pena, de la ira, de todas las frustraciones, de la fatiga, y de cualquier deseo. Libérate de cualquier necesidad y respira. Siente la libertad y sigue desprendiéndote de todo… Libérate de la necesidad de aprobación ajena; de los viejos juicios y opiniones. Muere a todo eso y vuela. Vuela libremente. Siéntete como pura conciencia en continua expansión. Siente la libertad de tu propia naturaleza.

  • Siente la luz dentro tuyo, siente el amor de tu ser. Toma consciencia de que ya estás completo, aquí y ahora.

Puedes repetir este ejercicio tantas veces como quieras. Es posible que la primera vez te des cuenta de que te cuesta mucho desprenderte y dejarte ir, pero la sensación de libertad que experimentarás será proporcional al grado de desprendimiento que seas capaz de asumir. Tómatelo con calma y sigue practicando.

Para que puedas terminar de comprender la muerte consciente, te dejamos con una ponencia de Marta Puig

Si quieres seguir aprendiendo con Marta Puig, te invitamos a conocerla en nuestro Campus Virtual, dónde hay más de 20 Cursos disponibles para que puedas conocer más sobre este apasionante tema. 

Uno de los Cursos que te puede acompañar a comprender y profundizar en la naturaleza del alma y cómo hace su tránsito a dejar y/o ocupar el cuerpo, es el Curso de Conectar y Canalizar el Alma, que profundiza en la naturaleza del alma y sus procesos. 

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

6 comentarios

  1. Muchas gracias Marta querida, En estos días se conmemora el 2do. año de la muerte de mi padre, el mismo que me ocasionó crisis a partir del cual he dado cambios radicales en mi vida. Tu conferencia ha sido muy enriquecedora para mi proceso y más aún que sea justo ahora.
    Un gran abrazo. Eres mi guía y fuente de inspiración.

  2. Martha gracias por compartir tu conocimiento. Me has aportado tanto en este camino espiritual que quiero desarrollar. Te lo agradezco siempre en mis meditaciones. Te lo agradezco como el ser de luz que eres. Un abrazo.

  3. Genial el vídeo sobre la muerte consciente. Gracias Marta por tu generosidad al compartir tu conocimiento, entusiasmo y contagiarnos para seguir aprendiendo sobre la vida y la muerte . Con cariño
    Teresa

  4. Hola Marta gracias por compartir, acabo de ver tu vídeo hacerca de la muerte. Hace años una madrina mía estaba muy enferma y me tocó ver el momento de su muerte, pero lo que yo observé fue que su energía o la vida salió por su pies, de la cabeza fue recorriendo algo hasta sus pies y el color pálido fue quedando desde su cara hacia abajo y ahora que te escucho decir que salimos por los chakras me quedo con la duda de que pasó con ella?
    Muchas gracias, te mando Miles de bendiciones por compartir parte de tus conocimientos. Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2023

Sin eventos programados

Categorías

X