Las esencias florales y la sanación son un regalo de la naturaleza. Son elíxires de flores que el doctor Edward Bach, gracias a su gran sensibilidad y conexión, nos regaló el primer sistema: Las Flores de Bach.

Imagínate como si el elemental de cada planta donara su esencia, lo mejor de sí misma. 

Tienes que saber que no son aceites esenciales, cuando te hablo de elíxires, son preparados que se toman de forma sublingual. Esta esencia se conserva usualmente en cognac y para su consumo, se diluye en agua. 

Las Esencias Florales y la Sanación Energética Multidimensional 

Quiero contarte cómo se conectan la Sanación Energética Multidimensional y Esencias Florales: 

Como puedes ver, este es todo un mundo por explorar. Apasionante porque además conecta nuestra personalidad con nuestra alma.

Las esencias florales con su vibración van cerrando las brechas de nuestras incoherencias y/o faltas de comunicación internas. 

Manos que sostienen una flor por las esencias florales

Otro aspecto maravilloso que conecta las esencias florales con la sanación, es cómo cada esencia, si bien va dirigida a un estado emocional particular, se refleja en todos los niveles: físico-etérico, emocional, mental y espiritual. 

Uno de los elementos fundamentales de la Sanación es la conexión con Lo Divino y la responsabilidad personal respecto a la enfermedad y para Bach hay 4 premisas que subyacen a su funcionamiento: 

La energía de las flores es sutil como el trabajo que ellas hacen en nuestro ser.

De hecho las personas cuando están bien ya no se recuerdan en su estado de malestar y alteración. El bienestar y la integración les parecen naturales porque ha sucedido con fluidez. 

¿Cómo funcionan las Esencias Florales? 

Funcionan por vibración, es decir, por resonancia. Y aquí hay un punto de encuentro total con la sanación porque para que haya vibración se necesita energía y en el caso de la sanación intención. 

Las esencias florales cuando Bach las comenzó a elaborar, cortaba las florales, las colocaba en recipientes de cristal en agua de manantial (pura) y las dejaba entre 2-4 horas para que las flores donaran allí su elemental. 

En la evolución de la consciencia que hemos tenido como humanidad, hoy en día Andreas Korte, alemán que ha continuado esta investigación, “guiado” por su interés en las plantas y su alta sensibilidad, ha llegado a generar las esencias florales sin tener que cortar las flores.

Como él dice que no tenga que haber muerte. Extrae, más bien le pide a la flor que done su esencia, intención, y lo hace con cristales.   

gotas de agua en el mar en luna nueva de octubre

Otro elemento importante que demuestra el campo vibracional que se imprime en el agua, se puede ver a través de los cristales de agua.

Con Masaru Emoto hicieron experimentos y el cristal de agua tomaba la forma de la flor que le dio origen a cada esencia.

Definititavamente somos totalidad, somos conexión.  

¿Qué hacen las esencias florales en el organismo? 

Las Esencias Florales movilizan la energía sutil que está bloqueada, generando un cambio de consciencia frente a su realidad, lo cual le permite darse cuenta de lo que necesita cambiar o conectar.

Las emociones se sienten y se atraviesan con claridad, calma y consciencia. 

El Dr. Bach y las Esencias Florales

A continuación quiero honrar la memoria del doctor Edward Bach, contándoles un poco de su historia y reconocer su compromiso con la salud y el bienestar. 

Edward Bach nació en Gran Bretaña en 1886, se formó como médico, luego en bacteriología y como médico se especializó en tratar la flora intestinal.

Era un investigador y como tal un gran observador, cuenta la historia que al recibir a sus pacientes con sólo observar el rictus de su boca, sabía cómo era su flora. 

También se interesó por la homeopatía cuando leyó el Organon de Hahnemann. De aquí se desprende un principio clave para su intervención: Tratar a la persona, no a la enfermedad. Esto nos habla de una mirada holística del ser humano. 

Y otra anécdota que leí en uno de sus libros es que llegó a pensar que antes de enfermarnos físicamente, nos enfermamos emocionalmente.

Esto que hoy trabaja la psicosomática, en su época (siglo XIX) era muy adelantado.

Con esta consideración, quería encontrar algo que tratando las emociones pudiera prevenir o revertir la enfermedad. 

Así que a sus 43 años tuvo un diagnóstico de cáncer y fue el detonante para “cumplir su misión”. 

Siendo un médico prestigioso en Londres, decide retirarse a la Campiña en Gales para trabajar con las plantas y encontró en las flores su respuesta. 

Durante 7 años investigó probando sobre si mismo y nos dejó este legado de las esencias florales y murió con 50 años en 1936.  

“La razón principal del fracaso de la ciencia moderna reside en que trata los síntomas y no las causas” (Edward Bach-1912)

Quiero compartir contigo el Taller Las Flores en la Sanación, donde explico sobre las Esencias Florales y la Sanación: 

Maria del Rosario

Maria del Rosario

Estudió psicología en la universidad de Manizales · Colombia y tiene una maestría en psicología clínica humanista. Se ha dedicado a la consulta clínica particular, a la docencia universitaria y al desarrollo humano de equipos en organizaciones; por más de 30 años. "Creo en la vida, creo en el amor y he visto a lo largo de todos estos años que “La vida pulsa por la vida”. Mientras exista voluntad todo puede ser mejor"

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

8 respuestas

  1. Realmente me gusta mucho el tema, María lo lleva con mucho conocimiento e inspira a seguir en la búsqueda de saber más. Gracias por compartir. Soy de Puerto Rico y tomé cursos con Marta cuando nos visitó. Práctico en la actualidad de lo aprendido con ella. Excelente!!! 🙏🏻

    1. Hola hermosa, que maravilla que lo sigas practicando, así es como vamos integrándolo en nuestras vidas, para cualquier cosita que necesites, ya sabes, aquí estamos con mucho cariño,

  2. Hola María excelente la explicación ,consulta mi hijo tiene mucha ansiedad y hemos tratado con muchos as psicólogo y no hemos obtenido resultados,estas flores no p podrán ayudar,gracias.

    1. Hola María!

      Informarte que las flores en este caso son una inestimable ayuda con un tratamiento adecuado y durante el tiempo que sea necesario, para lo cual lo mejor que podemos recomendarte es buscar la ayuda de un profesional, un buen terapeuta floral para que pueda pautarle un buen tratamiento.
      Feliz día!

    1. Hola Griselda!

      informarte de que el curso tiene un coste de 197 euros y para asegurarte del importe equivalente en moneda de tu país sea exacto, lo mejor que podemos recomendarte es que consultes directamente con tu banco pues va variando según días y periodos.

      Aún así, al hacer la inscripción y el pago en nuestra web, aunque el importe sea en euros, se te descontará el importe exacto en tu moneda 😉
      Aquí tienes el enlace para ver todos los detalles del curso por si quieres saber más en detalle, clica AQUÍ
      Esperamos haberte ayudado!
      🙂

  3. Gracias por la información entregada quisiera obtener información de taller costos y duración y cómo conseguir los materiales.

    1. Claro que si Beatriz, con mucho gusto!

      Nos alegra que te interese y te dejamos el enlace desde el que podrás consultar toda la información y detalles del curso e inscribirte directamente si así lo deseas, clica AQUÍ.
      En cuanto al material, dependerá del tipo de esencias florales con las que te guste trabajar, seguro que en tu país encuentras diferentes tiendas físicas u online en las que poder adquirirlas 😉

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2022

10dec(dec 10)15:0011(dec 11)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (11) Online en Directo Event TagsONLINE

17dec(dec 17)15:0018(dec 18)20:00Curso Sanación ADN 2 Nuevo Contenido · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (18) Online Event TagsONLINE

19dec16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Diciembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

22dec16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X