La Luna Nueva de Septiembre se perfecciona el día 25 en el grado 2 de Libra. El signo donde se hace objetiva la consciencia del Ser a través de la cooperación con otros.

El lema de la Luna Nueva de Septiembre en Libra es “Yo mantengo el equilibro en todos los aspectos de mi vida”.

Dicha luna sucede cuando el Sol y la Luna se unen en el mismo grado y signo zodiacal. El Sol, la conciencia, se encuentra con la Luna, el inconsciente, en una unión que simboliza el equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Este momento marca el inicio del ciclo lunar y es el período más fértil para “sembrar” intenciones que verán la luz 6 meses después, cuando la Luna Llena transite el mismo signo astrológico.

El Novilunio ofrece la fuerza del espíritu que permite iniciar lo nuevo y que sostiene la motivación para llevar a manifestar las intenciones sembradas.

Período de influencia de la Luna Nueva dura los 14 días del hemiciclo creciente que va de la Luna Nueva a la Luna Llena.

Si estás leyendo este artículo algunos días después del 25 de septiembre, aún puedes aprovechar la fuerte energía del Novilunio para plantar semillas de disciplina y diligencia para traer armonía y belleza a tu vida.

Esta Luna Nueva de Septiembre en Libra, coincide con el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el hemisferio sur. Pero; ¿Qué son los solsticios y los equinoccios?

Nuestro planeta gira sobre sí mismo mientras va dando vueltas alrededor del sol, siguiendo una órbita elíptica.

Estos dos movimientos de la tierra, rotación y translación, aunados a la inclinación del eje de la tierra, provocan las estaciones.

Cuando la Tierra coincide con los extremos de la elipsis, se producen los solsticios; mientras que los equinoccios suceden cuando el planeta alcanza la mitad del camino entre los dos extremos de la elipsis.

planeta tierra en luna nueva de septiembre

La palabra solsticio deriva del latín solstitium que significa “sol quieto” e indica el comienzo del verano y del invierno.

El de verano es el día más largo del año, mientras que el solsticio de invierno es el día más corto del año.

El equinoccio en cambio, ocurre cuando el Sol está exactamente sobre el ecuador lo que provoca que los días y las noches tengan la misma duración. La palabra equinoccio viene del latín aequinoctium que significa “noche igual.” Éstos marcan la llegada de la primavera y del verano.

Durante los equinoccios, la luz solar y el calor se distribuyen de manera equitativa tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

Oportunidad, en Luna Nueva de Septiembre, para equilibrar… 

Esta perfecta equidad entre día y noche, entre luz y obscuridad, nos ofrece la ocasión perfecta de equilibrar en nosotros mismos nuestra luz y  sombra.

Hay que enfrentar el dolor que provoca descubrir en uno mismo nuestras opacidades y claroscuros, pues no se puede habitar la propia luz si no hemos hecho las paces con la obscuridad que la acompaña.

Restaurar el equilibrio de luz y sombra en nosotros mismos nos permite irradiar armonía y belleza a nuestro alrededor.

“La virtud está en el término medio”.

 –Aristóteles– (384-322 a.C.) Filósofo y científico griego.

Momento ideal de reflexión con la Luna Nueva de Septiembre para preguntarnos:

La belleza y la armonía representadas por el signo de Libra…

Justo a la mitad del zodiaco está el signo de Libra.

Simbolizado por una balanza, es el único signo del zodiaco que no lo representa un animal o un personaje, sino un objeto.

Con ello, indica la necesidad de equilibrar, tanto el aspecto más instintivo del ser humano, su naturaleza animal, como su atributo más sublime, su naturaleza espiritual.

Mantener el equilibrio, la balanza, es el asunto más relevante del signo de Libra, regido por Venus, el planeta del amor propio y de los valores internos y externos, así como de las relaciones con los demás.

Su mayor virtud es la integridad y su mayor defecto es la irresolución, la indecisión y la pereza.

Libra inventó el concepto de armonía, junto con los conceptos de idealismo, de cooperación y de intercambio a través de las relaciones de los seres humanos.

La pertenencia del individuo dentro de un entorno social y su participación activa en la sociedad conforman la esencia de Libra.

La “consciencia social” que plasma la necesidad de relacionarse con los demás para establecer una jerarquía de valores, ideales y estándares sociales.

De ahí que se lo conozca como el justiciero del zodiaco. Dicho signo es de aire, el elemento de la mente, la razón y el intelecto.

Representa la concepción de proyectos, de leyes intelectuales, de principios éticos y de teorías generales.

De los libres pensadores, de los investigadores y de los artistas conceptuales que ponen en práctica las ideas abstractas y las hacen comprensibles para todos. 

¿Qué hacer esta Luna Nueva de Septiembre en Libra?

La posición de los astros en la Luna Nueva de Septiembre

El Novilunio sucede en conjunción con Mercurio retrogrado en Virgo y Venus en Virgo, creando una oposición con Júpiter y Neptuno en Piscis.

Esta poderosa formación planetaria trae consigo mucha tensión y mucha sensibilidad que provoca incomodidad.

Sin embargo, esta tensión impulsa a actuar y a tomar, de una vez, decisiones que se han venido postergando.

Es momento de tomar acción y arriesgarse a dar el paso confiando en el proceso.

Venus, el planeta del amor personal, y Neptuno, el planeta del amor divino, entran en un baile que abre el corazón de manera profunda y expansiva, con demasiada emocionalidad involucrada.

Esta lunación tiene mucho que ver con nuestras relaciones pues Venus, que rige a Libra, es la gran protagonista.

Es momento de reconocer que nuestro amor por nosotros mismos y por los demás comienza con la decisión de amarnos incondicionalmente.

Equilibrio en luna nueva de septiembre

Es momento de procesar emocionalmente la necesidad de armonizar y equilibrar nuestra vida. 

En conclusión sobre la Luna Nueva de Septiembre

Libra es el signo que encarna el principio espiritual de la armonía, de la belleza y del arte.

Este arquetipo se experimenta a través del espejo, pues todo lo que vemos allá afuera no es más que el reflejo de nuestra propia consciencia.

Nuestro crecimiento y evolución se da en la medida que nos relacionamos con los demás, pues lo que vemos en el otro nos muestra lo que percibimos en nosotros mismos.

Lo lindo y lo no tan lindo que percibimos en “el otro” nos muestra lo que tenemos que trabajar en nosotros mismos para devolver la armonía y el equilibrio a nuestras vidas y esta es la oportunidad que la luna nueva de septiembre nos otorga. 

Picture of Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

abril, 2024

27abr(abr 27)15:0028(abr 28)21:00Curso Sanación Energética Celular · Online (Dos días)15:00 - 21:00 (28) Online Event TagsONLINE

Categorías

X