La Luna Nueva de abril en Aries se perfecciona el día primero en el grado 11 de Aries. El signo donde emerge la consciencia de la individualidad y se expresa con la frase: “Yo soy”. Este Novilunio es para tomar acción, para dar el primer paso en la dirección de aquello que quiero lograr.

La Luna Nueva de abril en Aries marca el verdadero comienzo del año astrológico; el momento más adecuado para establecer intenciones para el nuevo ciclo que inicia con el equinoccio de primavera cada 21 de marzo.

El sol, que representa al padre, y la Luna, que representa a la madre, se expresan con mayor fuerza cuando están en conjunción; es decir, cuando están en el mismo grado astrológico. En el novilunio, la Luna y el Sol se abrazan en la obscuridad para dar lugar a la semilla fecundada que encuentra en la tierra fértil el lecho perfecto para echar raíces.

Todas las lunas nuevas intensifican la fuerza para sembrar, para establecer intenciones y para planificar lo que anhelamos. Pero, la Luna Nueva de abril en Aries tiene una importancia singular debido a que ofrece la energía necesaria para echar a andar todo aquello que hemos venido planificando desde que inició el año. Este es el momento de movernos hacia delante de manera decidida.

La cosecha de lo que sembremos durante esta Luna Nueva de abril en Aries ocurrirá en octubre, cuando la Luna se llene en Aries y el Sol esté en Libra. Es probable que para cuando lleguemos a ese momento podamos recoger algunos obsequios magníficos que estamos sembrando ahora.

Constelaciones Cuánticas_ Campos de Resonancia Morfica

El periodo para establecer intenciones durante cada Luna Nueva inicia en el momento de la conjunción Sol-Luna y termina 14 días después, cuando la Luna está llena. Si estás leyendo este artículo unos días después del primero de abril, aún puedes aprovechar la fuerte energía del Novilunio y  seguir estas recomendaciones.

«La Luna es el primer hito en el camino hacia las estrellas» Arthur C. Clarck 

El signo de Aries

Aries, el primer signo del zodiaco, representa la fuerza pura del Ser, la voluntad de ser y de hacer, y el poder de decisión. Aries es la energía que irrumpe en el mundo con la necesidad de autodefinirse y encontrar el sentido del YO. Necesita desarrollar todo su potencial y definir sus límites.

El regente de Aries es Marte, el planeta de la acción, de la decisión, del valor, del coraje y de la fuerza interior. Es el arquetipo de valentía, idealismo, honestidad y lealtad: el guerrero al servicio de la comunidad. Pero, tiene dificultad para tomar en cuenta las necesidades de los demás y los sentimientos ajenos. Marte también rige la ira y la agresividad, por lo que se vuelve necesario aprender a convertir esa energía en algo productivo.  

Fuego

Aries, signo de fuego, contiene toda la energía de empuje y de inicio necesaria para conseguir lo que deseamos expresando lo que somos. El lema del Carnero es «Yo Soy», y muestra la importancia de conocerme a mí mismo, saber quién soy y qué tengo para ofrecer a los que me rodean.  

La posición de los astros

El Sol, la Luna, Mercurio y Quirón están en conjunción en Aries. La influencia de estos astros se potencializa al estar tan cerca del Sol. Quirón, el Gran Sanador, acompañado de Mercurio, el planeta de la mente, nos ayuda a establecer intenciones para  trascender limitaciones mentales, despojarnos de creencias limitantes y adquirir mejores hábitos de pensamiento. Esto puede provocar ensimismamiento y dificultad para coordinarse en las tareas cotidianas. A pesar de ello, la energía de estos días facilita identificar esos pensamientos que nos hacen dar tropezones diariamente.

Mercurio y Quirón nos ayudan aclarar la visión e identificar aquello que deseamos trabajar en nosotros mismos, esa herida que no ha terminado de sanar y que ya es tiempo de que deje de pesar en nuestra historia. Así que aprovecha esta conjunción del Sol y la luna con Mercurio y Quirón para sembrar claras intenciones de sanación personal. Cuando la mente se enfoca en la sanación, ésta se manifiesta potentemente.

Las lunas nuevas invitan a la reflexión e introspección, un tiempo que se puede aprovechar para dar espacio y libertad a los demás. Recordemos que todos en el planeta estamos bajo la influencia de Aries, y por ahora, nuestra prioridad somos nosotros mismos.

Además, tenemos a Saturno, Marte y Venus en conjunción en el signo de Acuario, haciendo cuadratura con Urano. El impulso individual de Marte y la sensibilidad de Venus, se manifiestan en un poder creativo que se adereza con la estructura, el orden y la metodología práctica e innovadora de Saturno en Acuario.

Compartiendo nuestros dones y talentos hacemos que este mundo sea un nuevo y mejor lugar para vivir.

Saturno sigue definiendo las nuevas estructuras sociales que regirán nuestro futuro cercano y lejano. Ciertamente parece que el mundo está en caos, sentimos que todo es incierto. Sin embargo, cada uno de nosotros estamos construyendo el nuevo mundo con nuestras acciones diarias, y podemos hacer las cosas de manera diferente y responsable.

Plutón, en el grado 28 de Capricornio, transita los últimos grados del signo donde ha tumbado la rigidez de los antiguos paradigmas para rescatar sólo lo que es valioso. Este tiempo de profunda transformación ha tenido un fuerte impacto a nivel global y aún estamos conciliándolo internamente.

Seguimos con el trabajo de cribar nuestros valores, sacar todo aquello que no es prioridad en nuestras vidas y definir con claridad lo que es importante para nosotros. Es un tiempo de tomar decisiones, liberarnos de restricciones autoimpuestas y acercarnos a soluciones más prácticas para la vida. Necesitamos poner nuestra atención y energía en lo nuevo.

Júpiter, El Mayor Benefactor, que expande todo lo que toca, conjunta a Neptuno, El Amor Divino, el día 12 de abril. El regente y el co-regente de Piscis se encuentran en su propio signo en el grado 23. Neptuno tarda aproximadamente 169 años en darle la vuelta al sol, por lo que no nos tocará volver a ver esta conjunción en el signo de Piscis en esta vida. La última vez que Neptuno y Júpiter estuvieron juntos en Piscis fue en el año 1856.

Este encuentro de titanes abre un espacio donde los sueños más ambiciosos pueden tomar forma. Es un periodo donde florecerán las artes visuales y la cinematografía. En lo individual, ofrece la oportunidad de soñar a lo grande y de que ese sueño se materialice.

Pero cuidado con esta energía diluyente neptuniana, hay que poner la intención consciente para disolver aquello que ya no queremos en nuestras vidas, pero sin perdernos en el proceso y sin evadirnos de la realidad.

Esta conjunción se da en el marco de la Luna Nueva, haciendo que la siembra de este periodo lunar sea aún más poderosa.

El telón de fondo planetario de esta Luna Nueva es complejo, pero el mensaje fundamental de esta energía es: “¡Atrévete a dar el paso, soñando a lo grande!”

Esta Luna Nueva de abril en Aries, es excelente para sembrar intenciones de:

En conclusión

Esta lunación es importante a nivel individual porque nos empuja a tomar decisiones importantes con respecto a la salud, la rutina, el manejo de los recursos personales y de las finanzas. Es una Luna Nueva de acción que nos ayuda a plasmar los cambios que queremos llevar a cabo en nuestra vida diaria.

«La gente no decide su futuro, decide sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro» Frederick Matthias Alexander

Aprovechemos la energía de empuje y de inicio de Aries para dirigir nuestra intención y nuestra acción en concretar los planes que hemos venido haciendo desde que inició el año. Se necesita trabajar la diligencia y la perseverancia para aprovechar esta energía.

¡Qué esta Luna Nueva de abril en Aries sembremos infinitas bendiciones!

Conocer la fase de la luna que transitamos ayuda a entender la energía disponible en el momento. Te invitamos a que leas este artículo donde te explicamos las fases lunares: https://www.mundopranico.com/luna-nueva-de-enero/

Si te ha gustado este artículo, compártenos tus impresiones en los comentarios, nos gusta leerte.

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

2 respuestas

  1. Hola Elsa Patricia.
    Que interesante información. No se nada sobre astrología pero ahora, voy a aprovechar tus conocimientos y aprender.
    Voy a aprovechar el empuje de éstas energías que hay mucho por realizar.
    Gracias por compartir. Abrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

mayo, 2022

28may(may 28)15:0029(may 29)20:00Curso Médicos del Cielo · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31may19:0020:00Sanación en Directo: Sanando el Miedo Escénico19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X