La Luna Nueva en Capricornio.

El año 2022 inicia como todos los años gregorianos, en el signo de Capricornio. El signo que marca el principio del invierno y la energía se hace más lenta, se serena, y da paso a la introspección. El regente de este signo es Saturno, el “gran maestro” y su influencia nos lleva a tomarnos las cosas con seriedad y sobriedad.

A medida que nos introducimos en el 2022, vamos soltando y  liberando las experiencias vividas en los últimos dos años. Capricornio permite tomar las cosas en serio para construir y crear nuevas experiencias a partir de todos los cambios estructurales que la pandemia trajo consigo. Con esta visión, enero se vuelve retador y encantador a la vez.

img capricornio

Capricornio, un signo de tierra, nos invita a ser prácticos y enfocarnos en aquello que queremos alcanzar. Por eso los propósitos de año nuevo son propios de esta época, pues la energía está dirigida hacia la realización y el logro.

El impulso de la Luna Nueva en Capricornio este 2 de enero, abre la puerta para que el 2022 entre con fuerza, pero con la firme estructura y la disciplina que exige Saturno.

Además, es una Súper Luna Nueva, pues la luna está lo más cerca posible de la tierra. La energía no puede estar mejor para ayudarnos a establecer objetivos prácticos concentrándose en aquello que sí podemos lograr con los recursos con los que contamos.

La Luna nueva invita a descansar, mientras reflexionamos y planificamos concienzudamente la intención de todo el año, con el fin de prepararse para los cambios que están por venir.

La clave para transitar graciosamente el 2022 está en establecer intenciones claras desde el principio que permitan plantarse ante el futuro con fortaleza, voluntad y entusiasmo. La cabra que representa a Capricornio sube a la cima de la montaña como analogía de nuestra propia ascensión.

La Luna Nueva en Capricornio trina a Urano en Tauro, lo que indica que la energía ya está lista para dar paso a ideas progresistas e innovadoras que propicien la materialización del nuevo mundo que soñamos.

Además, Quirón en Aries, en trino con Marte en Sagitario, representa una gran fuerza sanadora, pues la voluntad se pone al servicio de la sanación individual que impacta al colectivo. Se vuelve evidente la necesidad de autoconocimiento y auto definición, pues saber quién soy y qué es lo que hago mejor me permite ponerlo al servicio de los demás en aras de una mejor humanidad.

Capricornio, en su mejor expresión, integra la habilidad de concretar las aspiraciones materiales con el desarrollo de la mente consciente y de la naturaleza espiritual del ser humano. Es el signo que estructura y sienta las bases para las relaciones políticas y sociales de este plano y de planos superiores. Su tendencia austera permite despojarse de aquello que es superficial e inútil.

El año siempre inicia sin desafíos y con la esperanza intacta; recibimos, además, abundancia de buenos deseos y buena voluntad.

¡Feliz Año Nuevo!

Redirijamos esta energía de bendición hacia nuestras intenciones claras para el 2022 y así fortaleceremos el logro de ellas.

 

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

6 respuestas

  1. Querida Elsa, enhorabuena por tu iniciación en Mundo Pranico.
    Siento que este 2022 viene lleno de oportunidades para volvernos hacia nosotros mismos y tomar nuestro poder.
    Urano en Tauro sin duda es el comienzo de la manifestación en el mundo físico del nuevo tiempo que venimos esperando.
    Hoy luna nueva, plantemos la semilla del nuevo comienzo. Adentrémonos en nuestro inconsciente para plantar la semilla del futuro que ya es aquí y ahora.
    Un abrazo de Luz,

  2. Gracias Elsa Patricia! Me surgió una duda, es válido si estamos transitando el verano?

    Siento también, como ama de casa , el interes de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos!!!

    Felicidades!!!!

    1. Hola Mirta, gracias por esta pregunta que da la oportunidad de precisar acerca de Capricornio; pues, ciertamente, es el signo que marca el principio del invierno en el hemisferio norte, y el inicio del verano en el hemisferio sur. Sin embargo, las características del signo de Capricornio siguen intactas y se manifiestan por igual en ambos hemisferios. La única diferencia consiste en que para el hemisferio sur, la introspección propia del signo de Capricornio sucede un tanto al descubierto, con la fuerza del sol del verano iluminando el autoconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2022

10dec(dec 10)15:0011(dec 11)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (11) Online en Directo Event TagsONLINE

17dec(dec 17)15:0018(dec 18)20:00Curso Sanación ADN 2 Nuevo Contenido · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (18) Online Event TagsONLINE

19dec16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Diciembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

22dec16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X