Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no la estoy mirando” de Albert Einstein

Cuando la Luna se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol, su cara iluminada no se puede ver desde la Tierra y se conoce como Novilunio, Luna Negra o Luna Nueva. Este evento astronómico sucede cuando la Luna y el Sol transitan el mismo signo zodiacal, y marca el momento energético donde la emocionalidad y la esencia del Ser se expresan con mayor fuerza.

A nivel físico, la Luna Nueva intensifica la fuerza de gravedad que jala todo hacia adentro de la tierra, ayudando a crear raíces fuertes en todo aquello que se siembra. Por eso, las lunas nuevas siempre se tratan de “sembrar”, de establecer intenciones y de planificar; son el momento oportuno de mirar hacia adentro y conectar con lo que realmente deseamos. De ahí que las lunas nuevas inviten al descanso, a la recuperación, a soñar despiertos, a plantearnos metas y definir estrategias.

cielo con la luna nueva de septiembre

La Luna Nueva representa:

  • Renacimiento
  • Reinicio
  • Reconexión interior
  • Fuerza de empuje
  • Estrategias nuevas
  • Iniciar hábitos saludables
  • Planificación
  • Nutrición
  • Serenidad

Toda Luna Nueva inicia un proceso de manifestación que empieza plantando la semilla de la intención y culmina cosechando la  materialización de esa intención 6 meses después, cuando la Luna Llena transita el mismo signo astrológico. La Luna Nueva también provee la energía necesaria para sostener la motivación y el foco durante ese periodo de tiempo. El signo donde transitan la Luna y el Sol determina lo que queremos sembrar.

Esta segunda Luna Nueva del año 2022, se perfecciona el 1 de febrero en el grado 12 de Acuario, un signo de aire cuya mayor fortaleza es el uso de la mente superior y de la intuición para trascender las limitaciones individuales y poner al servicio de la comunidad la verdadera esencia del SER de una forma única, original, abierta y moderna.

La Luna Nueva de febrero en Acuario invita a “sembrar” intenciones de cambio, de innovación, de libertad, de autenticidad; pero siempre considerando lo que la comunidad necesita, pues Acuario se trata del “Bien Común”.

comunicacion plantas

Recordemos que el 2 de enero, con el impulso del Año Nuevo, y con la conjunción Sol-Luna en Capricornio, signo de tierra, pudimos establecer objetivos aterrizados y prácticos para todo el año, enfocados a concretar.

Ahora, con la Luna Nueva de febrero en Acuario, que es un signo de aire, es momento de plantearse metas y objetivos  de crecimiento personal y espiritual, aprovechando la energía acuariana que permite auto-observarnos con honestidad, reconocer lo mejor de nosotros mismos, y expresarlo con libertad. Esto implica también liberarnos de aquello que ya no sirve, que ya no somos, es decir: reinventarnos.

Es momento de procesar emocionalmente la necesidad de deshacerse de lo viejo.

Las Lunas Nuevas en signos de aire procesan la emocionalidad con la mente, por eso es bueno escribir esas intenciones, para que la mente fluya en perfecta armonía con la energía acuariana.

Esta Luna Nueva de febrero en Acuario, particularmente, es muy potente debido a los planetas que involucra; pues, la conjunción Sol-Luna también hace conjunción con Saturno. Así, Sol, Luna y Saturno forman una cuadratura a Urano en Tauro, que marca fuertemente la necesidad de cambio y de materializar lo nuevo. Manifestación que aún va con tropiezos, pues Saturno establece restricciones para sostener la estructura social, limitando las reformas colectivas.  

Despertador

Saturno, el maestro, y Urano, el despertador de consciencias, buscan lo mejor para la humanidad, pero en cuadratura se expresan de manera conflictiva. Mientras que Saturno impone límites en aras de una sana convivencia, Urano imprime su energía eléctrica como un relámpago, trayendo consigo una dosis de inestabilidad y eventos inesperados que acelerarán la transformación de las estructuras sociales.  

Esta Luna Nueva de febrero en Acuario es una clara invitación a reflexionar para clarificar qué y cómo queremos reconstruir el mundo después del quiebre profundo de estructuras que nos ha dejado el 2020 y el 2021.  Se vuelve necesario recapitular sobre todo lo vivido en este periodo de dos años y ofrece la oportunidad de decirle adiós definitivamente a los antiguos paradigmas y las viejas formas con la vista puesta en la construcción de una sociedad diferente, más moderna y saludable.

El Novilunio hace sextil a Quirón en Aries, que representa la necesidad de sanarse a uno mismo y superar las inseguridades acerca de lo que queremos ser y de lo que queremos hacer.

Toma tiempo que lo nuevo remplace a lo viejo, también causa angustia el cambio porque implica un compromiso de renuncia a todo aquello que nos ha sido familiar, pero que ahora simplemente ya no funciona. La recomendación es usar esta Luna Nueva para establecer intenciones que nos alineen con nuestro verdadero propósito y con aquello completamente original y único que solo YO puedo ofrecer al mundo.

Esta Luna Nueva en Acuario también marca el comienzo del Año Nuevo Chino, el año del Tigre de Agua. El Tigre es un símbolo de fuerza, de bonanza y de valentía.

¡Un año afortunado sin duda!

Entonces, ¿qué hay que hacer durante esta Luna Nueva?

  • Evaluar dónde y cómo estoy ahora, observar qué es lo que deseo conservar y qué deseo cambiar.
  • Visualizar aquello que quiero en mi vida, y establecer mis intenciones con claridad.
  • Tener muy claro lo que deseo cambiar y enfocarme hacia lo que quiero lograr.
  • Reconocer mis dones y talentos para usarlos en beneficio propio y de aquellos que me rodean.
  • Continuar con el trabajo de soltar todo lo viejo y abrir paso a lo nuevo.
  • Abrir los ojos y observar como sí puedo vivir los cambios.
  • Acercarnos a personas con las que podemos aprender, compartir, crecer.
  • Decidir vivir de una manera diferente, expresando lo que soy con entusiasmo.
  • Buscar los cambios que deseamos, enfrentando nuestros miedos.
  • Abrirnos a conocer gente nueva y métodos nuevos.
 
Feliz de compartir este conocimiento, quedo atenta de tus comentarios 😉

 

👉🏼 Descubre las 5 Maneras de Vivir una Vida Espiritual clicando aquí.

 
Recibe estos artículos en tu email suscribiéndote a Medita con Mundo Pránico.

· Descubre Alkimia, el Templo de Mundo Pránico ·

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2022

10dec(dec 10)15:0011(dec 11)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (11) Online en Directo Event TagsONLINE

17dec(dec 17)15:0018(dec 18)20:00Curso Sanación ADN 2 Nuevo Contenido · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (18) Online Event TagsONLINE

19dec16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Diciembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

22dec16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X