La Luna Nueva de marzo se perfecciona el día 2 en el grado 12 de Piscis. Es el tiempo oportuno para soñar y reflexionar sobre aquello que realmente deseo, pues ahora es el momento de empezar a manifestarlo.

Cuando la Luna y el Sol hacen conjunción en el mismo grado y el mismo signo astrológico, sucede la Luna Nueva, Luna Negra o Novilunio. Durante esta fase, la Luna se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol, por lo que su cara iluminada no se puede ver.

Conocer la fase de la luna que transitamos ayuda a entender la energía disponible en el momento. 

“Sueña con la Luna y alcanzarás las estrellas” –Refrán Popular-

Toda Luna Nueva inicia un proceso de manifestación que empieza con la semilla de la intención y culmina su la materialización 6 meses después, cuando la Luna Llena transite el mismo signo astrológico, en este caso Piscis. Durante la Luna Nueva se combinan la energía del Sol, que representa al padre, y la energía de la Luna, que representa a la madre, uniéndose para dar a luz un propósito. Toda Luna Nueva tiene la fuerza de la intención dirigida a la manifestación. 

Semillas

La Luna Nueva en Piscis, el último signo del Zodiaco, es una luna muy poderosa pues se sitúa en el momento en el que hay plantar las semillas de intención que impactarán todo el siguiente ciclo astrológico que inicia en Aries.

Piscis representa el mundo de las posibilidades infinitas donde todo existe en puro potencial, mientras que Aries es la energía inicial que se sumerge en el vacío para emerger como el «Yo soy».

Piscis, el último arquetipo de la rueda zodiacal, incluye en su interior la energía del resto de los signos. De ahí que Piscis contenga la enorme conciencia colectiva del planeta. Piscis nos ayuda a comprender que todos estamos conectados en una sola consciencia unificada, aunque nos experimentamos individualmente. La idea de separación es sólo una ilusión que debemos sanar y transformar.

“Nada de lo que está fuera de mí está separado de mí, sino que más bien es un reflejo de mí”.

La Luna Nueva de marzo en Piscis es una energía que nos sumerge en las aguas de la mente inconsciente, y nos obliga a  observar cómo nos relacionamos con lo colectivo.

Los Tránsitos

Mientras transitamos Piscis, donde comienza el principio de unidad, es más sencillo sentir la conexión con el Todo, con nuestro inconsciente y con nuestro espíritu. Podemos comprender a un nivel más profundo nuestro propio proceso de expansión de la conciencia. Piscis ofrece la oportunidad de trascendernos a nosotros mismos, de elevarnos y soltar lo que ya no nos sirve, para purificarnos. La Luna Nueva de marzo en el signo de Piscis ayuda a procesar emocionalmente nuestros objetivos espirituales.

Piscis nos invita a traer más amor, compasión y perdón a todo lo que hacemos cada día, manifestando así la paz en el ahora. Creamos paz para la humanidad con un acto de perdón a la vez. Nuestra propia paz interior, y la paz en nuestras relaciones puede ser el bálsamo sanador en esta época de profunda polarización.

 

La excesiva sensibilidad de Piscis puede provocar la sensación de estar abrumado, sobrecogido, o bloqueado; por lo que es importante centrarse y confiar en la propia sabiduría interior. Hay que estar atentos para no sucumbir a la tentación de evadir la realidad o caer en el fanatismo y la nostalgia. Presta atención a tus sueños, pues Piscis marca un tiempo de intensa actividad del inconsciente.

La Sanación Espiritual

Esta Luna Nueva de marzo nos invita a:

La Luna Nueva de marzo del 2022 marca una excesiva energía pisciana atípica y extraordinaria que debemos aprovechar.

Toda Luna Nueva en Piscis es sumamente potente pues abre la oportunidad de sembrar intenciones para todo el siguiente año astrológico. Ahora bien, la Luna Nueva en Piscis de este año 2022 es particularmente poderosa debido a que sucede en conjunción a Júpiter, el co-regente de Piscis y el mayor benefactor del Zodiaco.

Lo que sembremos en este momento tendrá un enorme potencial de crecimiento gracias a la energía expansiva de Júpiter. Eso que hemos soñado ahora puede concretarse gracias a la poderosa y benéfica influencia de Júpiter.

Posición de los Astros

Esta posición de los astros en Piscis permite disolver limitaciones internas y externas que dificultan la materialización de nuestros sueños. Esta energía disolvente ayuda a terminar de soltar todo lo que ya no necesitamos; pero, hay que tener cuidado de no deshacer límites sanos que mantienen el equilibrio. Por eso es necesario discernir claramente, planear detalladamente, hacer seguimiento y ser diligentes.

Sol, luna y Júpiter están en sextil a Urano en Tauro, lo que indica que para llevar a cabo este sueño se requiere una metodología práctica e innovadora, abrirse a lo nuevo, a nuevas formas y a nuevas ideas que den paso a hacer las cosas de manera diferente y responsable.

Yin Yang Dibujo

La triple conjunción entre Venus, Marte y Plutón en Capricornio, en sextil al novilunio, marca cómo el principio femenino y el principio masculino se unen con la fuerza de Plutón para da a luz aquello donde está puesta nuestra atención.

Indica una determinación categórica de conseguir algo, un deseo intenso y la fuerza de voluntad para conseguirlo. Es una triple conjunción muy tensa donde está presente la exacerbación del poder y de las pasiones.

Los cambios empiezan a sucederse de manera abrumadora, estamos en momentos muy importantes de transformación a nivel personal y colectivo. Toda la humanidad está experimentando una transformación profunda, pero que se vive desde la individualidad. Los paradigmas anteriores se desmoronan ante nuestros ojos y esto puede ser muy difícil de conciliar internamente.

Ahora es tiempo de reflexionar acerca de cómo regular las emociones que nos producen todos estos cambios. Trabajar nuestra capacidad de observación para poder identificar eso que hay que disolver y aquello que hay que conservar para fortalecer el sueño que deseo concretar. Es momento de aprovechar la energía de Piscis para dirigir mi intención hacia la concreción de mi sueño.

Conocer la fase de la luna que transitamos ayuda a entender la energía disponible en el momento.

Si quieres ampliar la información sobre las fases lunares descúbrelo en el siguiente artículo haciendo click AQUÍ.

Luz y bendiciones.

Picture of Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

abril, 2024

27abr(abr 27)15:0028(abr 28)21:00Curso Sanación Energética Celular · Online (Dos días)15:00 - 21:00 (28) Online Event TagsONLINE

Categorías

X