RESPIRACIÓN PRÁNICA, RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Respira, relájate, utiliza la sabiduría de tu cuerpo para sanarte, para armonizarte y vivir la vida a tu propio ritmo, sin entrar en competición. 

Cada uno de nosotros somos un complejo universo de mecanismos entrelazados por frecuencias energéticas que nos conectan a diferentes niveles, en primera instancia, con nuestra realidad, en segunda con

Respiración consciente

el entorno más próximo, en tercera con el más lejano y podríamos seguir… somos multidimensionales. 

La Respiración Pránica implica realizar respiración consciente, aunque tengamos en cuenta que hay muchas formas de respiración consciente, siendo esta la esencial y básica, puesto que es la que nos conecta con nuestro latido. 

En sí, la Respiración Pránica es la que realizamos de bebés, antes de empezar a modelarnos por el entorno al que seremos  expuestos. 

Por tanto, aprender este tipo de respiración, en sí, es recordar, porque todos, de bebés  hemos respirado así. 

PRINCIPIOS DE LA RESPIRACIÓN PRÁNICA CONSCIENTE: 

  1. Vamos a realizarla con la espalda recta, ya sea sentados o acostados boca arriba con las lumbares relajadas. 
  2. Al inhalar y exhalar pondremos atención a nuestra piel y a las estructuras energético-sutiles que nos componen. 
  3. Si nos duele algo que queramos sanar, entonces, pondremos atención a esa zona. Recuerda: la energía sigue al pensamiento. 
  4.  Mejor si la realizas al aire libre o en un lugar ventilado, evita baños o lugares muy cargados energéticamente.
 
Y como recomendación, antes de iniciar tu práctica, puedes invocar a tu jerarquía espiritual y enraizar a la madre tierra para que la energía fluya con mayor consciencia a través de ti. 

Ahora, ¡Vamos a Respirar!

Toma una postura cómoda, puedes dejar tus manos en el vientre o abiertas boca arriba. No las cierres o crees mudras, pues queremos que la energía fluya libremente, sin generar circuitos ni cierres. Relájate. 
Respiración consciente

Al inhalar permites que la energía descienda suave y relajadamente llenando todo tu pectoral y vientre, observa hasta donde llega tu respiración.

Nota: Al principio es normal que se frene mucho mas arriba de lo ideal, ten paciencia, es cuestión de práctica y de relajar el diafragma, músculo que se ubica debajo del esternón en forma de paraguas, protegiendo los órganos internos y permitiendo que los pulmones se expandan.  

Mantienes el aire dentro por un momento, no te fuerces, debe ser cómodo.  

Y exhalas, sin generar apnea dejando salir el aire con suavidad, a tu propio ritmo.

Mantienes al vacío un momentito, sin asfixiarte, con comodidad.

E inicias de nuevo

CURIOSIDADES

En las retenciones es cuando nuestros cuerpos energéticos inhalan y exhalan, ese espacio de mantener el aire dentro o mantenernos al vacío debe ser súper cómodo y cada vez más alargado, cada vez más profundo. 
 
Pon atención, cuanto más focalizado estés al hacer las respiraciones, más prana podremos mangetizar y será más fácil estar conectado en el momento presente. A la vez que alcanzaremos mejores resultados. 
 
El Prana, la energía vital que nos rodea y nos nutre, a la vez que nos conecta y da vida, es la energía que estamos magnetizando al respirar.
 
Recuerda, somos electromagnéticos. 

USOS 

La Respiración Pránica Consciente la podemos usar para: 
 
  1. Sanarnos
  2. Estar Conectados 
  3. Para potenciar nuestros proyectos
  4. Para armonizarnos con el Todo.

 

Cuando conseguimos respirar con consciencia, estaremos alcanzando uno de los primeros grandes pasos de retorno a nuestra esencia, a nuestro latido primordial, al latido con el que llegamos a este mundo. 

Principio del RitmoEl ritmo respiratorio marcará un compás en el que resuenas con plenitud, conectando con la vida y fluyendo en armonía. 

Respira cada día con consciencia, magnetiza más prana (energía) a tu sistema y empieza a ocupar tu espacio vital para vivir en paz y serenidad. 

Te dejo por aquí algunos de los videos en los que he compartido técnicas de respiración, que seguro te serán muy útiles. 

Déjame tus comentarios, tus dudas, inquietudes y/o resultados de poner en práctica la respiración pránica consciente. 

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

13 respuestas

  1. Gracias por tanto Martha si respondi con un si a la mayoria de las preguntas del test entonces puedo decir que soy altamente sensible ?

  2. Gracias a ésta técnica de respiración que aprendí de tí, he logrado sanarme de ciertas dolencias y encontrar mi equilibrio.
    Gracias Marta por tanto.

    1. Que maravilla leerte Mabel, me alegra mucho que te esté ayudando, esta es la idea.
      Te mando un dulce abrazo,
      Con cariño,
      Marta

        1. Hola Agustina, gracias por tu comentario. Nos encanta saber que lo que con tanto amor compartimos, resulta de vuestro interés y esperamos que nos puedas compartir tus experiencias con la Respiración Pránica. Un cariñoso saludo🥰

  3. Hola Martha Puig, placer de saludarte.
    Felicitarte por ser como eres, abierta al diálogo y presta a compartir tu sapiencia respiratoria pránica.
    El sistema respiratorio es una constante durante una vida, solo en el vacío (fuera del agua), y no en el agua; recordemos que el elemento natural abundante es agua depositada en mares, océanos, ríos, etc.
    Las técnicas de respiración, nadie nos enseño. Me agradaría conocer ¿Cómo y dónde aprendiste?. Una historia rica en experiencias, eso me sería de utilidad.

    1. Hola Teodocio, muchas gracias por tus palabras llenas de tanto cariño.
      El Post sobre la respiración es muy completo para poder iniciarte en la respiración Pránica. Lo que indudablemente más hace a la hora de aprender es practicar e integrar.😉

      Referente a cómo y dónde aprendió Marta Puig, son muchas Escuelas, muchas vivencias, muchas prácticas y mucha la integración de todo ello que sería muy difícil de enumerar aquí. Un abrazo de Luz Divina✨🤗

    1. Muchas gracias Glibory. Ir practicando diariamente es lo que hará que vayamos notando esos cambios que la respiración consciente nos ofrece. Bendiciones✨🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2022

01jul16:0031(jul 31)23:59Reto 7 días para Ordenar tus Energías16:00 - 23:59 (31) Online Event TagsONLINE

09jul(jul 9)16:0010(jul 10)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: LA PAREJA (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (10) Online · Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)18:0019(jul 19)21:00Curso de Iniciación a las Constelaciones Cuánticas (Dos días)18:00 - 21:00 (19) Online Event TagsONLINE

23jul(jul 23)15:0024(jul 24)20:00Curso Energía Angélica en la Sanación Energética Multidimensional · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (24) Online Event TagsONLINE

26jul19:0020:00Taller en Directo: Las Señales y su Significado con Marta Adell19:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X