La Luna Nueva de octubre se perfecciona el día 25 en el grado uno de Escorpio, el signo donde el Ser se despoja de sí para trascenderse e identificarse con el Todo.

El lema de la Luna Nueva de octubre en Escorpio es “Yo me transformo para crecer en consciencia.” 

La Luna Nueva, también conocida como Luna Negra o Novilunio, sucede cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, de tal forma que su cara iluminada no se puede ver desde la Tierra. Si el Novilunio sucede cuando la Luna transita sobre la eclíptica terrestre, entonces se convierte en un Eclipse de Sol.  

Los eclipses de Sol pueden ser totales, o sea que la Luna oculta totalmente al Sol. O pueden ser parciales, es decir que la Luna oculta sólo una porción del Sol.

Este 25 de octubre de 2022, el eclipse de sol en Escorpio, será parcial. 

Un eclipse es un “apagón” que interrumpe la inercia con la que vamos conduciendo la vida y obliga a encender nuestra luz interior para mirar lo que hay dentro.

Los eclipses aceleran procesos de limpieza y disolución que eliminan lo que ya no funciona, por eso se pueden sentir un tanto incómodo.  

Mujer haciendo introspección en luna nueva de octubre

Lo mejor para vivir un eclipse es estar dispuesto a hacer introspección para identificar lo que ya no nos sirve y desecharlo.

Los eclipses ofrecen la oportunidad perfecta para transformarse y evolucionar. Y más, tratándose de un eclipse Sol en Escorpio, el signo de la transformación y el cambio por excelencia.   

En un eclipse de Sol la Luna es la actriz principal, pues ella “tapa” al Sol. La Luna gobierna las emociones, por lo que durante un eclipse de Sol puede haber irritación, enfado y exaltación en el ambiente.

La clave para transitar este momento, es estar conscientes de que las emociones han tomado el protagonismo y mantenerse enfocados para auto gestionar nuestras emociones de manera más armonizada.  

La fuerza de gravedad se intensifica durante los eclipses solares. Esto provoca cansancio y desgano.

Por ello, la recomendación es descansar y aprovechar la oportunidad para reflexionar. 

La mejor forma de aprovechar la energía de un eclipse es usarla para potenciar nuestro crecimiento 

  Toda Luna Nueva marca el inicio del ciclo lunar y es el período más fértil para “sembrar” intenciones que verán la luz seis meses después, cuando la Luna Llena transite el mismo signo astrológico.

Sin embargo, durante un eclipse solar no es recomendable sembrar, sino hacer una revisión interna para deshacernos de eso que ya no queremos en nuestras vidas y enfocarnos en lo que queremos conservar, acrecentar y construir.  

El período de influencia de la Luna Nueva dura los 14 días, de la Luna Nueva a la Luna Llena. Si estás leyendo este artículo algunos días después del 25 de octubre, aún puedes aprovechar la fuerte energía del Novilunio para deshacerte de todo eso que ya no te es útil en tu vida.  

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. 

 –Mahatma Gandhi– (1869-1948) Pensador  líder del nacionalismo indio.

Muerte, Transformación y Renacimiento  

La evolución de la consciencia se va abriendo camino con la inercia de la misma energía que mueve al universo.

La realidad en la que estamos sumergidos es un torbellino de cambios que se suceden ininterrumpidamente y que nos obliga a crecer, nos percatemos de ello, o no.    

Nuevos caminos evolutivos de consciencia en luna nueva de octubre

Este ciclo de crecimiento está representado en el zodiaco, donde los primeros seis signos, de Aries a Virgo, describen procesos “personales”, mientras que los siguientes seis signos, de Libra a Piscis, se refieren a los aspectos “sociales”.

Por ejemplo, Aries se refiere al nacimiento del ser, la individualidad. Tauro personifica los valores que definen al individuo. Géminis entiende el mundo desde la razón. Cáncer simboliza a la madre, a la familia y al hogar. Leo muestra la autopercepción, la autovaloración y el impulso creativo. Y por último, Virgo describe el cuidado del cuerpo físico.  

Libra, el primer signo social, se convierte en la contraparte del signo de Aries, el primer signo individual. Así, el concepto de “yo soy” de Aries, en Libra se transforma en “tú eres”, abriendo paso a la noción de que todo lo que está afuera, en realidad es un reflejo de lo que está adentro.  

El segundo signo social es Escorpio, complementario de Tauro que representa la fuerza de la vida, la sensualidad, el trabajo y la posesión de la materia. Escorpio, en cambio, introduce el concepto de muerte y transformación, y por ende, de renacimiento.

Es el arquetipo de la sexualidad, donde uno se despoja de sus vestiduras, se desnuda ante el otro para unirse y trascender en pareja. Los valores que Escorpio representa son los valores materiales e inmateriales que se tienen en conjunto. 

En Escorpio el Ser se despoja de sí mismo, se disuelve y entrega para unirse con el Todo. Es decir, muere para renacer a una nueva vida.  

La pasión y el ímpetu representadas por el signo de Escorpio a tener en cuenta en esta luna nueva…

gotas de agua en el mar en luna nueva de octubre

El octavo signo del zodiaco tiene una profundidad y una intensidad emocional un tanto desafiantes, pues es un signo de agua, el elemento a cargo de las emociones.

Escorpio rige las aguas subterráneas y profundas, que analógicamente representan las emociones guardadas en lo más profundo del inconsciente.  

A través del arquetipo de Escorpio, nos enfrentamos al misterio de la vida, pues este signo representa el principio femenino que se manifiesta en la “matriz”, en el vientre materno; ese misterioso y obscuro lugar donde la gestación y el nacimiento ocurren.

Esta obscuridad también simboliza la sombra, lo oculto del inconsciente que necesita iluminarse para transcender. La energía escorpiana permite identificar y trabajar eso de nosotros mismos que nos cuesta tanto reconocer, pero que sólo a través de honrar su existencia podemos transformarla.   

La esencia de Escorpio es la transmutación, la creatividad, lo oculto y la consciencia jerárquica. Su regente es Plutón, el señor del inframundo, representante del cambio y la transformación, del poder y de la autoridad.  

La complejidad de Escorpio se ve reflejada en las múltiples formas de representarlo, pues no sólo el Escorpión personifica a este signo, sino que la serpiente, el águila y el ave fénix  también lo hacen.

De igual forma, este signo tiene tres lemas: “Yo callo”, “Yo deseo” y “Yo transformo”.  

La posición de los astros en luna nueva …  

El Novilunio hace conjunción a Venus, formando una poderosa triple conjunción con el Sol, la Luna y Venus, el planeta de los valores personales materiales e inmateriales.

Esta triple conjunción genera mucha tensión y sensibilidad que aunado a la energía del eclipse se puede sentir un tanto incómodo. 

Venus rige a Tauro, el signo complementario de Escorpio; por lo que esta lunación tiene mucho que ver con nuestros valores, nuestro dinero, nuestro trabajo y la forma en que obtenemos nuestro sustento.

Es momento para reajustar la forma en que gestionamos nuestros valores personales y los valores que tenemos en conjunto con otros.  

Saturno en Acuario sigue formando cuadratura con Urano en Tauro, una tensión que contrapone los intereses individuales y los intereses colectivos.

Pero sobre todo, obliga a idear una manera más moderna de obtener el sustento. Es momento de reflexión para asegurar los logros y replantearse objetivos.  

Esta Luna Nueva de octubre en Escorpio, con eclipse solar parcial, tiene lugar en el grado uno de Escorpio. Esto le confiere una intensa energía que funciona como catalizador de todos los cambios que se han venido sucediendo los últimos meses.   

  Con la Luna en Escorpio, hay una tendencia al pesimismo y a la severidad, se está más susceptible y las emociones más obscuras pueden brotar.

Además, la energía de los eclipses a menudo provoca que las emociones ocultas salgan a la luz.

Sin embargo, Escorpio ofrece la oportunidad perfecta para transmutar todo ese plomo que llevamos cargando y convertirlo en oro.  

Es momento de procesar emocionalmente la necesidad de sanar en nosotros mismos nuestra sombra. 

El Eclipse parcial de Sol durante Luna Nueva de Octubre en Escorpio, ofrece el momento ideal para:

En conclusión para esta luna nueva… 

Esta lunación ofrece la oportunidad de una profunda transformación personal. Es un buen momento para recapitular acerca de la vida que deseamos construir para nosotros mismos.  

Son tiempos de cambio, de decir adiós a situaciones y relaciones que ya no son útiles, abriendo el camino a lo nuevo.

Parece desafiante y doloroso, pero si se mantiene una actitud realista y sobria se puede lograr mucho.

La buena noticia es que los planes y los sueños que se han venido amasado durante mucho tiempo ahora pueden ser implementados.  

La lección de este eclipse solar es “soltar el control”, dejar las expectativas de lado.

Rendirse al cambio, dejar de luchar contra lo que es y permitir que la magnificencia de nuestro destino nos abrace.

Esto no quiere decir que renunciemos a nuestros sueños y objetivos, sino que seamos flexibles y estemos dispuestos a adaptarnos al cambio haciendo valer nuestra voluntad.

En esta luna nueva y eclipse de sol, mantener una actitud abierta, ser flexibles y permitir que las cosas se ajusten y se adecuen de la mejor manera

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

diciembre, 2022

10dec(dec 10)15:0011(dec 11)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (11) Online en Directo Event TagsONLINE

17dec(dec 17)15:0018(dec 18)20:00Curso Sanación ADN 2 Nuevo Contenido · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (18) Online Event TagsONLINE

19dec16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Diciembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

22dec16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X