La Luna Nueva de Tauro se perfecciona el día 30 de abril en el grado 10 de Tauro, el signo de tierra donde todo toma forma, se plasma y florece.

Esta Luna Nueva en Tauro que además es Eclipse, no sucede en el mes de Mayo, sino en el mes de Abril.

Cuando la Luna se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol, su cara iluminada no se puede ver desde la Tierra y se conoce como Novilunio o Luna Nueva. Si este evento astronómico sucede cuando la Luna se encuentra sobre la eclíptica terrestre, entonces se convierte en un Eclipse de Sol.

eclipse Luna nueva en Tauro

Los eclipses de Sol pueden ser totales, cuando la Luna oculta totalmente al Sol.

O pueden ser parciales, es decir, que la Luna oculta sólo una parte del Sol.

Este 30 de abril del 2022, el Eclipse de Sol será parcial y se podrá ver en América del Sur y la Antártida.

La Lunas Nuevas facilitan la siembra de intenciones. Sin embargo, durante un eclipse no es recomendable sembrar, sino hacer una revisión interna para deshacernos de eso que ya no queremos en nuestras vidas y enfocarnos en lo que queremos conservar y acrecentar.

Esta Luna Nueva en Tauro es momento de anhelar y soñar despiertos, con la atención puesta en eso que deseo hacer florecer.

“Cuando el sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza”. 

Lucio Anneo Seneca Filósofo, político y orador romano; 465 a.C.

Los Eclipses

Un Eclipse es un “apagón” que interrumpe la inercia con la que vamos conduciendo la vida y obliga a mirar hacia dentro. Los eclipses aceleran procesos de limpieza y disolución, eliminan lo que ya no funciona; de ahí que sean incómodos y dolorosos. Es un momento de obscuridad que obliga a encender la luz interior y observar lo que hay ahí.

Lo mejor para vivir un eclipse es estar dispuesto a hacer introspección, y una revisión sincera y minuciosa de lo que ya no sirve más y debemos desechar, así como eso que vale la pena conservar y engrandecer. Los eclipses ofrecen la oportunidad perfecta de transformación y evolución.

La energía de los eclipse es potente, por lo que  durante un eclipse lo mejor es estar tranquilo, no esforzarse, ni desgastarse, hay que tomar calma. La clave es estar receptivo y enfocado.

La mejor forma de aprovechar la energía de un eclipse es usarla para potenciar el crecimiento.

El signo de Tauro

Tauro es el segundo signo del zodiaco, representa la fuerza de hacer y de poseer. Su esencia es el trabajo que genera estabilidad y riqueza en el plano psíquico, físico y material. Por eso se le relaciona con la perfección del cuerpo humano y su sensualidad.

Luna llena noviembre

Tauro es un signo de tierra que contiene toda la energía de materialización necesaria para conseguir lo que deseamos a través del trabajo.

El lema del Toro es » Yo deseo, Yo tengo, Yo quiero», y representa el quehacer duro y concreto, así como la importancia de lo material en nuestras vidas. 

Tauro es un signo fijo, donde el poder personal se expresa a través hacer y de tener.

La palabra clave de Tauro es “estabilidad”, por lo que su energía se enfoca en los recursos materiales e inmateriales; los recursos internos y externos.

Su planeta regente es Venus que gobierna la autovaloración y la autoestima, los valores materiales, las finanzas y los recursos en general.

Durante la Luna Nueva en Tauro la Energía se dirige hacia el goce y placer.

La atención se centra en la necesidad de progresar y embellecer nuestras vidas, hacer prosperar los recursos disponibles tanto internos como externos.

Es el momento perfecto para enfocarse en lo que verdaderamente es valioso para hacerlo crecer y florecer.

La Posición de los Astros

Este eclipse sitúa a la Luna y al Sol a cuatro grados de Urano en Tauro, formando una triple conjunción muy incómoda. A Urano le gusta despertar consciencias a través del caos; y cuando esto sucede en el signo de Tauro, los valores materiales e inmateriales se sacuden profundamente. 

El eclipse de Sol en Tauro, signo de tierra, marca el inicio de cambios radicales en todo lo que tiene que ver con recursos, y que impactarán profundamente la forma como manejamos y obtenemos nuestros recursos.

Mientras el Sol y la Luna se unen a Urano en Tauro, Venus se encuentra con Júpiter y Neptuno en Piscis, formando otra triple conjunción muy poderosa que marcará un cambio en cómo el mundo maneja los recursos y valores. Este cambio de paradigma no se notará de inmediato, pero su alcance impactará los próximos años y décadas por venir.

Venus y Júpiter son los dos planetas que rigen los valores tanto internos, como externos; los valores personales, sociales y materiales. Estos dos planetas en conjunción con Neptuno, el planeta que conecta con la divinidad, abren la puerta a un cambio trascendental en la forma de construir y utilizar los recursos y los valores materiales.

Este cambio impacta directamente a cada individuo en su vida cotidiana, pues empuja a transformar cómo administramos nuestras finanzas y los recursos en casa, cómo trabajamos con los demás, y cómo cuidamos los recursos naturales. Es tiempo de vivir mejor y construir un mundo más armónico, sanando abusos y excesos que en el pasado han causado tanto daño.

Esta triple conjunción en Piscis, un signo de agua, puede provocar que las emociones se desborden. Piscis nos conecta con lo divino, pero también, ante la sobrecarga emocional puede confundir el entendimiento y provocar evasión con el uso de sustancias como el alcohol y las drogas, o con la enajenación lúdica que nos desconecta del presente.

 La estabilidad de Tauro ayuda a equilibrar lo práctico y lo místico y aprovechar así el tremendo potencial que nos ofrece esta triple conjunción en Piscis.

Esta Luna Nueva en Tauro, y eclipse parcial de Sol, inicia un ciclo de manifestación que culmina 6 meses después, cuando el Sol transite por el signo de Escorpio y la Luna se llene en Tauro, el eclipse lunar total del próximo 8 de noviembre.

Saturno sigue en Acuario, haciendo cuadratura al eclipse y a Urano en Tauro. Esto se traduce como la necesidad de seguir soltando lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Innovar, usar la creatividad para hacer diferente, de manera más práctica y sencilla, con la atención puesta en prosperar todo aquello que me beneficia a mí y a los que me rodean.

Saturno sigue marcando la necesidad del autoconocimiento para dejar atrás los patrones obsoletos, saber lo que puedo aportar a los que me rodean es primordial para construir un nuevo y mejor mundo donde vivir.

Esta Luna Nueva en Tauro, es excelente para:

En conclusión…

Este Eclipse parcial de Sol en Tauro, es poderoso y puede traducirse en algo beneficioso si estamos dispuestos a renunciar a aquello que ya no sirve en nuestras vidas. Es el momento de buscar formas nuevas de crear sustento y estabilidad para tener una vida plena, llena de satisfacciones.

¡Qué este eclipse de Sol en Tauro ofrezca la oportunidad perfecta de purificar cuerpo, mente y corazón! ¡Bendiciones infinitas!

Si te ha gustado este artículo, compártenos tus impresiones en los comentarios.

Descubre más sobre la influencia de las energías astrológicas en nuestro blog   haciendo click AQUÍ

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

mayo, 2022

28may(may 28)15:0029(may 29)20:00Curso Médicos del Cielo · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31may19:0020:00Sanación en Directo: Sanando el Miedo Escénico19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X