¿Cómo invocamos a través del pensamiento, del corazón y la palabra?
Mantras y Astras
En la religión hinduísta, un astra era un arma sobrenatural, la cual era utilizada por una deidad específica. Conjurarla o utilizarla requería del conocimiento de un mantra o invocación.
La deidad invocada bendecía entonces al arma, haciendo imposible bloquearla por medios comunes.
Cada astra tenía unas condiciones específicas de uso; la violación de estas condiciones podría llegar a ser fatal.
Debido al poder de estas armas, su conocimiento pasaba de maestro a discípulo de manera exclusivamente oral, y solo después de verificar que el estudiante era de buen carácter.
En ciertos astras, el conocimiento de su mantra era insuficiente: tenían que ser recibidos directamente de la mano de la deidad propietaria.
El Mantras Básico
Los Mantras responden a esa parte no explicada. Son palabras que en su mayoría invocan a deidades, pero en si son palabras a las que se les ha dado poder.
La mayoría de Mantras están escritos en Sánscrito o lenguas antiguas practicadas en templos y lugares sagrados. Y sería el equivalente a ciertas oraciones practicadas en religiones tales como la Cristiana o la Musulmana.
El mantra básico y primordial es el mantra AUM, que se pronuncia ‘OM’ y, ¿sabías qué AMEN proviene de la misma raíz? Pues sí, tanto Om como Amen nacen de A.U.M. y están conectándose con la fuerza de la creación, uniendo espíritu y materia a través de las fuerzas del Amor.
La ‘A’ representa al Padre.
La ‘U’ al Hijo, y
La ‘M’ representa a la Madre.
Tomadas juntas: Aum es el ritmo cósmico espontáneo con el cual Dios abraza al Universo.
El poder de la palabra
La energía sigue el pensamiento
Todo lo que pensamos y hablamos tiene un poder, una fuerza emocional y energética. Si pensamos positivamente, y en cosas que queremos construir toda nuestra energía la irradiamos al universo en esos pensamientos positivos. ¡Pero cuidado! Esto también pasa de forma contraria, si pensamos en cosas destructivas.
Nuestra palabra y pensamiento es capaz de influir en nuestra vida real, atraer y materializar aquello deseamos o hablamos.
Cuando pronunciamos un mantra estamos creando una vibración a la que todas nuestras células responderán. Por ello al cantar el Mantra AUM estaremos conectando con todo nuestro Ser, con todas nuestras células, con la vibración de la creación. Permitiéndonos la Sanación a muchos niveles.
Sin más, te dejo con el vídeo. !Que lo disfrutes!
Descubre cómo funciona tu cuerpo mental y aprende a focalizar tu pensamiento para alcanzar tus objetivos.
Descubre el Itinerario Troncal del Campus Virtual de Mundo Pránico, con el que aprenderás a manejar la energía de tus cuerpos sutiles, desde el etérico, el emocional, hasta el mental y los cuerpos superiores, para desarrollar tus capacidades innatas.
Un comentario
Excelente el articulo del Insomnio, meditación y sanación, me gustaría mas artículos sobre este tema ya que sufro de este mal. Gracias.