Mantras y Astras

¿Como invocamos a través del pensamiento, del corazón y la palabra?

Mantras y Astras

Buda

En la religión hinduísta, un astra era un arma sobrenatural, la cual era utilizada por una deidad específica. Conjurarla o utilizarla requería del conocimiento de un mantra o invocación.

La deidad invocada bendecía entonces al arma, haciendo imposible bloquearla por medios comunes.

Cada astra tenía unas condiciones específicas de uso; la violación de estas condiciones podría llegar a ser fatal.

Debido al poder de estas armas, su conocimiento pasaba de maestro a discípulo de manera exclusivamente oral, y solo después de verificar que el estudiante era de buen carácter.

En ciertos astras, el conocimiento de su mantra era insuficiente: tenían que ser recibidos directamente de la mano de la deidad propietaria.

El Mantras Básico

Mantras

Los Mantras responden a esa parte no explicada. Son palabras que en su mayoría invocan a deidades, pero en si son palabras a las que se les ha dado poder.

La mayoría de Mantras están escritos en Sánscrito o lenguas antiguas practicadas en templos y lugares sagrados. Y sería el equivalente a ciertas oraciones practicadas en religiones tales como la Cristiana o la Musulmana.

El mantra básico y primordial es el mantra AUM, que se pronuncia ‘OM’ y, ¿sabías qué AMEN proviene de la misma raíz? Pues sí, tanto Om como Amen nacen de A.U.M. y están conectándose con la fuerza de la creación, uniendo espíritu y materia a través de las fuerzas del Amor.

La ‘A’ representa al Padre.
La ‘U’ al Hijo, y
La ‘M’ representa a la Madre.

Tomadas juntas: Aum es el ritmo cósmico espontáneo con el cual Dios abraza al Universo.

El poder de la palabra

La energía sigue el pensamiento

Todo lo que pensamos y hablamos tiene un poder, una fuerza emocional y energética. Si pensamos positivamente, y en cosas que queremos construir toda nuestra energía la irradiamos al universo en esos pensamientos positivos. ¡Pero cuidado! Esto también pasa de forma contraria, si pensamos en cosas destructivas.

Nuestra palabra y pensamiento es capaz de influir en nuestra vida real, atraer y materializar aquello deseamos o hablamos.

Cuando pronunciamos un mantra estamos creando una vibración a la que todas nuestras células responderán. Por ello al cantar el Mantra AUM estaremos conectando con todo nuestro Ser, con todas nuestras células, con la vibración de la creación. Permitiéndonos la Sanación a muchos niveles.

Sin más, te dejo con el vídeo. !Que lo disfrutes! 🙂

P.D.: Consulta todas nuestras actividades este mes visitando nuestra Agenda de Actividades Haciendo Click Aquí.

*¡Aprende ahora a tu ritmo con nuestros cursos en DIFERIDO!:

Disponibles todo el año para que no tengas que esperar a ninguna fecha concreta:

Dejános tu opinión

Comments

  1. Excelente el articulo del Insomnio, meditación y sanación, me gustaría mas artículos sobre este tema ya que sufro de este mal. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *