¿Te ha pasado que hay cosas cotidianas que haces con tanta fluidez que las pasas por alto hasta cuando alguien te hace una pregunta al respecto? 

Y vale aclarar que cotidiano no es rutinario, para mí lo de rutina se hace mecánicamente y la mayoría de las veces sin darnos cuenta. 

Bueno, pues esto me pasó a mí en estos días cuando me preguntaron:   

¿QUÉ SUCEDE EN UNA SESIÓN DE PSICOLOGÍA SUTIL? 

Y me di cuenta de que esto que fluye espontáneamente para mí en el encuentro con el otro, necesitaba reflexionarlo para encontrar la mejor manera de contarte qué hacemos y tengas una idea más clara de este concepto que estamos creando para acompañarte en este proceso de CONSCIENCIA que requiere la vida. 

Soy Psicóloga Humanista, no sólo de formación, sino de corazón, por lo que la relación es la base para un buen encuentro y un buen proceso, así que para empezar nos conocemos un poco para generar la confianza y la empatía que nos facilita profundizar. 

El tiempo destinado a cada encuentro es de 1 hora, algunas veces un poco más o un poco menos. 

Tu necesidad es lo que nosotros llamamos motivo de consulta, por lo cual decidiste tener este espacio. 

¡SOLICITA TU CONSULTA CON MARÍA DEL ROSARIO!

Conversamos sobre tu necesidad para definir tu real “para qué”, así vamos clarificando tu voluntad para el cambio y la transformación, pues muchas veces lo que se expone, lo que se ve es el resultado de algo más profundo en tu vida o en tu historia. 

Yo reviso energéticamente, por septenios tu biografía para orientarnos en qué etapa de tu vida necesitamos explorar más y donde centraremos tu Sanación Energética.

Este es un gran punto porque puede suceder que el septenio que vamos a sanar no tenga una aparente relación con tu necesidad, pero la energía si sabe, y la seguimos. 

De acuerdo con el septenio donde haya que hacer énfasis yo realizaré el trabajo energético en los diferentes cuerpos, estructuras, chakras y dimensiones. 

Esta es la clave de la Psicología Sutil, la mayor diferencia con otras terapias, y es que, si bien tus palabras y lo que traes en tu consciencia es la puerta de entrada, tu inconsciente y tu energía en este caso nos cuentan verdades que no están presentes para ti. 

Trabajar sobre la energía, lo sutil, transforma la expresión de tu vida en lo corporal, emocional, mental y espiritual. 

Cuando el problema que se ha traído a la sesión es concreto y preciso, quizás con una sola sesión y alguna de seguimiento, obtengas la sanación que necesitas, siempre y cuando te comprometas con los ejercicios y prácticas que te sugiero. 

En otras oportunidades necesitamos comprender de una manera integral nuestra biografía, así que me gusta empezar con el Eneagrama como instrumento de autoconocimiento de la personalidad (la personalidad como expresión de la unión de nuestras 2 energías: material y espiritual). 

¿El Enea… qué?

Quizá ya has escuchado o has leído al respecto, quizá no, en todo caso, es un gran instrumento para conocer nuestra personalidad, dicen algunos que viene de los sufíes y te confieso que eso me encanta…

Una de las características más interesantes del Eneagrama (nueve tipos, nueve formas de ser) es que nos habla de pasiones y virtudes, sombras y luces, es decir tiene una mirada integral del ser y no para decir “yo soy así”, sino para comprendernos y ofrecernos caminos de sanación e integración con nuestros estados espirituales. 

Te cuento todo esto del Eneagrama porque soy una convencida de que la vida requiere entrenamiento, aprender a vivir y es más fácil cuando tenemos un mapa del quién soy y quién puedo ser.  

Para SER realmente no hay que agregar, sino limpiar, sanar, recuperar la esencia. 

La BIOGRAFÍA, desde la antroposofía, contempla la vida del ser humano por septenios.

Cada etapa tiene sus tareas, retos e integraciones.

Así que cuando la vamos haciendo consciente a través del diálogo, las preguntas, el trabajo simbólico, la comprendemos, la aceptamos, la sanamos y la integramos.

Hay tanto que sucede en la vida de los seres humanos, que cada sesión es una posibilidad para reconocernos y ser mejores. 

Para terminar, te comparto la definición de psicoterapia de Ken Wilber, que me encanta: “Es una arqueología del espíritu”.

Así que la palabra y la energía son nuestra posibilidad de exploración para saber dónde ahondar y en qué enfocarnos, siempre en la mirada de integrar materia y espíritu en nuestra humanidad. 

¡Descubre la Psicología Sutil!

Gracias a la fusión de la Psicología Humanista, la Psicología Integral y la Sanación Energética Multidimensional, de la mano de María del Rosario, nace esta linda línea de desarrollo que complementa los conocimientos académicos con los conocimientos ancestrales.

¡Conoce este Nuevo Servicio!

Maria del Rosario

Maria del Rosario

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

septiembre, 2021

27sep16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Septiembre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

28sep19:0020:00Mini Taller Gratuito: Equilibrio la Energía Femenina en los Chakras19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X