Significados de Sexo

El origen etimológico del término ‘sexo’ lo encontramos en el latín ‘sexus’, la palabra utilizada en la antigüedad para designar la diferencia entre géneros, debido a que normalmente iba acompañada junto a los términos ‘virilis’ (hombre) y ‘mulieris’ (mujer). Al menos así aparece reflejado en los escritos anteriores al siglo XVII, donde era frecuente encontrarlo en la forma ‘sexus mulieris’ o ‘sexus virilis’ cuando se quería hacer una referencia al género al que pertenecía la persona de la que se estaba hablando.

Se dice que sexo es la búsqueda de las dos partes, la búsqueda de la unión de polaridades. Que podemos interpretar de forma externa o de forma interna. Pero la clave está en la búsqueda de la complementariedad armónica, fluida y fácil.

Cuando estamos en contacto con una persona que nos genera confusión o sensaciones de que no estamos completos, tarde o temprano la dejaremos y seguiremos buscando a esa persona que sí que nos complementa. A no ser que reprimamos nuestros instintos y nos quedemos conforme con lo que tenemos y vivimos, a pesar de no sentirnos completos.

Más allá de que el amor no es sexo, en realidad, una pareja, un matrimonio, si no tiene sexo se convierte en una relación de amigos, por tanto, no todo es sexo, pero el sexo es importante.

Sin él no habría pareja, sino amistad, que en realidad es lo que pasa en muchos matrimonios que llevan años juntos y nunca encontraron esa complementariedad. 

De aquí que se den tantas infidelidades a escondidas, de que los prostíbulos estén tan llenos y que cada día haya más hombres de compañía.

Todos buscamos la forma de sentir esta unión, este placer, este gozo que nos genera sentirnos abrazados por otra persona que nos entiende a nivel sutil.

Quizá no lo has sentido nunca, quizá te suene, quizá sea tu forma de vivir la vida, pero en todos los casos, creo que estamos de acuerdo en que la clave de una vida plena es sentirnos plenos en todos los niveles y el nivel sexual no se puede obviar.

Dios nos dio órganos sexuales, chakra sexual y energía sexual para crear la vida y los proyectos, para disfrutar y gozar de lo que hacemos (no solo a nivel sexual 😉 )  sino a todos los niveles de nuestra creación.

¿Porqué los chistes que hacen más risa son sobre sexo?

En realidad, tomar consciencia de la energía sexual y vivir una sexualidad consciente es abrirnos a cosas más grandes, abrirnos a uno de nuestros grandes poderes escondidos, a nuestra fuerza motora, creadora y motivadora, porque cuando la energía sexual fluye adecuadamente por nuestro sistema, en general, todo ser humano, es más feliz, su piel brilla más y su sonrisa se mantiene dibujada en su rostro.

En definitiva, te cambia la vida cuando tomas consciencia de la energía sexual que hay en ti, cuando aprendes a movilizarla y ya no te cuento, cuando aprendes a realizar alquimia sexual, fusionando diferentes calidades energéticas para impulsar tu desarrollo espiritual.

En el Vídeo de esta semana te comparto un par de técnicas para que empieces a usar desde hoy, seas célibe o activo sexualmente, una para cada público.

Deseando que lo disfrutes:

¿Te gustaría conocer más sobre la Sexualidad Energética?

¡Ahora en Mundo Pránico, puedes!

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

6 respuestas

    1. Hola Adri, ésta formación estaba pensada para hacerla de forma presencial. Dadas las circunstancias actuales, no tenemos una fecha confirmada por el momento. Cuando se abra convocatoria os enviaremos la información via mail. Saludos

  1. hola, escribo desde Peru me gustaria participar del taller de sexualidad Energetica, siempre y cuando lo hagan de forma virtual
    saludos
    Su Carlos

  2. SUPER IMPORTANTE EL DAR A CONOCER LOS PROBLEMAS DE LA MASTURBACION Y LA SIPQUIS CONLA HEYACULACION PRECOS PARA LA TRANSMUTACION SEMINAL Y EL DESPERTAR DE LOS CHAKRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

agosto, 2021

07ago(ago 7)15:0008(ago 8)20:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 (DOS DÍAS)15:00 - 20:00 (8) Online · Directo Event TagsONLINE

28ago(ago 28)16:0029(ago 29)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS: LOS NIÑOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (29) Online Event TagsONLINE

31ago19:0020:00Mini Taller Gratuito: Cómo cortar vínculos negativos19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X