«La Energía Sexual es una de la energías más poderosas y desaprovechadas que tenemos a nuestro alcance para transformarnos y crear el mundo que queremos.»
Tantra y Sexualidad Energética, el poder del sexo.
Cuando hablamos de tantra y sexualidad, estamos hablando de ciencias espirituales que provienen de oriente, y cuyo propósito es equilibrar nuestra energía para crear armonía en nuestras vidas y unión espiritual con el universo.
La energía sexual es la energía creativa del universo, es la energía que puede crear vida en el plano físico. Pero también es la energía que puede ser elevada activando nuestro potencial de amor, de creatividad mental, artística e inteligente y sublimada finalmente, en consciencia espiritual y de unidad con Dios y con el Todo.
¿Cómo Puedo Utilizar la Energía Sexual para estos Fines?
El primer paso es reconocer la energía sexual como tal, y no simplemente verla como un impulso sexual a tener relaciones sexuales con el propósito de experimentar placer físico.
Una vez que conocemos este hecho, podemos empezar a realizar actividades y ejercicios que van a despertar nuestra sensibilidad energética, permitiéndonos gradualmente sentir los flujos de energía sexual y aprendiendo a movilizarla.
La energía sexual es como un fertilizante
Es una energía activadora que puede estimularnos a muchos niveles, por su propio poder intrínseco, es necesario aprender a manejarla con seguridad. De ahí que mucho del conocimiento relacionado con la energía sexual sea esotérico. Pero igualmente, el tantra, o cualquier ciencia de la energía sexual bien comprendida, es uno de los caminos más rápidos de desarrollo y evolución del ser.
«Necesitamos de la energía espiritual, de la Energía Kundhalini y de la energía sexual para desarrollarnos espiritualmente. Son 3 elementos básicos de la naturaleza y potencial del ser humano.»
2 comentarios
Qué bueno es encontrar artículos que hablen sobre el tantra y las terapias sexuales.
Es un mundo todavía poco conocido para mucha gente.
Muchas gracias!!