¿Te gustaría observar los miedos de frente, con valentía, con seguridad, con sabiduría, con herramientas útiles para liberarte de esa carga que te paraliza?

Si miráis por la ventana observareis que las personas tienen miedo a lo desconocido. El peor miedo es el miedo psicológico, porqué no es visible para poder defendernos, nadie nos ha enseñado a gestionar las emociones adecuadamente…

Primero definamos en general qué es un miedo:

Un miedo es una intensa sensación desagradable, provocada por la percepción de peligro real o no. El cuerpo no sabe distinguirlos y reacciona igual sean reales o no.

Energéticamente los miedos son filtros o lentes oscuras por donde nos relacionamos e interactuamos con la realidad.

Todo viene de una aversión natural al riesgo, a la amenaza, al dolor, huimos del dolor normalmente con pastillas químicas. El conflicto viene del miedo a salir de la zona de confort o zona de control.

Cuando nuestro sistema reacciona a un estímulo externo de peligro, normalmente desconocido, antes más real, ahora más psicológico, nuestro cerebro racional se desconecta de su parte frontal (inteligencia) y se activa nuestro cerebro más primitivo/animal de supervivencia, nuestro cerebro posterior.

La respuesta rebaño es salir corriendo a esconderse sin saber ni de que huimos o porqué corremos. ¿Todo el mundo corre a esconderse? Entonces yo también.

Es el instinto de supervivencia, que a veces funciona y a veces lleva a todo el rebaño a un precipicio profundo.

Vamos a conectar con las personas sabias e inteligentes que se atreven a observar los miedos de frente, con los 10 niveles del miedo.

1. Miedo a lo desconocido o a la oscuridad

Si algo es desconocido, la reacción más inteligente y útil es conocerlo, no podemos seguir escondiendo en nuestro subconsciente todos los miedos sin prestarles atención, se cronifican y salen con una explosión inesperada en el momento más inesperado, si algo está en la oscuridad, enciende la luz y observa.

2. Miedo al Miedo

Somos especialistas en esconder nuestras vulnerabilidades, vamos creando capas sobre capas y llega un punto donde ya no nos acordamos de que generó la primera capa de miedo, normalmente en la infancia.

Ahora somos adultos y no tenemos miedo a lo que hay debajo de la cama, pero lo hemos olvidado y seguimos teniendo miedo a ese miedo olvidado y profundo.

3. Miedo a la vida o miedo a la muerte

Son los principales conflictos de la humanidad. De ellos se generan el resto, el miedo a la vida nos hace escondernos de la vida, normalmente de lo bueno de ella y nos quedamos con lo “malo”.

El miedo a la muerte nos hace desconectar de nuestra esencia divina, de nuestra Alma, de nuestra espiritualidad y de la plenitud de vivir felices. Nuestra misión de vida, es realizar el plan divino de nuestra Alma en esta realidad temporal.

4. Miedos externos

Nos relacionamos con las personas a través de los inconscientes colectivos o egregores de la familia, el país, el continente, el de las mujeres, los hombres…

Esa conexión energética es muy potente y nos afecta a todos, aumentando cualquier miedo individual o colectivo. Debemos ser conscientes de esa relación energética y aprender a cortar y liberarnos, de los vínculos energéticos negativos que nos influyen.

5. Miedos programados

Cada familia es única, sus influencias y miedos personales, religiosos, políticos, científicos, económicos, nos programan para reaccionar de una manera determinada y colectiva según los patrones establecidos como familia.

Tenemos que observar esos programas y discernir si son válidos o no, si los queremos en nuestra vida o no. En un mundo nuevo no podemos relacionarnos con patrones anticuados ancestrales, una persona puede ser rica, independientemente de los programas de pobreza de su familia.

6. Miedos del pasado o miedos al futuro

Los enganches emocionales negativos del pasado generan depresión y los miedos al futuro generan angustia. La angustia es la mente yendo más rápido que la vida, el único momento posible de creación de paz, es en el presente, el aquí y ahora.

Mirando al miedo cara a cara y dándole el lugar real que se merece y la reacción adecuada a las circunstancias.

7. Miedos imaginarios

Como he dicho al principio la mayoría de miedos son psicológicos, no reales. Dependen de las influencias recibidas y de la energía que les demos.

El subconsciente no distingue la imaginación de la realidad, por eso reacciona químicamente igual. Podemos usar la imaginación para crear un nuevo mundo mejor o uno peor.

8. Miedos reales

Cuando nos confrontamos a la realidad, podemos hacer dos cosas, aceptarla o esconderla. Si la escondemos tarde o temprano va a querer salir.

Si la aceptamos no significa una rendición, significa que estas dispuesto a analizar y observar ese conflicto para buscar una solución. No podemos cambiar la realidad, lo que podemos cambiar es como reaccionar ante esa realidad.

9. Miedo ancestral a morirse de hambre

No hace muchos años que la mayoría de la humanidad (no toda), tiene resuelto el sustento básico de supervivencia. Pero este periodo es solo un suspiro en el inconsciente colectivo de la humanidad.

Ese miedo es muy profundo y cualquier circunstancia que lo alimente, como quedarse sin trabajo o ingresos para comprar comida, guerras, crisis… Nos conecta a esa memoria ancestral de pánico.

Tenemos que conectarnos a la realidad manifestada para resolver el conflicto presente, no el ancestral.

10. Miedo a ser feliz

Tenemos miedo a las envidias, los ataques psíquicos por sentirnos bien, estar sanos, ser felices…

Independientemente de las circunstancias hay una guerra de egos de víctima, para ver quien esta peor. Por eso activamos programas de autosabotaje y autolimitaciones, para no generar esas envidias o ataques, pero…

¿Es eso lo que quieres en tu vida?

Permítete ser feliz contigo mismo y con las personas que quieres. Todo aquello que no te sirva decide liberarlo, los miedos forman parte del viaje de la vida, pero solo tienen que ser una parte pequeña del equipaje.

Siempre hay algún motivo para sonreír y si no lo encuentras, aprende de los niños.

Te invito a revisar el directo de ayer donde ampliamos este contenido, espero que te guste y sea de tu utilidad.

¿Quieres dar un SALTO CUÁNTICO y
traspasar el portal de la Esfinge?

Equilibra la Consciencia Solar Masculina con la Consciencia Lunar Femenina.

¡Tu Miedo más profundo es el diamante en bruto que necesitas pulir para BRILLAR!

Sana tu Carta Natal y descubre nuevas sendas en tu camino

Albert Roca Valls

Albert Roca Valls

Estudioso de diferentes escuelas iniciáticas, inició su carrera como Sanador Energético en el 2008, más de 10 años dedicado a las personas y al mundo de las energías sutiles.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X