El concepto de Yin y Yang
El Yin y el Yang nos enseñan que no hay verdades absolutas. Dentro del «negro» siempre hay un punto blanco. Y dentro del «blanco» siempre hay un punto negro.
Es decir, en toda persona podemos encontrar cosas buenas y cosas malas, nada es absoluto. Todo es relativo a las circunstancias.
Las dos caras del Ego
Cuando hablamos de transformar el ego Yin y el ego Yang nos referimos a la dualidad inherente a toda realidad. El ego no escapa a esta dualidad, puesto que existe lo que se considera el Ego Femenino (Yin) y el Ego Masculino (Yang).
Ego Yang: «Yo lo sé todo», «Yo lo puedo todo», «Yo sé más que…», «Yo lo hago mejor que…»
Ego Yin: «Yo no sé nada», «Mi opinión no es importante», «Yo no digo nada», «Yo no valgo…»
Todos tenemos en nuestro interior estas dos caras de la moneda.
El ego Yin y el ego Yang son dos formas de ver la vida. Son formas sesgadas, como todo lo que representa al Ego.
Si una persona se expresa siempre de forma desequilibrada en términos de Ego, puede estar mostrando desequilibrios en su mundo emocional o mental.
Lo ideal para mantener la salud, es tender hacia el equilibrio, balanceando ambas caras de nuestro Ego.
En este vídeo Marta Puig te explica con detalle en qué consisten estos dos tipos de Ego, y como podemos balancearlos para lograr el equilibrio en nuestras Vidas.
¿Cómo transformar el ego yin y el ego yang?
Conecta con tu alma y con tu verdad, descúbrete y sé coherente con tu propósito de vida.
Si quieres seguir profundizando en este tema, quizá te interese nuestro curso de Conectar y Canalizar el Alma para descubrir todo lo que puedes llegar a realizar cuando están equilibrado en tu sistema.
17 comentarios
Muchas gracias por las recomendaciones, siempre tan enriquecedor.
muchas gracias por estas herramientas que nos das cada día se aprende mas
Muchas gracias Martha, es muy valioso para mi esta información. Gracias por tanta generosidad.
Muy revelador, gracias por el consejo.
siempre aclarando como encontrar equilibrio
namaste
Me gusto mucho, tengo que emoezar a identificar mi Ego Yin y mi Ego Yan. Muchas Gracias por la información por ayudar
Gracias Martha porque recién comprendo el comportamiento de mi entorno y ahora en mi caso ya me he identificado con mi ego y voy a tratar el equilibrio siguiendo tus consejos.
Gracias Marta por compartir tus conocimientos, éste video me ha dado una visión diferente del ego, ahora como sugieres, estaré atenta en cuanto hablo o pienso a fin de conseguir el ansiado equilibrio.
Gracias, gracias, por compartir estos conocimientos,y enseñarnos a encontrar el equilibrio emocional.
Maravillosamente explicado!
Borro… borro… borro… e intento lograr ese delicado equilibrio!!
Interesantísimo Cuanto hay que aprender para lograr el equilibrio en nuestras vidas!! Gracias Marta pork hay un grupo que sobrevivimos por personas como tú…NAMASTE !
Hola Marta, infinitas gracias por esta herramienta magnífica que nos has enseñado hoy «LA Pizzarra Mágica «, la voy a utilizar a partir de este momento, en la vida, en el ir y venir, en esos momentos que he necesitado modificar un patrón o algo que dije o hice o pensé he querido borrar en mi Yo interno o recoger lo que dije e hice, no sabía como y el por qué no podía borrar y modificar esa acción. Gracias por dar y enseñar. Abrazos de amor y Luz. Se les quiere.
Gracias por tu guía. Realmente nos enseña a seguir creciendo. También puedo darme cuenta de que ego utilicé durante mucho años de mi vida y como puedo buscar el equilibrio. Namasté.
Mucha gracias Martha por compartir tus conocimientos, es verdad que debemos encontrar el equilibrio, no es fácil porque cuando se deja crecer tanto el ego es difícil aceptar la realidad de que estamos en un error y que ese mismo ego es lo que ha ocasionado que el pasado las personas a mi alrededor se alejaran. Dicen que a mayor miedo, más grande es el ego, y se por experiencia propia que así es, por la gracia de Dios estamos en este camino, reconociendo esos errores, enfrentando los miedos y dispuesta a conocerme a mi misma día a día. Gracias por la técnica, la pondré en práctica y mas que nada reflexionar cada día en mis actitudes.
Gracias Marta!!!
El comienzo de La Paz interior y el equilibrio perfecto al terminar de escuchar tus palabras y las herramientas encontradas como guía !
Feliz!
Muchas gracias Martha! Interesante distinción entre el ego yin y el ego yang. De hecho, no me había dado cuenta de mi ego yin De inmediato comenzaré a trabajar en mi equilibrio. Gracias! Namaste!
Marta eres tan linda, dulce y generosa, siempre nos compartes cosas y experiencias que nos dan un punto de luz
Un abrazo y un maravillo para usted y todo el equipo
Desde Chile
Con amor
Sussana