El concepto de Yin y Yang

transformar el ego

El Yin y el Yang nos enseñan que no hay verdades absolutas. Dentro del “negro” siempre hay un punto blanco. Y dentro del “blanco” siempre hay un punto negro.

Es decir, en toda persona podemos encontrar cosas buenas y cosas malas, nada es absoluto. Todo es relativo a las circunstancias. 

Las dos caras del Ego

Cuando hablamos de transformar el ego Yin y el ego Yang nos referimos a la dualidad inherente a toda realidad. El ego no escapa a esta dualidad, puesto que existe lo que se considera el Ego Femenino (Yin) y el Ego Masculino (Yang).

  • Ego Yang: “Yo lo sé todo”, “Yo lo puedo todo”, “Yo sé más que…”, “Yo lo hago mejor que…”

  • Ego Yin: “Yo no sé nada”, “Mi opinión no es importante”, “Yo no digo nada”, “Yo no valgo…”

Todos tenemos en nuestro interior estas dos caras de la moneda.

El ego Yin y el ego Yang son dos formas de ver la vida. Son formas sesgadas, como todo lo que representa al Ego.

Si una persona se expresa siempre de forma desequilibrada en términos de Ego, puede estar mostrando desequilibrios en su mundo emocional o mental.

Lo ideal para mantener la salud, es tender hacia el equilibrio, balanceando ambas caras de nuestro Ego.

En este vídeo Marta Puig te explica con detalle en qué consisten estos dos tipos de Ego, y como podemos balancearlos para lograr el equilibrio en nuestras Vidas.

¿Cómo transformar el ego yin y el ego yang?

Conecta con tu alma y con tu verdad, descúbrete y sé coherente con tu propósito de vida. 

Si quieres seguir profundizando en este tema, quizá te interese  nuestro curso de Conectar y Canalizar el Alma para descubrir todo  lo que puedes llegar a realizar cuando están equilibrado en tu sistema. 

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

17 respuestas

  1. Marta eres tan linda, dulce y generosa, siempre nos compartes cosas y experiencias que nos dan un punto de luz
    Un abrazo y un maravillo para usted y todo el equipo
    Desde Chile
    Con amor
    Sussana

  2. Muchas gracias Martha! Interesante distinción entre el ego yin y el ego yang. De hecho, no me había dado cuenta de mi ego yin De inmediato comenzaré a trabajar en mi equilibrio. Gracias! Namaste!

  3. Gracias Marta!!!
    El comienzo de La Paz interior y el equilibrio perfecto al terminar de escuchar tus palabras y las herramientas encontradas como guía !
    Feliz!

  4. Mucha gracias Martha por compartir tus conocimientos, es verdad que debemos encontrar el equilibrio, no es fácil porque cuando se deja crecer tanto el ego es difícil aceptar la realidad de que estamos en un error y que ese mismo ego es lo que ha ocasionado que el pasado las personas a mi alrededor se alejaran. Dicen que a mayor miedo, más grande es el ego, y se por experiencia propia que así es, por la gracia de Dios estamos en este camino, reconociendo esos errores, enfrentando los miedos y dispuesta a conocerme a mi misma día a día. Gracias por la técnica, la pondré en práctica y mas que nada reflexionar cada día en mis actitudes.

  5. Gracias por tu guía. Realmente nos enseña a seguir creciendo. También puedo darme cuenta de que ego utilicé durante mucho años de mi vida y como puedo buscar el equilibrio. Namasté.

  6. Hola Marta, infinitas gracias por esta herramienta magnífica que nos has enseñado hoy “LA Pizzarra Mágica “, la voy a utilizar a partir de este momento, en la vida, en el ir y venir, en esos momentos que he necesitado modificar un patrón o algo que dije o hice o pensé he querido borrar en mi Yo interno o recoger lo que dije e hice, no sabía como y el por qué no podía borrar y modificar esa acción. Gracias por dar y enseñar. Abrazos de amor y Luz. Se les quiere.

  7. Interesantísimo Cuanto hay que aprender para lograr el equilibrio en nuestras vidas!! Gracias Marta pork hay un grupo que sobrevivimos por personas como tú…NAMASTE !

  8. Gracias Marta por compartir tus conocimientos, éste video me ha dado una visión diferente del ego, ahora como sugieres, estaré atenta en cuanto hablo o pienso a fin de conseguir el ansiado equilibrio.

  9. Gracias Martha porque recién comprendo el comportamiento de mi entorno y ahora en mi caso ya me he identificado con mi ego y voy a tratar el equilibrio siguiendo tus consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2020

10jul19:0021:00Taller Gratuito El poder del Arcangel Uriel19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

11jul15:0021:00Taller Constelaciones Cuánticas Online Julio15:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

17jul19:0021:00Taller Gratuito Mejora tu Siembra con Técnicas Energéticas19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)3:0019(jul 19)21:00Curso Tubos de Luz para la Sanación Nivel 2 (Dos días)3:00 - 21:00 (19) Online en Directo Event TagsONLINE

24jul19:0021:00Taller Gratuito Constelaciones Cuánticas: Herramientas para el desarrollo personal19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25jul(jul 25)15:0026(jul 26)21:00CURSO Conciencia de la Energía Angélica 2: Sanación Angélica (Dos días)15:00 - 21:00 (26) Online en Directo Event TagsONLINE

28jul19:0020:00Clase Abierta: ¿Qué son las Constelaciones Cuánticas?19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

31jul19:0021:00Taller Gratuito los registros akashicos19:00 - 21:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X