Rompe las rutinas.

No seas monótono. 

Así es como los medios de comunicación os han vendido que las rutinas no son buenas, como si se tratara de algo malo.  

Cuando en realidad, las Rutinas son uno de los grandes Secretos del Éxito.   

Si observamos nuestro entorno, observamos como todo sigue ciertas rutinas, desde la tierra y los astros, hasta los animales y vegetales, todo sigue sus rutinas, de la misma forma lo hacemos los seres humanos. 

Rutinas buenas hombre caminando

Hay rutinas malas y rutinas buenas, es decir, rutinas que suman y rutinas que restan, pero siempre hay rutinas, incluso el caos puede convertirse en una rutina en sí, la rutina de ser caótico.  

Las rutinas son mecanismos de actuación automática que se han establecido en nuestras vidas, reaccionando sin pensar cuando las ejecutamos.  

Cuando aprendemos a gestionar nuestras rutinas es cuando realmente vamos a usar el verdadero Poder de las Rutinas.  

Para ello los pasos a seguir son: 

Para poder detectar las rutinas que seguimos solo necesitamos observarnos y tomar nota, para ello es ideal llevar un diario personal, en el que podamos ir anotando qué hacemos cada día en qué franja horaria.  

Necesitamos datos reales para saber qué está pasando, por eso es importante poner atención y realizar Reflexión Interior a diario, en sí, observarnos y analizar nuestras rutinas.  

Una vez hemos revisado nuestras rutinas y hemos detectado las que nos suman, es momento de felicitarnos, ya sea con una palmadita, un autoabrazo o algo especial para ti.   

Reforzarlas nos permite darnos cuenta que hay cosas buenas en nuestras vidas y a la vez nos estimula para seguir habiéndolas.  

Finalmente, con alegría en el cuerpo porque venimos de celebrar, pasaremos a observar las rutinas que nos restan y buscaremos la forma de modificar dicha conducta.  

Es posible que te hayan salido muchas rutinas que quieres modificar, te animo a que lo hagas, pero también a que seas realista, no podemos cambiarlo todo de golpe. A veces es más efectivo hacer una cosa al tiempo.  

Modificar rutinas implica muchas cosas que debemos estar preparada/os para cambiar.  

Por último, hay un aspecto que si bien no entra en los pasos sí que es interesante tenerlo en cuenta, que es: Generar Nuevas Rutinas  

Generar Nuevas Rutinas no implica tener que cambiar todo lo que hacíamos hasta el momento, sino que nos invita a introducir nuevos hábitos en nuestro día a día.  

Por ejemplo, al levantarte seguro que tienes unas rutinas muy marcadas, quizás sea algo así como:  

Suena el despertador, doy un brinco y me encuentro en el baño, entro en la ducha, me lavo los dientes y me cambio para empezar el día.  

Me preparo un Té, escucho las noticias y salgo para el trabajo.  

(Si hay basura, la saco) 

Ahora, todo esto es como algo mecánico en ti, algo que haces sin siquiera pensar, cambiarlo es como muy complicado, pero qué tal si en vez de cambiar lo que ya haces, ¿le añades las nuevas rutinas que quieres desarrollar? 

Veamos un ejemplo:  

Suena el despertador, [Antes de salir de la cama cierras portales multidimensionales y das gracias por un día a más] 

doy un brinco y me encuentro en el baño, [Me miro al espejo y me digo, Buenos días Marta mirándome a los ojos, y con mi cuerpo respondo y me regalo la primera sonrisa del día] 

entro en la ducha, [Aprovecho para limpiarme cualquier vínculo que me haya podido quedar de mis experiencias nocturnas, mientas dormía] 

me lavo los dientes [y lo hago física y energéticamente hablando] 

y me cambio para empezar el día. [me miro en el espejo mientras me cambio y doy gracias por mi salud y por el cuerpo que tengo, saludo a mis células con cariño. Mirándome, aceptándome] 

Me preparo un Té, [Doy gracias a todas las personas que han intervenido para que yo pueda disfrutar del Té en mis mañanas] 

escucho las noticias [Mando bendiciones a las personas que están sufriendo por catástrofes] 

y salgo para el trabajo. [Consciente de que me estoy desplazando invoco guía, ayuda y protección] 

Y así podría seguir, pequeñas actitudes, pequeñas rutinas que sin romper nuestras rutinas habituales se pueden ir generando para tener mayor calidad de vida.  

 

El poder de las rutinas

Por ejemplo, es habitual que los alumnos expresen la falta de tiempo para aplicar las técnicas, una forma interesante para no perder el hábito, es introducir la exploración energética en tu día a día, así como las técnicas de respiración o las prácticas que compartimos en el Templo Alkimia.  

Establecer Rutinas para que su poder nos permita generarnos una buena vida es importante que sea de forma gradual, e ir introduciendo una cosa al tiempo, probar cuando es mejor para ti y repetirlo por unos días hasta que se convierta en hábito y luego en rutina.  

Cuando somos capaces de gobernar nuestras rutinas, 

somos capaces de gobernar nuestro éxito.  

¿No sabes por dónde empezar? 

Te dejamos aquí el enlace al RETO ÉXITO para que puedas cerrar este año y empezar el que está por llegar con Buen Pie, es un Reto 100% gratis en el que te haremos llegar 4 Emails, 4 PDFS, 2 videos y un montón de conocimientos para que puedas cerrar el año y planificar el nuevo, con nuevas rutinas para manifestar tu éxito.  

Marta Puig

Marta Puig

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora del Campus Virtual y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

10 comentarios

  1. Gracias por tu aporte e información sobre las rutinas. Este año practicaré temprano las meditaciones y dedicaré un tiempo a mi persona para ser mejor en mi vida y entorno.

  2. Gracias Marta ! en general me niego a las rutinas y observando ( como lo decis) me di cuenta que tengo unas muy bellas y no me daba cuenta son «rutinas que suman»!!!, por ejemplo! Una de las tantas; medito todas las mañanas, media hora al aire libre, y si hay sol, con sol !.
    Muchas Gracias!!!, por tus aportes siempre tan valiosos!!.

    1. Que maravilla Laura Cristina, con estos detalles nos damos cuenta que todo se trata de actitud y observación, nuestras vidas son mágicas.
      ¡Feliz día!

  3. Gracias Marta por hacernos la vida fácil y consiente de lo sutil, gracias por la ideas para agregar a las rutinas ya existentes, lo tendré en cuenta mañana. 🙌🏻

  4. Gracias Marta🫶Siempre proporcionando grandes detalles para tod@s es un 🎁para mi hay rutinas que cambiare sin duda muchísimas gracias x compartir un abrazo cariñoso y que se multiplique en ti y en todos los de Mundo Pránico 🌟🌹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

febrero, 2023

16feb16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18feb(feb 18)15:0019(feb 19)21:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 · ONLINE (DOS DÍAS)15:00 - 21:00 (19) Online · Directo Event TagsONLINE

20feb16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Febrero16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X