En este artículo quiero hablarte sobre el ruido, la dificultad que nos supone a las personas PAS y algunos consejos energéticos para la gestión de las molestias que causa. Cómo reducir la distorsión que nos genera frente a situaciones de ruido excesivo.

Un poco sobre mí.

Primero permíteme que me presente y contarte un poco de mi historia como PAS.

Mi nombre es María del Rosario, de profesión soy psicóloga y sanadora energética. Soy una de las personas responsables del área PAS de Mundo Pránico.

Hoy entiendo que mis búsquedas para “ayudar a otros”, han sido importantes porque primero me dieron respuestas y caminos para manejar mi alta sensibilidad.

Mi primer encuentro con el tema fue a través del libro de Elaine Aron “El don de la sensibilidad”. En ese momento entendí por qué me era difícil “ser normal”, en mi caso sensibilidad expresada en lágrimas y el rótulo de “ella llora por todo” y, mi relación con el ruido, casi imposible y esto para el mundo parecía zalamería. Entonces me tranquilicé porque con su lectura me dije no soy la única, pero seguía sola.

Entendí por qué nunca me gustó ver noticias, evitaba programas de tv con suspenso y donde hubiera violencia, no entendía por qué mis compañeras de colegio los lunes hablaban de fiestas y paseos y a mi no me interesaban, yo prefería quedarme en casa leyendo y así muchas más situaciones que hoy me agradezco cómo aprendía a sortear y respetarme (aunque para otros no fuera cómodo, fui leal conmigo).

Y aquí viene la maravilla de la comunidad: ver a otros, en este caso leerlos en sus respuestas me permitió darme cuenta de que no estoy sola. El 20% de la población tiene este rasgo.

En sus correos encontramos 2 características que se repetían en casi todos:

Sensibilidad a los ruidos fuertes.
Dificultad para estar donde hay mucha gente, aglomeraciones o multitudes.

Las PAS, tenemos una forma de procesamiento de la información rápida y profunda gracias a que la INSULA, parte de nuestro cerebro reconocida por ser la sede de la consciencia, está más activa. La ínsula reúne e integra las experiencias internas y externas; por eso parece que percibimos más, que la vida para nosotros tiene un volumen más alto que para otros.  Y de los sentidos la audición nos congestiona más porque no tenemos posibilidad de cerrar nuestros oídos, como cerramos los ojos cuando vemos algo que no nos gusta; al oído todo el tiempo llegan estímulos, se acumulan y de pronto viene el aturdimiento, la incomodidad y el desespero.

¿Qué hacer?

Aunque parezca obvio: CUIDARNOS

Las anteriores son estrategias de manejo. De fondo, y en la medida de las posibilidades de cada uno es ubicarse en espacios, bien sea para trabajar o para vivir en entornos más silenciosos  y tranquilos.

Desde la Sanación energética, yo he encontrado una herramienta maravillosa en Los Tubos de Luz para la Sanación.

La técnica es sencilla:
Crea una cortina de Tubos de luz con la instrucción que absorva los sonidos. Te invito a ensayarla.

Crear tubos de Luz es sencillo y eficaz como herramienta energética puedes aprender sobre ellos en el artículo: Tubos de Luz para la Sanación 

Recuerda que, así como se acumula el ruido hasta la saturación, también podemos atesorar descanso y bienestar que nos darán calma en los momentos difíciles. Con esto lo que te sugiero es establecer prácticas, tiempos de silencio y quietud, observando tu respiración, contemplando un atardecer, caminando por un parque. Esos minutos de silencio contigo te fortalecerán y te harán más tolerante, a la vez que te sirven de limpieza de lo que traes acumulado.

Empieza a degustar esta experiencia y cuéntanos de tus logros con el silencio. Sagrado silencio, espacio de encuentro íntimo con tu ser, espacio para abrirte a tu don y abrazarlo.

Y para despedirme hasta el próximo mes quiero dejarte con esta frase:

“ El pasado es de los fuertes, el futuro de los sensibles”.  Inma Puig

Durante este mes reflexiona cómo lo que hasta ahora lo que ha sido nuestro caballito de batalla,  es un verdadero don; para agradecerlo y a ponerlo al servicio de la buena voluntad para el mayor bien posible. 

En el video que te dejo a continuación te comparto un par de técnicas que te ayudarán a gestionar el ruido, es cortito y práctico. Compártelo, que todos nos beneficiemos de ello. 

¿Quieres UNIRTE al Boletín PAS
de Mundo Pránico?

Recibe información de alto interés para personas sensibles, 
solo cuando realmente sea de interés te lo haremos llegar.

Maria del Rosario

Maria del Rosario

Estudió psicología en la universidad de Manizales · Colombia y tiene una maestría en psicología clínica humanista. Se ha dedicado a la consulta clínica particular, a la docencia universitaria y al desarrollo humano de equipos en organizaciones; por más de 30 años. "Creo en la vida, creo en el amor y he visto a lo largo de todos estos años que “La vida pulsa por la vida”. Mientras exista voluntad todo puede ser mejor"

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2022

01jul16:0031(jul 31)23:59Reto 7 días para Ordenar tus Energías16:00 - 23:59 (31) Online Event TagsONLINE

09jul(jul 9)16:0010(jul 10)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: LA PAREJA (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (10) Online · Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)18:0019(jul 19)21:00Curso de Iniciación a las Constelaciones Cuánticas (Dos días)18:00 - 21:00 (19) Online Event TagsONLINE

23jul(jul 23)15:0024(jul 24)20:00Curso Energía Angélica en la Sanación Energética Multidimensional · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (24) Online Event TagsONLINE

26jul19:0020:00Taller en Directo: Las Señales y su Significado con Marta Adell19:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X