La Luna Nueva de mayo se perfecciona el día 30 en el grado 9 de Géminis, el signo donde la mente y la razón se ponen al servicio de la consciencia del Ser. El lema de los Gemelos es » Yo pienso» y representa el poder del pensamiento.

El Novilunio, Luna Negra o Luna Nueva, sucede cuando la Luna se pone entre la Tierra y el Sol, de tal manera que la cara iluminada de la Luna no se puede ver desde la Tierra. Esta unión del Sol y la Luna en el mismo signo astrológico representa la comunión de las emociones y de la esencia misma del Ser.

Este momento fértil en que el Sol y la Luna están en el mismo signo, marca el inicio de cada ciclo lunar y facilita la siembra de intenciones y la planificación. De ahí que la energía se preste para descansar, soñar despiertos, definir metas y visualizar cómo conseguirlas.

“Cosechas lo que siembras, no otra cosa sino eso. Un acto de amor hace que el alma sea más amorosa. Un acto de humildad profundiza la humildad. La cosa cosechada es la misma cosa sembrada, multiplicada cien veces”. –Frederick William Robertson – Clérigo y teólogo anglicano de origen inglés

La temporada de eclipses trajo consigo cambios que invitan a una revisión interna minuciosa, y nos empujan a poner en perspectiva dichos cambios e integrarlos.

Se ha limpiado y eliminado lo que ya no es útil; también se ha rescatado lo valioso que vale la pena conservar y engrandecer. Ahora es el momento perfecto para aventurarse hacia lo nuevo, atreverse a dar el paso confiando en el camino.

El versátil signo de Géminis…

El tercer signo del zodiaco, Géminis, representa la razón al servicio de la consciencia del Ser. La mente recoge e integra la información a través del pensamiento, lo que da lugar a la formación de la personalidad en el individuo.

 

Géminis es un signo de aire que entiende el mundo a través del pensamiento. Desde el arquetipo de Géminis, la mente realiza asociaciones, sistematiza, establece ideas y expande el conocimiento y las relaciones a través de la comunicación de ideas. Al ser un signo mutable, se adapta y se asocia con los demás fácilmente, estableciendo una red de relaciones que le aportan sentido de pertenencia y seguridad.

 

El planeta regente de Géminis es Mercurio, el astro que representa la mente, el razonamiento y la comunicación. Todo lo mental e intelectual es territorio de Géminis, así como la conexión con los demás a través de la comunicación.

Géminis, representado por los gemelos, tiene una energía dual que surge cuando la Mente Superior se desdobla y se mira de frente a sí misma y emerge la conciencia al poderse observar. Geminis también representa la dualidad del alma y su evolución a través de la integración de las dos polaridades, lo masculino y lo femenino.

Consciente o inconscientemente, Géminis presenta doble cara y dualidad de ideas; evita profundizar y se esfuerza por mantener un equilibrio.

“Todo hombre es como la luna: con una cara oscura que a nadie enseña”. –Mark Twain – Escritor, orador y humorista estadounidense.

La posición de los astros…

El Novilunio hace sextil a Marte que está en conjunción con Júpiter en Aries. Marte es el planeta que rige al cuerpo y marca la pauta de la toma de decisiones y la acción. Cuando Marte está domiciliado en Aries, se siente mucha actividad y energía física que facilita la acción y la toma de decisiones.

Esta conjunción de Marte con Júpiter, el planeta que todo lo expande, implica mucho optimismo y genera un poderoso impulso de activación hacia adelante. Es el momento de aprovechar este impulso para emprender nuevos proyectos tanto a nivel profesional como personal.

La Luna Nueva también hace Sextil a Quirón en Aries, marcando la necesidad de sanarse a uno mismo y superar la vulnerabilidad de no tener claro quién soy y qué es lo que quiero.

Esta Luna Nueva de mayo en Géminis es excelente para:

En conclusión…

La luna nueva de mayo en Géminis invita a reorientar la mente que todo sobre-intelectualiza, generando un caos de pensamientos que no permiten escuchar con claridad los anhelos del alma. Al poner calma a ese caos que inunda la mente, el alma se abre camino para mostrar cómo vivir una vida más plena, integrando, conciliando la dualidad, regresando a la unidad y a la confianza de saber quién soy y a dónde voy.

La energía de esta Luna Nueva, proporciona el impulso para establecer intenciones que se alineen con el propósito del alma, reconocer en mí eso que es absolutamente original y único, y que sólo YO puedo ofrecer al mundo. 

Todavía estamos bajo las influencias de Wesak descubre más en el artículo sobre ello AQUÍ.

Si te ha gustado este artículo, compártenos tus impresiones en los comentarios. ¡Bendiciones infinitas!

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

julio, 2022

01jul16:0031(jul 31)23:59Reto 7 días para Ordenar tus Energías16:00 - 23:59 (31) Online Event TagsONLINE

09jul(jul 9)16:0010(jul 10)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: LA PAREJA (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (10) Online · Directo Event TagsONLINE

18jul(jul 18)18:0019(jul 19)21:00Curso de Iniciación a las Constelaciones Cuánticas (Dos días)18:00 - 21:00 (19) Online Event TagsONLINE

23jul(jul 23)15:0024(jul 24)20:00Curso Energía Angélica en la Sanación Energética Multidimensional · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (24) Online Event TagsONLINE

26jul19:0020:00Taller en Directo: Las Señales y su Significado con Marta Adell19:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X