La Luna Llena de Capricornio

El Sol en Capricornio, la Luna en Cáncer

Se dice de Capricornio que es una de las fuerzas más difíciles de comprender, y que es el más misterioso de los 12 signos.

El verdadero Capricornio puede actuar en los dos extremos de la conciencia: en el materialismo más denso y en la percepción iluminada del ser consagrado.

La metáfora de Capricornio es bastante completa y es reflejo de la humanidad: con los pies en la Tierra y sin embargo sintiendo la aspiración espiritual. Y en la búsqueda de la realización. Viviendo con el deseo de satisfacer todos los placeres terrenales… O con el deseo, igualmente egoísta, de satisfacer la propia aspiración espiritual.

Como seres humanos podemos definirnos como un animal más un Dios. Ambas realidades coexistiendo en un cuerpo físico. Y precisamente la energía de Capricornio parece estimular éstos dos aspectos de los que todo humano esta hecho.

Este año, 2022, la Luna llena entrará en plenilunio la madrugada del día 17 al día 18 de enero, sobre las 00:49h (en España). 

La luna llena en su máxima plenitud nos permite finalizar ciclos desde la celebración y la consciencia, y en estos días del mes de enero tenemos que tomar consciencia de aquello que ya no queremos cargar en este nuevo año y todavía arrastramos en este año tan complicado que hemos pasado a nivel mundial. 


El primer mes del año nos conecta con la intensidad del portal 11 del 11 del año pasado.

 Tenemos que soltar las cargas del pasado para conectar espiritualmente y manifestarlo en nuestra realidad con una vida plena y feliz.

Este mes de enero es especial,  es un mes puente entre la década del 11 y la década del 22 que dará inicio en febrero, la década del 11 nos a dado muchos aprendizajes, aprendidos con sudor y lágrimas, mientras que la década del 22 es donde tenemos que manifestar los aprendizajes adquiridos desde la sabiduría y la consciencia.

Otro ciclo importante de este mes de enero es el cambio de ejes nodales en los signos Tauro/Escorpio que influye en nuestro destino por un año y medio, un día después de la luna llena el 18 de enero.

¡Tenemos que permitirnos y sentirnos merecedores del cambio!

La pregunta siempre es la misma, ¿es bueno para mí, es bueno para los demás y es bueno para el planeta tierra?

La luna llena nos permite agradecer y perdonar el pasado para poder liberarlo, liberar todo aquello obsoleto, gastado, desordenado, tóxico, hiriente, traumático, desde lo más profundo del subconsciente ahora iluminado por la luz del sol que impide esconder más en la oscuridad las heridas dolorosas del pasado.

Ya no se puede retener más el dolor del pasado, el dolor de la tierra, el dolor personal, el dolor familiar, el dolor ancestral, el dolor de las mujeres en el patriarcado, el dolor de los hombres escondido detrás de su ego, todos somos niños y niñas heridos, hijos e hijas heridos.

 

Nada te puede proteger del dolor, solo el perdón y el auto perdón, el agradecimiento por el aprendizaje y la liberación desde la consciencia y el desarrollo personal.

Imagina una  nueva vida y vívela intensamente desde el amor y la libertad, desde la sabiduría y la consciencia, desde el discernimiento y la verdad, desde la salud y el bienestar.

El Enfoque Actual del Ser Humano

Vivimos enfocados en lo material y en el propio interés. En las necesidades propias y en los deseos… O estamos enfocados e inspirados en “ascender espiritualmente” pero con una base centrada en el autointerés. Es la misma fuerza egoísta la que nos moviliza en ambos casos.

Como todos nos encontramos en diferentes etapas de evolución, el efecto del estimulo de las energías de Capricornio será diferente para cada uno.
Podrá estimular todo nuestro enfoque en todo lo material o en todo lo espiritual.

Podemos observar el efecto de esta energía usando como gran analogía lo que ocurre globalmente en Navidad: buscamos las más altas cuotas de comunión con todos, desde el amor, el altruismo y el contacto espiritual… Tanto como el consumismo desenfrenado y materialista que matiza toda nuestra sociedad en estas fechas.

La astrología nos habla de energías, que en ciertos ciclos concretos están más disponibles o no.

Desde un punto de vista oculto, Capricornio representa el triunfo de la materia más densa, pero también del espíritu. De la completa expresión de la naturaleza terrenal y también de las inmensas posibilidades espirituales.

Capricornio representa la concreción de dos polaridades: Espiritual y Material

Marca los nuevos comienzos y también el final de los ciclos. Recordemos que cada logro, solo es un paso hacía un mayor crecimiento.

Como civilización nos encontramos en la agitación previa a un gran salto de conciencia, que se expresa en primer lugar como responsabilidad. Es una indicación de que el alma esta haciendo sentir su presencia: responsabilidad para el propio desarrollo, responsabilidad para con los demás, para el planeta, etc.

Podemos observar una batalla a nivel global entre el materialismo y el egoísmo y los valores espirituales de luz y amor. Que no es más que el reflejo externo de la batalla interior de cada uno de nosotros entre el deseo de la personalidad y del alma.

Capricornio también guarda el secreto de lo que es llamado la 3ª iniciación. Es el punto de evolución de la conciencia que culmina en la disolución e integración total de la personalidad y el alma.

A este estado de conciencia al que se llega como resultado del esfuerzo continuado y la capacidad de elevarse por encima de las limitaciones de la propia personalidad. Tiene una gran conexión por tanto, con la autodisciplina, el autocontrol, el autosacrificio y la persistencia.

Y como siempre, para finalizar tenemos que destacar que la motivación realmente espiritual siempre esta fundamentada en seguir la voz del alma. La voz del Alma es el Maestro Interno. La naturaleza de esta voz es la conciencia grupal, que como consecuencia vive para el servicio a los demás, al bien mayor.

La oportunidad de servir surge en el día a día tanto en un nivel físico, como emocional y mental. Esta actitud desarrollada, no es una actitud forzada, si no que se trata de un sentimiento y necesidad interna y espontánea de estar conectados con la conciencia del Alma.

Albert Roca Valls

Albert Roca Valls

Estudioso de diferentes escuelas iniciáticas, inició su carrera como Sanador Energético en el 2008, más de 10 años dedicado a las personas y al mundo de las energías sutiles.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2 respuestas

  1. Es muy interesante, conocer lo Paranoico del ser humano soy capricorniana, de lo descrito me identifico desearía saber y ayudar .

    1. Hola, que interesante identificarse con uno mismo, ¿verdad? Cuéntanos más y te podremos acompañar y asesorar en tu deseo de aprender y ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

enero, 2022

24ene16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Enero16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

25ene19:0020:00Taller en Directo: La Sanación en los Negocios19:00 - 20:00 Online Event TagsONLINE

Categorías

X