La Luna Nueva de agosto se perfecciona el día 27 en el grado 4 de Virgo, el signo donde nos mejoramos a nosotros mismos a través de la reflexión consciente y la purificación.

El lema de la Luna Nueva en Virgo es “Yo analizo, ordeno y perfecciono mis procesos”

También llamada Novilunio, o Luna Negra, es la primera fase lunar que representa el inicio de un nuevo ciclo. Sucede cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, de tal forma que su cara iluminada no puede observarse desde la Tierra.  

Durante la Luna Nueva, el Sol se encuentra con la Luna en el mismo grado y signo zodiacal. Esta conjunción simboliza la fecundación que quiere dar a luz un propósito.

Esta cercanía, entre la Luna y el Sol, provoca que la fuerza de gravedad de la Tierra se intensifique, jalando todo hacia adentro y ayudando así a crear raíces fuertes en toda semilla plantada.

Esta gravedad intensificada invita al descanso, a la introspección, a la recuperación y a la ensoñación. 

Por ese motivo, toda Luna Nueva representa el período más fértil para “sembrar” y establecer intenciones que verán la luz 6 meses después, cuando la Luna Llena transite el mismo signo astrológico.

La Luna Nueva tiene la fuerza y el empuje para iniciar y empezar cosas nuevas y también para sostener la motivación y el foco de las intenciones sembradas.  

  El período para establecer intenciones durante cada Luna Nueva inicia en el momento de la conjunción Sol-Luna y termina 14 días después, cuando la Luna está llena.

Mujer mirando hacia la derecha en luna nueva de agosto

Si estás leyendo este artículo algunos días después del 27 de agosto, aún puedes aprovechar la fuerte energía del Novilunio y  seguir estas recomendaciones.  

Además, conocer las fases lunares ayuda a entender la energía disponible en el momento. Haciendo clic aquí encuentras el artículo donde explico las fases lunares.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. 

 –Mahatma Gandi– (1869 – 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. 

En esta luna nueva de agosto hablemos del servicial y perfeccionista signo de Virgo… 

Representado por la Virgen, Virgo introduce al mundo el concepto de la Divinidad Femenina que es el canal de manifestación en este plano físico.

Este signo representa la encarnación del espíritu, que expresa su divinidad a través del dominio de la mente. 

Cómo pensamos y qué pensamos son asuntos de Virgo, regido por Mercurio, el planeta de la Mente, cuyo propósito más importante es alcanzar el conocimiento superior.  

También, virgo inventó el concepto del dominio de la mente sobre el cuerpo a través de la  disciplina, la metodología y el trabajo. De ahí, que este signo represente la salud y los procesos de la vida cotidiana. 

El escrupuloso auto análisis y la autocrítica de Virgo, así como su alta precisión, permiten redirigir la mente, reajustar las emociones, superarse a uno mismo, y purificarse para alcanzar la perfección.

Su lema es “Yo analizo”

Pues este signo estructura, divide y clasifica la información de las experiencias vividas para elegir lo que desea conservar y lo que quiere desechar.

Por eso, Virgo organiza y acomoda todo en su lugar; descifra, entiende y trasciende las limitaciones de la mente con el fin de integrar los aprendizajes adquiridos para ponerlos al servicio de los demás.  

Además, Virgo es el sexto signo del zodiaco y se sitúa al final del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur. Esta posición le confiere su modalidad de signo mutable, cuya característica principal es la flexibilidad, la disposición al cambio y la adaptabilidad.

mujer escribiendo en cuaderno rojo en luna nueva de agosto

Es un signo de tierra, lo que le da firmeza y estabilidad, y permite manifestar lo sutil en el mundo físico.

La tierra proporciona fuerza y resistencia que se traduce en tenacidad, paciencia, perseverancia, seguridad y practicidad.     

En este momento de luna nueva de agosto, el Sol y la Luna transitando el signo de Virgo ofrecen la maravillosa oportunidad para analizar cómo cuidamos nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestro trabajo y  nuestro entorno.

Pues es una energía que permite ver los detalles y ocuparse en resolver y ajustar todo lo que está fuera de lugar.

Además, la energía de Virgo facilita vivir el presente sin mirar al pasado o al futuro.

Impera la razón y la capacidad analítica, lo que favorece  la toma de decisiones razonadas y estudiadas, comprendiendo a detalle todas las posibilidades disponibles.

Sin embargo, esta energía de máximo detalle puede generar una sobredosis de juicio y auto exigencia, y una tendencia a ver las cosas un tanto más obscuras de lo que en realidad están.

La clave para transitar esta Luna Nueva en Virgo es encontrar la viabilidad de los proyectos, simplificarlos, ordenarlos y ponerlos en acción.  

  La mejor forma de aprovechar esta energía es dedicarle un espacio para hacer introspección e integrar los cambios que se han venido sucediendo en los últimos meses. 

¿Qué hacer en esta Luna Nueva de Agosto?

“Tan divinamente está organizado nuestro mundo, que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás”. 

 –Johann Wolfgang von Goethe– (1749-1832) Dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán. 

La posición de los astros en la luna nueva de agosto…

Esta conjunción de la Luna y el Sol en el signo de Virgo, hace cuadratura a Marte en Géminis; una relación tensa que genera  “conflicto” y se siente en el cuerpo físico. La energía “obliga” a observar, revisar, analizar y organizar nuestras ideas, nuestros pensamientos y nuestras relaciones, incluso aunque no lo queramos.

Sin embargo, esta cuadratura también proveen del empuje necesario para trascender las limitaciones de nuestra mente y pensar de manera diferente. 

Marte en Géminis es el gran protagonista este Novilunio, seguido por Mercurio que rige tanto a Géminis como a Virgo.

Esta posición planetaria provocará un cambio en nuestra forma de pensar y de comunicarnos. Marte, el “señor de la aceleración”, imprimirá la “urgencia” de tener toda la información a la mano, y al instante, para poder tomar decisiones.  

Toda decisión implica una renuncia, y este período se caracteriza por la dificultad de dejar fuera opciones que son viables, en aras de optar por algo mejor. La recomendación es tomar las cosas con calma y dejar que la prudencia se apodere de la situación.   

También se presenta, este novilunio, con un Gran Trino formado por Mercurio en Libra, Marte en Géminis y Plutón en Capricornio. Una formación benigna que favorece la claridad mental, la voluntad y la fuerza personal para establecer con sabiduría estructura en nuestra cotidianidad.  

Por otra parte, Venus en Leo está en oposición a Saturno retrogrado en Acuario y en cuadratura con  la conjunción de Urano y Nodo Norte en Tauro. Esta “T” cuadrada se siente muy incómoda, pues los asuntos que gobierna Venus, la  autoestima, la autovaloración y las relaciones con los demás, entran en proceso de revisión y de reajuste.

La meta es lograr relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde una plataforma más moderna, libre e inteligente, donde la “bondad” y la “coherencia” prevalezcan.

La ventaja es que Venus también hace trino con Quirón retrogrado en Aries. Una oportunidad para sanar las heridas que tienen que ver con el orgullo (Venus en Leo) y con la autovaloración.  

En conclusión sobre la luna nueva de agosto en Virgo…

Se trata de quedarse quieto por un momento, voltear hacia adentro y descubrir cómo pienso y qué pienso. Tratar de calmar la mente, observar nuestros pensamientos y abrirnos a la posibilidad de cambiar creencias y convicciones que quizá nunca hemos cuestionado. Es momento de procesar emocionalmente la necesidad de pensar diferente.   

  

Si te ha gustado este artículo, COMPÁRTENOS tus impresiones en los comentarios.

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

4 respuestas

  1. Gracias Elsa Patricia por tu escrito . Me permitio entender los nuevos nombres de la luna nueva, aca en la selva amazonica la conocemos como luna verde. Asi mismo sobre lo que ella significa, representa, su lema, su finalidad. Cayo la fecha del cumpleaños de mi hijo mayor, cuyo desempeño laboral es en el campo de la salud . Abrazo de gratitud.

  2. Muchas gracias! Justamente hoy, día de luna nueva, siento una necesidad fuerte de «vaciarme» interiormente, ordenar, retomar una rutina por la mañana… El artículo me ayuda a entender!

    1. Nos alegramos mucho Violeta!
      Y si, hay momentos en que nuestra energía nos pide una puesta a punto y necesitamos «resetearnos».
      Abrazos y bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

octubre, 2022

08oct(oct 8)16:0009(oct 9)20:00CURSOS MONOGRÁFICOS DE CONSTELACIONES CUÁNTICAS: ADN HOLOGRÁFICO Y CAMPOS MÓRFICOS (DOS DÍAS)16:00 - 20:00 (9) Online · Directo Event TagsONLINE

13oct16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

15oct(oct 15)15:0016(oct 16)20:00Curso Sanación de Mascotas · Online (Dos días)15:00 - 20:00 (16) Online en Directo Event TagsONLINE

24oct16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Octubre16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X