La Luna Nueva de diciembre se dará el día 23, en el grado uno de Capricornio, el signo que busca que nos integremos dentro de nuestro entorno social y  busquemos nuestra identidad espiritual.

El lema de la Luna Nueva de diciembre en Capricornio es “Yo pongo al servicio de mi comunidad lo que soy y lo que hago mejor”.

El sol, que representa la consciencia, y la Luna, que representa al inconsciente, se expresan con mayor fuerza cuando están en conjunción; es decir, cuando están en el mismo grado astrológico. Toda Luna Nueva representa la unión de las dos polaridades cuya fuerza es tan poderosa que es capaz de crear, de dar vida y de materializar ideas y sueños. Debido a esto, el Novilunio es el momento más fértil del ciclo lunar.

La cosecha de lo sembrado durante la Luna Nueva en Capricornio ocurrirá en julio, cuando la Luna se llene en Capricornio y el Sol esté en Cáncer. El período para establecer intenciones durante cada Luna Nueva inicia en el momento de la conjunción Sol-Luna y termina 14 días después, en la fase de Luna Llena. Aprovechemos este hemiciclo creciente de la Luna para establecer objetivos prácticos, concentrándonos en aquello que sí podemos lograr con los recursos con los que contamos.

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero”.

 –Hermann Hesse– (1877-1962) Escritor, poeta, novelista y pintor alemán, nacionalizado suizo.

Cuando el Sol entra en Capricornio ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el hemisferio sur. Esto se traduce como el día más corto del año en el hemisferio norte, y el día más largo del año en el hemisferio sur.

Conectar con nuestra propia luz es más sencillo durante el solsticio de verano, ya que el día más largo ofrece una enorme cantidad de luz que nos recuerda quienes somos y para qué estamos viviendo esta experiencia humana.

Árbol de la Navidad en luna nueva

En cambio, durante el solsticio de invierno, conectar con nuestra luz es un poco más complejo porque disponemos de menos horas de sol y se necesita buscar inspiración en la obscuridad, confiando en que la Luz volverá.

Las luces del árbol de Navidad son un recordatorio de ello.

Los solsticios también nos empujan a tomar consciencia de la dualidad que vivimos como humanidad. El frío y la obscuridad del invierno en el norte, contrasta con la calidez y la luminosidad del verano en el sur. Duplicidad que nos recuerda nuestra propia luz y nuestra propia sombra; y la necesidad de integrar estas polaridades para alcanzar el equilibrio.

Todos somos parte de una sola conciencia colectiva global y unificada, y entender esta visión unificada del mundo nos permite evolucionar en consciencia. Afortunadamente, cada vez somos más los seres humanos que vivimos el invierno, conscientes de que en el otro lado del mundo se está experimentando el verano.

La Luna Nueva en Capricornio, el signo de la estructura y de la materialización.

El décimo signo del zodiaco está regido por el planeta Saturno, que ordena, estructura y pone límites a la consciencia del ser humano en lo individual y en lo colectivo. Es un signo de tierra que nos invita a ser prácticos, responsables y serios, con el enfoque puesto en aquello que queremos alcanzar.

Capricornio representa el fin de un ciclo y la preparación para un nuevo comienzo, poniendo énfasis en alcanzar la perfección despojándose de todo lo que es superficial e inútil. La energía capricorniana, más lenta y serena, invita a la introspección y facilita la renuncia.

“La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”.

 –Antoine de Saint-Exupery– (1900-1944) Aviador y escritor francés autor de “El Principito”.

El propósito principal de la energía capricorniana es que las personas se integren en la sociedad desde lo que pueden aportar con sus habilidades. Para ello, promueve el autoconocimiento y la autocrítica con el afán de desarrollar la identidad propia, cultivar la mente y expandir la consciencia del ser humano. Por eso es un signo de altas aspiraciones materiales que rige las estructuras sociales y materiales que sostienen el mundo. Capricornio es el arquetipo que nos permite crecer  poniendo al servicio de los demás nuestros dones y talentos.

Aprovecha la energía de la Luna Nueva en Capricornio para reflexionar y preguntarte:

La posición de los astros durante esta luna nueva…

Terminamos el año 2022 como lo iniciamos: con una súper Luna Nueva en Capricornio. Se le llama súper Luna porque la Luna está lo más cerca posible de la tierra.

Todas las lunaciones siguen una progresión que ocurre prácticamente en el mismo grado cada mes, moviéndose una pequeña fracción de grado hacia adelante en cada ciclo lunar, como un indicador de que la conciencia evoluciona poco a poco.

Las últimas lunas nuevas han estado sucediendo en los dos primeros grados del signo a donde el Sol acaba de moverse.

Esto significa que la energía disponible nos permite establecer intenciones en escenarios completamente nuevos y listos para responder a nuestros sueños y a nuestra realidad actual. Es la oportunidad perfecta de reiniciar con fuerza un nuevo año, creando cosas nuevas y nuevas formas de hacer las cosas.

fases lunares en luna nueva de diciembre

El gran protagonista de esta Luna Nueva de diciembre en Capricornio es Júpiter, que forma cuadratura con el Novilunio. Esta relación provoca nuevos comienzos con acciones y situaciones audaces e intrépidas, al estilo ariano; pero, teñidos de la estabilidad y estructura capricornianas. Júpiter en Aries también provoca que trabajemos en construir nuestra identidad partiendo de eso que deseamos ser.

Con Marte retrógrado hasta mediados de enero, se dificulta un poco tomar acción. Además, la cuadratura que hace el novilunio con Neptuno, provoca que los anhelos y las corazonadas estén un tanto nulificados por la niebla neptuniana.  Sin embargo, los proyectos seriamente planificados y ejecutados pueden volverse revolucionarios aunque arranquen con dificultad.

Los principales precursores del cambio son Urano y Plutón, que han estado demasiado activos los últimos años, por lo que se vuelve necesario alinearnos con nuestro sentido de vida personal y elevar nuestra vibración. Cuando nosotros crecemos en consciencia, todo lo que está a nuestro alrededor crece, pues nuestro proceder tiene un impacto en el mundo que nos rodea.

Es momento ideal para procesar emocionalmente la necesidad de compartir lo mejor de nosotros mismos.

Considerando los avances y la transformación que hemos vivido durante el 2022, la Luna Nueva de diciembre en Capricornio ofrece la oportunidad para sembrar intenciones de:

En conclusión para la Luna Nueva de Diciembre…

Es el momento perfecto para establecer intenciones no solo para el ciclo lunar actual, sino también para el próximo año 2023.

La Luna Nueva de diciembre en Capricornio es particularmente rica para terminar todo aquello que tenemos pendiente y cerrar el año dejando espacio para que llegue lo nuevo.

Es el momento ideal para reflexionar sobre el pasado del que nos estamos alejando y preparar el terreno para lo que viene. Concentrémonos en plasmar objetivos para desarrollar nuestros dones y talentos y ponerlos al servicio de los demás.

Esta es una temporada de cambios estructurales que quizá no veamos su impacto a corto plazo; pero sin duda, nuestros cambios impactarán a nuestro entorno y con ello a la humanidad entera.  

La carga vivificante de esta lunación, caracterizada por la abundancia, el crecimiento y la expansión de Júpiter, se extenderá durante los primeros meses del año. Aprovechemos esta positiva energía para abrirnos a nuevas experiencias que vendrán acompañadas con la dosis adecuada de valor y confianza para enfrentar los retos del próximo ciclo anual 2023. 

¡Qué esta temporada de fiestas alegre nuestros corazones y nutra nuestro espíritu! ¡Bendiciones infinitas! 

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

febrero, 2023

16feb16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

18feb(feb 18)15:0019(feb 19)21:00Curso Constelaciones Cuánticas Nivel 1 · ONLINE (DOS DÍAS)15:00 - 21:00 (19) Online · Directo Event TagsONLINE

20feb16:0020:00Grupo de Constelaciones Cuánticas Online Febrero16:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X