· Luna Llena de Abril ·
La luna llena de abril con el Sol en Aries empieza un nuevo año astrológico.
Supone una nueva oportunidad de cambiar nuestra vida.
Recordemos que para empezar un nuevo ciclo vital, es necesario cerrar adecuadamente el ciclo anterior. Liberarnos de las cargas del pasado que nos impiden ser libres.
Libres para crear y cocrear una nueva humanidad con el fuego revelador de Aries y la claridad de nuevas ideas de la mente en la Era dorada de Acuario.
Cuando el Sol entra en Aries, está asociado irremediablemente con la primavera.
En el hemisferio norte, es la estación del año de florecer, de abrirse a la luz, de abrirse a la vida, de volver a empezar un nuevo ciclo, de abrirnos a recibir la chispa de vida del elemento fuego, de conectar nuevamente con la naturaleza y el calor del sol.
Para abrirnos a la naturaleza, necesitamos haber sembrado las semillas en la tierra fértil y fría, en nuestro retiro interior invernal y haber sanado las malas hierbas acumuladas de nuestro pasado.
En esta época del año, se celebra para los cristianos La Semana Santa.
El viacrucis de Jesús, que tuvo que andar cargado con su cruz por todo el camino. Liberando todos los apegos terrenales, para poder renacer en su Consciencia Crística y convertirse en Jesucristo.
Necesitamos transitar por nuestras sombras, para reconocerlas y trascenderlas. Es el túnel oscuro entre dimensiones, para llegar a la luz del final del túnel.
Ha sido un año con muchas sombras, con muchos conflictos personales y sociales. Tenemos que aprender a liberarnos del estrés postraumático de todo lo ocurrido el año pasado y que todavía arrastramos en este año.

El Sol consciente, ilumina la luna llena, el subconsciente de la humanidad y el subconsciente personal.
Se ilumina aquello que no queremos ver o que escondemos para no sentir el dolor y la herida
Esta luna llena de abril nos trae la oportunidad para dejar de escondernos de aquello que forma parte de nosotros hasta que lo aceptemos, tal como es, para decidir liberarlo definitivamente en las aguas del pasado.
Las primeras lunas del año astrológico, siempre son muy potentes y más estos últimos años, con toda la intensidad planetaria que las acompaña, que hace que todo se magnifique e influya mucho más.
La primera luna en Aries, nos brinda la oportunidad de purificación y conexión con la energía Crística. La energía amorosa de la compasión y el amor incondicional, en el Festival de Pascua.

Esa purificación interior, nos permite llegar con más consciencia a la luna llena de mayo, la conexión con la energía del Budha.
Budha desciende cada año, para bendecir a todos los maestros espirituales y a toda la humanidad, bendiciones que se expresan en todas las lunas llenas del año, pero la luna llena de mayo, el Festival Wesak, es la que marca el nuevo año energético con una nueva consciencia, que nos va a acompañar durante todo el año.
La siguiente luna llena después de Wesak, en junio es la luna del Festival de la Buena Voluntad y la invocación, que nos insta a ser esos canales de manifestación de esa consciencia Búdica que hemos recibido y para eso volvemos a conectar nuevamente con la Consciencia Crística del amor incondicional.
Invitaciones para esta nueva etapa:
Lo que necesitamos, es tomar la decisión de conectar y comunicarnos con esas consciencias que nos van a inundar. Momento para mirarnos introspectivamente y hacer reflexión interior.
Hacer balance de todos los eventos vividos en nuestro pasado más reciente.
Sanar y liberar el estrés postraumático acumulado y permitirnos ser libres para conectar con esa nueva vida que empieza ahora.
Distinta y muy diferente de aquello que hemos vivido hasta estos momentos.Aunque seguro mucho más humana, con más consciencia colectiva y de unidad humanitaria.
Te invitamos a leer este artículo:
«Festival de Pascua + Wesak + Festival de la Buena Voluntad« donde encontrarás las 3 meditaciones de las 3 lunas más importantes del año.
9 comentarios
Gracias por compartir este contenido tan interesante, me ha encantado. Seguiré vuestra invitación, cerraré ciclos y me abriré al renacer de la primavera. Cada nuevo día es un volver a empezar, una nueva oportunidad y ahora es el momento. Un abrazo ❤️
Claro que si Teresa!
Momentos propicios para dejar partir lo que ya nos sirve y renacer nuevamente como bien dices!
Abrazos para ti también! 😍❤️
Gracias..
gracias…Gracias….
Un placer Eduardo, al servicio 😉
Gracias, gracias, gracias
Cerrar ciclos y empezar un nuevo. Comencemos ahora, cambiando desde lo mas profundo de nuestro ser
JOaquìn
Así es, Joaquín ¡¡Nuevos inicios!!Un abrazo de Luz🤗✨
Buenisimo! Gracias por compartir Albert. Lo tomaré muy en cuenta y como buena ariana que soy a cerrar ciclos y reinventarme en este nuevo que da inicio.
Así es Hermy!
cerrar lo viejo para renacer a lo nuevo, bravo!!!
Gracias Albert!