La Luna Nueva de junio en Cáncer se perfecciona el día 29 del corriente mes en el grado 7 de Cáncer; el signo donde se integra y se fundamenta el YO.

El lema de la Luna Nueva de Junio en Cáncer es «Yo siento» y representa el poder del sentimiento, de la emotividad, de la espiritualidad y de la devoción. 

También llamada Luna Negra o Novilunio es la primera fase lunar; sucede cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, de manera que su cara iluminada no se puede ver desde la Tierra.  

Durante el Novilunio, el Sol: el padre y la Luna: la madre, se unen en el mismo grado y signo zodiacal para dar a luz un propósito.

Dicha unión tiene la fuerza y el empuje para iniciar el proceso de manifestación, que empieza con la siembra de intenciones. Y culmina con su materialización, después de seis meses, cuando la Luna se llene en el signo de Cáncer mientras el Sol transite por Capricornio. 

La fuerza de gravedad de la Tierra, intensificada por la Luna Nueva, que jala hacia adentro, ayuda a crear raíces fuertes en todo aquello que se siembra.

Por eso, las lunas nuevas siempre se tratan de “sembrar”, de establecer intenciones, plantearnos metas y definir estrategias. 

La maravillosa luna nueva de junio representa el renacimiento y el inicio de una nueva etapa.

Es una energía de crecimiento que busca la expansión y tiene la confianza para superar los obstáculos que se presenten en el camino.

Por ello, es un buen momento para iniciar proyectos importantes que uno desea que se desarrollen y se expandan con el tiempo. Un negocio, una asociación o cualquier proyecto personal. 

Tener en cuenta que la influencia de la Luna Nueva dura 14 días, es decir, todo el hemiciclo creciente que va desde dicha Luna a la Luna Llena.  

“Si quieres tener cosecha un día, arremángate y siembra ahora.»  –José Saramago– Escritor portugués, Premio Nobel de Literatura. 

El emocional signo de Cáncer…  

Pareja alegre luna nueva de junio en cáncer

Es el cuarto signo del zodiaco, representa al arquetipo de la madre al servicio de la expansión y nutrición del Ser. Es el primero de los signos de agua y entiende el mundo a través de las emociones y los sentimientos. Además, su propósito es formar las bases de la personalidad dentro de su entorno primordial, la familia.  

Nos muestra el Principio Femenino en el nivel más personal y espiritual: la madre que nutre, cobija y proporciona seguridad física y emocional. La que guía, respalda, sostiene y contiene. Permitiendo así la integración del individuo en su entorno social.  

 También representa a la casa, a la familia, lo familiar, a nuestro niñ@ interior, la historia y el pasado. Además, tiene que ver con la restauración, el descanso, el rejuvenecimiento y la preparación interna para afrontar al mundo. Es decir, todo comienza en el hogar, ese espacio de cuidado personal donde la prioridad son las propias necesidades.

Y rige todo aquello que sucede a puertas cerradas: 

También simboliza “La Gran Madre”, el aspecto femenino de lo Divino  y nuestra relación con Ella. La Tierra y la Luna forman una unidad indivisible que conforma a la Gran Madre, pues no hay Tierra sin Luna y viceversa. Dicha unión, cuya danza con el Sol permite la existencia terrenal, está representada por el arquetipo de Cáncer. 

La energía de la Luna Nueva de Junio en Cáncer es el momento perfecto para hacer un análisis acerca de nuestra nutrición:

La posición de los astros… 

La Luna rige el signo Cáncer, cuando transita su propio domicilio se siente más cómoda y expresa mejor su naturaleza. 

Sin embargo, este Novilunio, (conjunción del Sol y la Luna) también hace conjunción con Lilith, lo que marca una incomodidad con todos los aspectos femeninos que representa Cáncer. Esta triple conjunción invita a observar aquellos aspectos que impiden la nutrición, que provoca rechazo a los alimentos, a la madre o a la familia. 

Es importante tener presente que las incomodidades que tenemos en nuestras vidas son el motor que nos impulsan al cambio.  

También, el Novilunio hace cuadratura a Júpiter y a Quirón en Aries lo que amplificará todos los temas que tienen que ver con la madre, el hogar, la dinámica familiar y las relaciones con los familiares.

De la misma forma puede intensificar los temas no resueltos del pasado y enfrentarnos con las heridas de la infancia, marcando la necesidad de sanar la relación con la madre  (Te dejamos el artículo de constelaciones familiares que puede ser de utilidad para estos casos).

Energéticamente, el signo de Cáncer aporta lo necesario para restablecer y restaurar el equilibrio adecuado entre lo masculino y lo femenino.  

En conclusión… 

La Luna Nueva en Cáncer se trata de quedarse quieto por un momento, observar si nos sentimos desconectados de nuestras emociones, si nos auto-reprobamos o cómo nos juzgamos.

Para luego establecer intenciones de honrar nuestro SER tal cual es, acepándonos y restableciendo así nuestro poder interior.  

Este es un momento para hacer introspección y conocer aquello que realmente nos nutre y permite cuidar de nosotros mismos.

La energía de esta Luna Nueva proporciona el impulso necesario para establecer intenciones que nutran el reconocimiento de nuestro Ser original y ÚNICO. 

Si te ha gustado este artículo, compártenos tus impresiones en los comentarios. ¡Bendiciones infinitas! 

Quiero Inscribirme al Boletín:
Medita con Mundo Pránico

Elsa Patricia Cardenas

Elsa Patricia Cardenas

Entusiasta de la consciencia de lo sutil, periodista de profesión, ama de casa, joyera consciente, amante de la astrología y de todo lo que toma sentido para conocernos como seres humanos.

Comparte este Post con tus amigos:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

agosto, 2022

11ago16:0017:00Sesión de Armonización Energética con Marta Puig16:00 - 17:00 Online en Directo Event TagsONLINE

20ago(ago 20)15:0021(ago 21)21:00Curso Sanación de los Registros Akashicos · Online (Dos días)15:00 - 21:00 (21) Online en Directo Event TagsONLINE

23ago19:0020:00Taller en Directo: Las Flores en la Sanación con Mª del Rosario López19:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

27ago(ago 27)16:0028(ago 28)20:00Curso Las Señales del Campo, Frases y Movimientos · Online (Dos días)16:00 - 20:00 (28) Online en Directo Event TagsONLINE

30ago19:0020:00Sanación en Directo: Sanación de la Ansiedad con Albert Roca19:00 - 20:00 Online en Directo Event TagsONLINE

Categorías

X