Qué es el Ego

Normalmente nos han enseñado que la palabra ego, «tu ego» es lo que te hace querer estar por encima de los demás. El sentirte más que otros, el sentirte superior, el ir por delante. El sacar pecho y decir que sabes más de lo que realmente sabes.

Este es el significado popular de Ego. 

En cambio, cuando nos adentramos a las enseñanzas espirituales y empezamos a indagar, vamos a darnos cuenta que el concepto Ego también se le atribuye a la Personalidad, al Yo. 

Es decir, a la individualidad de cada uno, a aquello que nos define y diferencia del resto. 

Ahora, lo popular es asemejar el Ego a la energía del Plexo, y de ello habla este videoblog dónde te hablaré  de las Diferencias entre el Ego Yin y el Ego Yang. Pasando por Todos los Chakras y cómo cada uno de ellos se desequilibra hacia un lado, o hacia otro. 

Durante la Conferencia, te llevaré a través de la Pizarra Mágica para Transformar las tendencias insanas de tu Ego. 

Sin alargarme más te dejo con esta conferencia que impartí en Vitoria, hace ya unos  años, que creo que te puede aportar mucha claridad: 

Comprender cómo somos, nuestra arquitectura interna, nos da el poder de actuar a nuestro favor, sin dañar a nadie, respetándonos y siendo respetuosos. 

El Ego es uno de estos temas que nos toca. Básicamente porque se ubica en el umbral donde no queremos ver. 

En Mundo Pránico para acompañarte en estos procesos hemos creado el Programa: Alkimia, la Arquitectura del Ser, un Programa que te acompaña a conectar con cada uno de tus chakras, entendiendo cómo actúan y cómo puedes transformar aquello que no te resuena. 

Picture of Marta Puig

Marta Puig

Creadora y Directora de Mundo Pránico, especialista en Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Profesora de la Escuela de Sanación Energética Multidimensional y Sanadora de hace más de 20 años. Creó los Tubos de Luz para la Sanación, el Marketing Espiritual y la Estética Energética, siempre aportando conocimiento sutil para todos.

Comparte este Post con tus amigos:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email

Déjanos Tus Comentarios, nos encanta saber qué te parece el contenido que te compartimos ❤️

17 comentarios

  1. Hola Marta. Que interesante el video sobre el ego. Me ha aportado entendimiento, aunque hay algunas preguntas que necesitan respuestas…
    Muchas gracias por compartir tu Sabiduría.
    Un fuerte abrazo.

    1. Hola Ingrid!
      Que bien que te haya ayudado a entender mejor 🙂
      Siempre nos surgen preguntas a medida que vamos evolucionando, si deseas compartirlas con nosotros, intentaremos ayudarte en lo que podamos.
      Un abrazo! 🙏✨

  2. Excelente mensaje, comprendí mucho y ya poniéndolo en práctica. Gracias por compartir tu sabiduría de una forma tan sencilla de comprender y gratis.

  3. Bajo mi punto de vista entiendo que en ninguna parte del cuerpo se da algún chacra, solo es imaginación fantasía. Mira el 100% del cuerpo esta compuesto de células es una maquina biológica, aunque cada célula cumple su función en ninguna de ellas se da el pensamiento, al igual que en el cuerpo.
    Solo en el cerebro se piensa, solo en el cerebro esta el software que controla todo el cuerpo.
    Desde ahí se puede hacer cualquier cosa pensar por ejemplo que el centro de la respiración esta en un hombro o que en el corazón se gestionan las emociones, sentimientos.
    Un temible cumulo de pensamientos de distinta índole y procedencia llegan a la mente. Con ellos el individuo forma ese «yo» del que hablas. Eligiendo uno u otro tipo se forma un yo u otro.
    Creo que en esto ultimo estamos de acuerdo. Saludos Marta.

  4. Genial el tema.Conocía el Ego y he complementado con esta información lo que sabía. El ejercicio lo practicaré. Construir nuestra propia realidad. He aquí la meta diaria. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una vida
consciente y
espiritual?

Únete y te mandaremos nuestro Ebook "Las 7 Herramientas para vivir una vida plena"

Próximas Actividades:

en Directo, Online y/o Presenciales

mayo, 2024

Sin eventos programados

Categorías

X